Tan hermética y bonita ¡Todos sus vecinos la envidian!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Casa Neff, Herman Araya Arquitecto y constructor Herman Araya Arquitecto y constructor Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

La buena utilización del espacio permite crear diseños muy bien elaborados, donde todos los elementos del mismo hacen juego entre sí. Los materiales más frecuentes empleados en la construcción de una casa van desde el concreto hasta los azulejos, donde se podrá realizar un gran número de posibles combinaciones. Actualmente las construcciones con techo de dos aguas siguen siendo una opción muy implementada, ya que estos aportan a la propiedad un aspecto estilizado y a su vez tradicional.

Sin embargo es necesario tener mucho cuidado a la hora de elegir los colores que estarán en el interior y exterior de la vivienda, puesto que al ser utilizados de manera errónea podrán dañar por completo el diseño del lugar, complicando de esta forma la decoración que queremos. Por ello en el siguiente post hablaremos sobre el diseño de esta maravillosa casa, el cual puede amoldarse sin problema alguno a cualquier otra.

¡Manos a la obra!

​Fachada: sencilla pero bonita

La carta de presentación de toda casa es su fachada, en esta oportunidad nos presentan un estilo algo sencillo, pero muy bien pensando, ya que el color verde proporciona a la propiedad un aspecto limpio y fresco, el cual seguido de una serie de rejas negra no muy altas, permite una mejor visibilidad al interior de la misma, el diseño de la casa fue pensado para que tuviese su propio estacionamiento privado, de igual forma la naturaleza hace acto de presencia en el jardín ubicado justo en la entrada.

Te puede interesar: 9 Casas de un piso que ¡Te van a quitar el sueño!

​Un living espacioso

Al entrar a la casa podemos observar como un living lo suficientemente amplio nos da la bienvenida al interior de la propiedad, el mismo cuenta con una amplia ventana que da hacia el patio trasero, permitiendo el disfrute permanente de la naturaleza. Aquí los arquitectos dejaron la caja de la escalera abierta hacia el exterior con grandes ventanales para que a medida que subimos al segundo piso, podamos contemplar el gran palto del jardín. Sin duda éste da la impresión de estar adentro de la propiedad con su frondosidad.  

El color blanco  da vida a las paredes de todo el lugar, es importante notar como una  de las paredes se encuentra decorada con unos pequeños ladrillos a tono con la madera del lugar.

​Techo de dos aguas

El diseño del techo permite disfrutar de un espacio mucho más alto, es cual es ideal para las casas, ya que de esta forma la sensación de calor disminuye en muchos aspectos, el pasillo de esta parte de la casa cuenta con una venta al final, mientras que las paredes y el techo guarda estrecha relación con las paredes del living, ambas están pintadas de color blanco, permitiendo de esta forma una mejor iluminación y frescura al espacio.

No dejes de leer: ¿Qué color elegir para la fachada?

​Habitación principal

Al llegar a una de las habitaciones nos encontramos con un espacio amplio y muy bien iluminado, donde el color blanco en una de las paredes aporta un estilo mucho más moderno, a su vez cuenta con algunas ventanas a ambos lados de las paredes, lo que permite una mejor iluminación natural en el espacio. Es importante destacar el uso de la madera tanto en el piso como en el mueble modular del fondo. Es bueno recordar que esta decoración puede ser complementada con algunas cortinas para aportar privacidad al espacio.

Una escalera en forma de caracol

El hierro tiene un papel protagónico en el diseño exterior e interior de esta propiedad, el mismo se encuentra presente en varios elementos, una maravillosa escalera en el centro de la casa sirve como decoración al igual que los pasamanos en la zona del pasillo superior, aportando un aspecto mucho más estilizado y moderno a este maravilloso diseño. Es bueno recordar que el hierro debe ser muy bien trabajado, ya que es un material que se oxida con facilidad si no se le hace el mantenimiento necesario.

Relacionado: ¡Cambia tus espacios con formas geométricas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista