Pasillos y vestíbulos de estilo  de GRUPO VOLTA

Paredes modernas: 13 espectaculares ideas con nichos

María Bausán María Bausán
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Más allá de colgar cuadros, hay otras formas de decorar las paredes de nuestra casa. Hoy nos atrevemos con una forma original de hacerlo: los huecos en la pared o nichos. A medio camino entre lo tradicional y lo moderno, estos espacios abiertos en la pared se utilizaban antes para colocar estatuas, por lo general religiosas, pero hoy pueden ser improvisadas estanterías, guardar plantas, fotografías y un sin fin de opciones más. 

Descubramos qué es eso de los nichos y cómo podemos colocarlos en casa, independientemente del ambiente de nuestra habitación, su diseño o su estilo. ¡Todo vale! Descubre estos 13 ejemplos y déjate inspirar por las grandes ideas que esconden. 

1. Para que se vea la pared

Pasillos y vestíbulos de estilo  de GRUPO VOLTA

En este primer ejemplo no hablamos de funcionalidad sino de estética. Una pared de piedra a la que se le añade una falsa pared donde podemos colocar luces que resalten mucho más el espacio. Es una buena manera de enmarcar una superficie llamativa, como en esta imagen.

2. Como mueble de la televisión

¿Y si en vez de tener un mueble de televisión con huecos tuviéramos una pared con recovecos? Es el caso de este salón, donde los diferentes nichos cumplen con esta función. Alrededor de la televisión se establecen una serie de huecos en los que cabe de todo: plantas, adornos, libros… todo iluminado con LEDs incrustados que le dan un aire más moderno y elegante.

3. Con estilo escandinavo

Salón: Dormitorios de estilo  de ACABADOMATE

Un ejemplo espectacular de cómo utilizar los nichos en las paredes de manera funcional lo encontramos en esta interesante propuesta. Aquí los huecos consiguen incluso crear un espacio con identidad propia: una especie de despacho, donde una encimera hace las veces de mesa y dos baldas en la parte superior sirven de estantería.

4. Con estilo clásico

No hay un estilo predominante en el uso de este recurso decorativo. Los nichos pueden ir con casi cualquier tipo de decoración. Aquí vemos un salón de líneas clásicas que ha creado a ambos lados de la chimenea sendos espacios con huecos para poder colocar adornos y fotografías. La luz vuelve a ser un elemento decorativo importante.

5. Aires exóticos

Salones de estilo  de ZERO9
ZERO9

Living Room

ZERO9

Más ejemplos de salones con diferentes diseños y estilos en los que la utilización de nichos en la pared son un verdadero acierto. En esta sala de inspiración exótica descubrimos tres nichos: un diseño simétrico pero diferente y original que le da un carácter especial a la estancia. 

6. En un rincón olvidado de la escalera…

Utilizar un nicho para colocar algún elemento decorativo en una estancia determinada puede ser un gran recurso para rincones olvidado o poco llamativos. Es una manera de darle una mayor presencia en la sala. Así ha ocurrido con este ejemplo, donde un rincón olvidado de la escalera florece y brilla con luz propia.

7. De la pared al mueble

La inspiración de los nichos pasa de las paredes al diseño de mobiliario. ¿A qué nos referimos? A este pequeño mueble que sirve de separador espacios y que abre los huecos a ambos lados. Un tabique que se convierte en mueble pero que cumple la misma función: delimitar habitaciones.

8. Hacia fuera

Seguimos hablando de muebles porque en este ejemplo los huecos no se abren hacia dentro, sino que sobresalen para fuera. Se trata de un tipo de mueble clásico para los salones pero que tienen una clarísima inspiración en los nichos de las paredes de los que hablamos en este libro de ideas.

9. En el baño

Saltamos del salón, en el que hemos recabado la mayoría de los ejemplos de paredes con nicho que presentamos en este libro de ideas, para dirigirnos al cuarto de baño donde hemos descubierto una espectacular pared con huecos por todas partes. No se puede negar que la habitación rebosa encanto por todas partes.

10. Aprovechando las ventanas

Ventanas de estilo  de homify
homify

Kupuri

homify

Otro ejemplo diferentes es el de este pequeño ventanuco, tan extraño como elegante que crea un hueco único para colocar objetos de decoración o, como en este caso, un bonito jarrón con flores.

11. En el dormitorio más moderno

Dormitorios de estilo  de homify

Seguimos descubriendo otras habitaciones donde el uso de estos nichos en la pared pueden dar mucho juego. Una de esas estancias es, sin duda, el dormitorio. Abrir un hueco sobre la cama es un buen recurso decorativo, pero también puede ser funcional si colocamos en ella libros u otros objetos de uso nocturno. Aquí además los huecos se abren también en la pared revestida de madera que delimita el espacio.

12. En el dormitorio más clásico

Y de un dormitorio de líneas modernas nos vamos a uno con un estilo mucho más clásico. El nicho sirve para romper con el diseño del revestimiento así como para incrustar luces que puedan ser utilizadas desde la propia cama. 

13. Nichos armarios

Por último, siguiendo la inspiración que esta colección de ejemplos de nichos nos ha dado, damos un paso más para construir muebles cerrados que imitan el estilo de estos. En este despacho los instrumentos musicales se guardan en vitrinas que aprovechan los huecos de la pared.

En homify tenemos muchas más propuestas para llenar los muros de tu casa. Por eso te recomendamos el artículo: Ideas para decorar tus paredes.

¿Qué ejemplo de nicho en la pared es el que más te ha gustado?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!