Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoracion con textiles para el invierno

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

A punto de dar paso al mes de noviembre, en España parece que el otoño ha venido perezoso este año y no quiere quitarle protagonismo al verano. Pero ya sabemos que el tiempo es traicionero y que de la noche a la mañana pasamos de un calor veraniego a la oscuridad y el frío más invernal. Por eso, más nos vale estar preparados y vestir nuestra casa para el invierno. En esta estación es cuando más tiempo pasamos en casa y por eso hacerla más acogedora y cálida es fundamental. Mantas, cojines, alfombras… los textiles, sobre todo si son de lana, nos ayudarán a pasar el invierno de una manera mucho más confortable. Y es que, reconozcámoslo, a veces lo mejor del invierno es precisamente lo peor: el frío. Porque cuando hace frío nos acurrucamos junto a las personas queridas bajo una manta con una taza de té caliente en el sofá mientras al otro lado de la ventana no nos importa si cae el Diluvio Universal, porque nosotros estamos dentro, calientes, a salvo. Y eso, si no es felicidad, se le parece bastante. 

De vuelta a lo viejo

Dormitorios de estilo  de Lenz & Leif
Lenz & Leif

Hot Friend – Wärmflasche mit Elch Motiv

Lenz & Leif

Las cosas prácticas, tarde o temprano, siempre acaban por volver. De ahí que últimamente no paremos de encontrarnos en las tiendas de decoración y textiles aquellas antiguas bolsas de agua que utilizaban nuestras abuelas para calentarnos la cama en Navidad cuando íbamos a visitarlas a sus frías casas sin calefacción. Y es que la idea no puede ser mejor: ¿a quién no le gusta tener un cojín calentito en la barriga después de comer? ¿o dormir con los pies calientes? Las bolsas de agua han vuelto para quedarse y sus diseños son ahora mucho más bonitos que antes, así que no te lo pienses y hazte con una de ellas para este invierno.  Las que vemos aquí están cubiertas con un tejido de lana con un típico reno: más navideño (y calentito) imposible. 

Los gatos lo saben bien

Dormitorios de estilo  de Quilts by Lisa Watson
Quilts by Lisa Watson

Rufus the cat modelling quilts!

Quilts by Lisa Watson

Los gatos saben bien lo que hay que hacer cuando llega el invierno: acurrucarse lo más cerca posible de su humano y cuántas más mantas haya cerca mejor. Aprendamos de ellos y acurruquémonos también junto a nuestro humano o animal y disfrutemos del tacto suave de los textiles, bien sea en la cama, bien en el sofá. La superposición de tejidos es, además de cálida, muy estética y dará un ambiente muy acogedor a la habitación. 

Y puesto a elegir tejido, nos decantamos por el tweed. El diseño más británico, más elegante y más calentito para este invierno. 

Más cerca de la chimenea

Los sofás no siempre pueden estar todo lo cerca de la chimenea que nos gustaría, por eso es recomendable hacernos con un puf para el invierno, a ser posible de un tejido agradable, como este que vemos en la fotografía: como si de un jersey de lana color crema se tratara, este puf nos invita a sentarnos frente a la chimenea y a disfrutar del invierno de la manera más cálida posible. 

Vistiendo los muebles

Si nosotros nos vestimos de una manera diferente en verano que en invierno, ¿por qué nuestros muebles no? He aquí un ejemplo de cómo podemos preparar nuestros muebles para la estación más fría. Con estas banquetas recubiertas de cojines de pelos, agradables y suaves, no sentiremos el frío del asiento sobre nuestro trasero. Además le darán un aire rústico que nos hará sentirnos calentitos en medio de la montaña más helada

Fieltro

Salones de estilo  de daff
daff

Filzhocker und Aufbewahrung

daff

El fieltro no es un material muy resistente, pero sí muy moldeable y que transmite una sensación muy cálida y agradable. Por eso no nos extraña que se utilicen para crear objetos y complementos de casa que aporten su nota acogedora durante el invierno: una cesta para dejar las revistas o incluso la leña, accesorios decorativos e incluso recipientes donde colocar tazas y botellas para asegurarnos que estas se mantienen calientes.

Pies descalzos

En Europa lo tienen bien aprendido: al entrar en casa, zapatos fuera. No es solo una cuestión de higiene o del mantenimiento del suelo, también se trata de una cuestión de comodidad. Y es que no hay zapato con el que se ande mejor que con los pies desnudos. Pero para eso necesitamos asegurar un suelo cálido y agradable. La mejor manera, además de una calefacción por suelo radiante, son las alfombras. Esta, de pelo largo, es perfecta para hundir nuestros pies y sentirnos a gusto en casa. 

Si quieres leer más sobre alfombras te dejamos aquí el artículo Con los pies sobre la alfombra. 5 diseños españoles.

Y tú, ¿cómo te preparas para el invierno?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!