Baños de estilo ecléctico de LEIVARS

Cuartos de baño: Fabulosas ideas con piedra

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

A la hora de elegir cómo diseñar un cuarto de baño hay muchos elementos a tener en cuenta: la distribución, el número de sanitarios que vamos a incluir -¿eliminamos el bidé o lo incluimos?, ¿escogemos una bañera o instalamos una ducha?- los colores con los que vamos a jugar, el pavimento y… ¡los materiales! Quizá el baño es uno de los espacios de la casa donde más atentos debemos estar a este punto ya que las condiciones de esta habitación no son como las del resto. Su humedad es continua y por eso no siempre será valido utilizar materiales que en otras partes de la casa quedan que ni pintados.

Nuestra propuesta de hoy pasa por la piedra: un material natural, resistente, aislante, que asume bien la humedad y que además tiene un estilo y una elegancia con la que es difícil competir. También se trata de un material caro, por lo que es mejor no equivocarse al elegirlo. Para que es no te ocurra te mostramos diez baños donde la presencia de la piedra en los revestimientos de la pared es continua. Una buena guía para ir cogiendo buenas ideas de cara a la futura reforma de tu cuarto de baño.

1. Todo piedra, pero distintas piedras…

La piedra combina tan bien entre sí que si no te decides por una en concreto siempre puedes elegir dos estilos diferentes y combinarlos, como en este cuarto de baño. Por otro lado, la pared de la derecha es fácilmente sustituible por un material más económico: el panel piedra. Así que si el presupuesto no te llega para todo el cuarto de baño… ¡combina las dos modalidades!

2. Dentro como fuera

En las casas de piedra… ¡prohibido revestir la pared! Deja que la textura de la piedra de la fachada esté también presente en el interior de la vivienda, máxime en el cuarto de baño, donde le dará un aire muy especial. Y si tu casa no es de piedra… ¡que no cunda el pánico! Puedes reproducirlo como se ha hecho en la imagen que precede a este texto.

3. Piedra y madera

Una combinación perfecta en el diseño y la decoración es la madera y la piedra. Se trata de dos materiales naturales que casan estupendamente, como vemos en la fotografía. No obstante, recuerda siempre que si te decides a utilizar madera en la ducha, está tendrá que estar tratada contra la humedad.

4. Rural y moderno a la vez

Si quieres conseguir un ambiente rural en tu casa, la piedra es un gran recurso para sentirse en el medio de la ciudad como si estuvieras en una casa de piedra en medio del campo. No obstante, no hace falta que tu cuarto de baño se convierta en una cueva. Puedes hacer que sea rústico y moderno a la vez si, como aquí, lo combinas con vidrio.

5. Discrección y minimalismo

Baños de estilo ecléctico de LEIVARS
LEIVARS

Battersea

LEIVARS

Si piensas que la piedra solo tiene que ver con los ambientes rústicos… ¡estás muy equivocado! La piedra es un material que pega con casi todos los estilos. En este cuarto de baño se mezcla con unas líneas muy minimalistas y modernas. Un toque elegante y discreto para este pequeño cuarto de baño.

6. Imitando la madera pero con la porosidad de la piedra

Colocado en listones, como si se tratara de un laminado de madera, esta pared no sorprende por la textura de la piedra, porosa, de origen volcánico, lo que explica también el tono negruzco de lo mismo. Y es que hoy en día existen numerosas posibilidades a la hora de elegir piedra para el revestimiento del baño. ¡Aprovéchalas!

7. Para todos los gustos

Baños de estilo rústico de Art of Bath
Art of Bath

Exklusiv Bad Lamenius

Art of Bath

Para gustos los colores y por eso traemos aquí este cuarto de baño con aires sicodélicos. Todo para demostrar que no hay ambiente con el que no pegue la piedra. Aquí vemos dos tipos diferentes y una iluminación estrambótica que hace el resto.

8. Íntimo y personal

Baños de estilo industrial de homify

Y de colores estrambóticos a un ambiente mucho más íntimo y privado. Como vemos, el juego de luces también es importante y es que de nada sirve invertir en piedra si no sabemos iluminarla de la manera adecuada. Tenlo en cuenta.

9. Lujosa piedra

¿Un artículo sobre piedra en el cuarto de baño sin hablar de lujo? ¡No es posible! Y es que la piedra, especialmente el mármol, se ha usado tradicionalmente para revestir los ambientes más lujosos. Este cuarto de baño es un gran ejemplo. Aquí, además de la piedra, el lujo viene de la mano de los dorados y de nuevo la iluminación es fundamental. Aunque aquí, más que la iluminación, lo importante es la luminaria.

10. Pinceladas de piedra

¿Demasiada piedra para ti? ¡No te preocupes! Recuerda que este material es fácilmente combinable con otros por lo que si quieres piedra pero sin pasarte de la raya (¡y del presupuesto!), te recomendamos que tires por una idea como esta: una pared de microcemento con ¡sorpresa!

Si te gusta la piedra más allá del cuarto de baño te recomendamos el artículo Revestimientos de pared: la fascinación de la piedra.

¿Qué pared de piedra es la que más te ha gustado?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!