Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

homify 360°: Cliff House, una peculiar casa de montaña

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Aunque seas un adicto a la adrenalina seguramente la primera imagen de este libro de ideas habrá conseguido dilatar tus pupilas y que tu corazón palpite a más velocidad; Cliff house, o en español la casa del acantilado, plantea un nivel superior en la escala de cómo vivir al límite en un lugar excepcional. 

El diseño de este espectacular casa es fruto del trabajo de nuestro experto Modscape y del encargo recibido por una pareja australiana cuyo sueño consistía en vivir en una casa en la costa oeste de Victoria, Australia, de la manera más estrecha posible a la naturaleza. ¿Y qué mejor manera de conseguir cumplir esta exigencia que construyendo una vivienda directamente anclada a las rocas de un acantilado? Os invitamos a descubrir este original proyecto a lo largo de este homify 360°.

La casa del acantilado

 de estilo  de Modscape Holdings Pty Ltd
Modscape Holdings Pty Ltd

Cliff House by Modscape Concept external

Modscape Holdings Pty Ltd

No hace falta decir cuál es la característica más especial de esta vivienda. Acostumbrados a vivir en edificios cimentados en el suelo, o en casas ancladas al terreno, nos encontramos aquí ante algo totalmente diferente y novedoso. Cliff house se ancla lateralmente a la parte rocosa más alta de un acantilado. Estos arquitectos australianos se inspiraron en los percebes para diseñar este proyecto. Estos crustáceos maxilópodos se instalan en el casco de los buques o de las rocas cubriendo en ocasiones todo el litoral. Lo novedoso de esta casa, sin embargo, no es solo esto sino que además la cama parece estar colgando sobre el océano. ¿Podéis imaginaros la sensación de estar dentro? 

Un proyecto de cinco alturas

 de estilo  de Modscape Holdings Pty Ltd
Modscape Holdings Pty Ltd

Cliff House by Modscape Concept cross section

Modscape Holdings Pty Ltd

La casa del acantilado cuenta con cuatro plantas, pero cinco alturas, ya que la azotea también acoge un uso: mirador, acceso y aparcamiento.  Todas las alturas se conectan mediante un escalera de ida y vuelta y también un ascensor, haciendo cómodo habitar un programa tan dividido en altura. 

La distribución

 de estilo  de Modscape Holdings Pty Ltd
Modscape Holdings Pty Ltd

Cliff House by Modscape Concept floorplans

Modscape Holdings Pty Ltd

El programa que acoge es muy completo: Como hemos dicho anteriormente, se accede por la azotea. En la planta inmediatamente inferior a esta, la cuarta, encontramos una cocina abierta con comedor y la zona de estar. En la tercera altura empieza el programa de noche, con dos dorimtorios y un baño completo. Descendiendo otra planta más encontramos un gran cuarto de baño y el dormitorio principal. Y por último, la  zona de ocio: un zona de spa que incluye un jacuzzi y una zona diseñada para hacer barbacoas. La posición central de la escalera y el ascensor hace que todas las plantas cuenten con un esquema de distribución similar. 

Las vistas

 de estilo  de Modscape Holdings Pty Ltd
Modscape Holdings Pty Ltd

Cliff House by Modscape Concept internal

Modscape Holdings Pty Ltd

Como seguramente habréis imaginado, las vistas son sencillamente espectaculares: todas y cada una de las cuatro plantas cuentan con una fachada de vidrio que abre estupendas panorámicas sobre el horizonte marino. El paisaje se convierte en un elemento más del interior, un fondo dinámico que toma diferentes tonalidades y formas según el día. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!