de estilo  de Studio_P - Luca Porcu Design

Reforma total de un apartamento pequeño

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Cuando nuestra casa es pequeña, a la hora de plantear una reforma no solo debemos buscar modernizar la vivienda, también aprovechar las obras para reorganizar el espacio y sacarle mucho más provecho. Cada metro cuadrado cuenta y no vale desperdiciar espacio como si nos sobrara. El antes y después al que le dedicamos este libro de ideas nos lleva a un pequeño apartamento que no solo se había quedado un poco anticuado, sino que necesitaba algunos recursos constructivos para aprovecharse mucho mejor. ¿Cómo lo han hecho? Vamos a verlo paso a paso en este artículo.

Reforma integral

Una reforma integral es más costosa y mucho más aparatosa pero sus resultados son más sorprendentes. Así que si de verdad crees que eso es lo que necesita tu casa… ¡atrévete y lánzate a la piscina! Eso supondrá tirar tabiques, levantar otros nuevos y ponerlo todo patas arriba, pero como demuestra este proyecto… ¡merece la pena!

La pared curvada

Es imposible pasar por alto la originalidad de esa pared redonda, que ya intuíamos en la imagen anterior, y lo que aporta su presencia a todo el espacio. El uso del blanco, que está no solo en las paredes, también en la elección de un pavimento con una tonalidad muy clara, es una herramienta muy buena para ampliar el espacio y darle mucha más luz.

Una cocina incluida en el salón

La interconexión de espacios es un gran recurso para los apartamentos más pequeños. Además está muy de moda lo que los decoradores y arquitectos de interiores llaman el open concept. Por eso no nos sorprende que aquí se haya seguido al pie de la letra los mandamientos de esta tendencia. La cocina, incluida en el salón sigue con la línea marcada: colores blancos, diseño moderno y mezcla de funcionalidad y estética.

Antes: un cuarto de baño bastante anticuado

Un pequeño salto al pasado para observar el aspecto de la casa, más concretamente del cuarto de baño, antes de que se iniciaran las obras de reforma. Como vemos el tono oscuro le daba un aire muy triste y bastante anticuado a todo el conjunto. Además el aislamiento de las ventanas no era el más óptimo.

Después: un cuarto de baño elegante

El cambio es, simplemente, espectacular. Sobre todo si tenemos en cuenta que hay algunos rasgos del baño que no han sido modificados. Por ejemplo, los colores, que siguen moviéndose en la paleta de los crudos y beiges. Sin embargo se han combinado de una manera más moderna, lo que le da un aspecto totalmente diferente a este cuarto de baño. También se han cambiado los sanitarios, se ha sustituido la bañera por la ducha y se ha mejorado el aislamiento de la ventana.

Antes: ¡menudo pavimento!

De nuevo volvemos al pasado y observamos una de las habitaciones del apartamento. Lo que más nos llama la atención es, sin duda, el diseño geométrico del pavimento. Se trata de un diseño demasiado anticuado que necesitaba ser sustituido por otro más moderno.

Después: un dormitorio moderno y clásico a la vez

El cambio es total en este dormitorio. Se eliminó el pavimento antiguo y se cambio el color de las paredes que ahora tiene un tono más crema, lo que le da un aire muy elegante. En general se ha optado por una decoración muy clásica, aunque con rasgos modernos, como la cama sin cabecero. 

Te recomendamos que eches un vistazo a otros proyectos de reformas integrales, por ejemplo Antes y después: un apartamento en Londres.

¿Qué te parece esta reforma integral?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!