Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Reforma del hogar moderna con pequeños detalles

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

El piso que visitamos hoy en este libro de ideas se encuentra en la calle Diputación de Barcelona y fue recientemente rehabilitado por el Grupo Inventia. Además de una reforma integral que implicó la sustitución de antiguos materiales estropeados y la redistribución de espacios, en busca de un mejor aprovechamiento de la superficie, el proyecto abarcó también la selección del mobiliario, procurando que cada una de las piezas encajara perfectamente en su contexto y cumpliera su función. El resultado de la intervención obtuvo con un éxito una organización más flexible y más fluidez en las circulaciones y las transiciones entre estancias. Por otra parte, el paisaje interior cambió radicalmente: se convirtió en un apartamento moderno y elegante, donde la sencillez fue la clave. Lo recorremos a través de la siguiente selección de imágenes. 

La cocina

Reforma de cocina: Cocinas de estilo  de Grupo Inventia
Grupo Inventia

Reforma de cocina

Grupo Inventia

Uno de los puntos claves de la intervención fue la cocina. Su posición, situada en el corredor que comunica la zona de día con la zona de noche, no le permitía disfrutar de una gran superficie. Por este motivo, se optó por eliminar la partición y diseñar una cocina abierta al corredor, del cual queda separada a través de una barra tipo americana. Este gesto permitió agrandar visualmente el espacio, gracias además del color elegido tanto para las paredes como para el mobiliario: el blanco. Se convierte de esta manera en una estancia más pública, al igual que el pasillo, el cual gana funcionalidad y pierde su cualidad única de circulación horizontal. 

Su organización

Cocina en U: Cocinas de estilo  de Grupo Inventia
Grupo Inventia

Cocina en U

Grupo Inventia

La barra que cierra conceptualmente la cocina queda liberada en su parte inferior, aceptando la posibilidad de emplearla a modo de barra para comer. Además, actúa de encimera auxiliar, complementando las demás superficies de trabajo. Teniendo en cuenta la geometría alargada del espacio, se optó por un diseño en forma de U, integrando de manera compacta todos los usos necesarios como fregadero, zona de cocción y almacenamiento. Tan solo un mueble alto se sale de esta pieza y complementa la zona de despensa y armarios. Sobre el blanco brillante, solo el acabado metálico de la campana extractora y el fregadero y el negro de la zona de cocción rompen la homogeneidad del paisaje. 

La zona de día

Comunicada con el exterior a través de una puertas de vidrio con acceso a un pequeño balcón, la zona de día se sitúa en uno de los extremos de este apartamento. Su superficie también era limitada, por lo que el color que se eligió para las paredes también fue el blanco. Son el pavimento de madera y las piezas de mobiliario los encargados de poner color en esta escena. Se construyeron dos ambientes diferentes en ella. Por un lado, la zona de estar, con un gran sofá acompañado de un sillón. Sobre el suelo, una alfombra delimita conceptualmente esta zona y juega con las texturas de los otros tapizados. 

El pequeño comedor

Comedor: Comedores de estilo  de Grupo Inventia

Dentro de la zona de día, en su otro extremo, se dispuso el comedor, más relacionado con la cocina. También aquí una alfombra sobre el suelo delimita conceptualmente el espacio. Sobre ella, un juego de mesa y sillas dan funcionalidad, siendo remarcadas por la presencia de una gran lámpara que cuelga sobre ellas. Para diferenciar aún más el carácter de este otro ambiente se revistieron las paredes contiguas con un papel pintado de estampado y color neutros, a juego con el resto de tonos de la paleta. Una alacena complementa funcionalmente este otro uso de la casa. 

El dormitorio principal

Dormitorio principal: Dormitorios de estilo  de Grupo Inventia
Grupo Inventia

Dormitorio principal

Grupo Inventia

Nos asomamos a una de las partes más íntimas del apartamento: el dormitorio principal. También exterior y con acceso a un pequeño balcón, el dormitorio se diseñó siguiendo las pautas del resto de la vivienda. Se emplearon tonalidades neutras, aunque aquí se procuró crear una atmósfera más íntima. Además de la pared cabecera, destacan las dos lámparas de noche, que en vez de posarse sobre sendas mesillas, cuelgan de manera original sobre ellas. 

Si te ha gustado el interiorismo de este apartamento y quieres descubrir más proyectos para inspirarte, te recomendamos que le eches un vistazo a: 

Interiorismo con encanto para un piso pequeño.

¿Qué te parece la cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!