de estilo  de Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Cuartos de baño donde la piedra es la protagonista

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

La decoración de la casa es algo muy personal, pero como suele pasar con todo lo que nos rodea, viene influenciada por las tendencias del momento. Y de moda vamos a hablaros en este artículo. Más concretamente de baños que cuentan con uno de los elementos decorativos naturales por excelencia: la piedra. Es un material típico de las construcciones que se encuentran en entornos naturales, pero por qué no utilizarla para decorar los baños también. La piedra es el complemento ideal y le da a este espacio un toque rústico y fresco al mismo tiempo. Veamos algunos ejemplos y a ver si alguno de ellos os sirve de inspiración.

1. Por toda la pared

Una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de decorar el baño es pensar en las personas que lo van a utilizar. Una pared de piedra junto con la iluminación adecuada le puede darle un punto de serenidad y tranquilidad. Además de un poco de dinamismo por la textura de la pared. Optar por un estilo neutro como el de la fotografía es una garantía de que va a ser agradable para todo el mundo.

2. Piedra cantera

¿No os parece esto un símbolo de elegancia y buen gusto? Normalmente, la piedra cantera se suele emplear en el exterior. Su resistencia y tamaño hacen que sea el complemento ideal no solo para baño, sino para jardines y fachadas también. Además, cuenta con una amplia gama de colores, lo que permite que se adapte a cualquier estilo decorativo.

3. Una combinación perfecta

La unión entre piedra y madera produce una sensación de relax y calidez. Si se logra un buen equilibrio entre ambos materiales, convierten los baños en algo realmente fascinante. Si optamos por un suelo de piedra, el mármol o el granito pueden ser dos buenas opciones. A penas les entra humedad y son componentes resistentes y duraderos.

4. Como pez en el agua

Baños de estilo rústico de Art of Bath
Art of Bath

Exklusiv Bad Lamenius

Art of Bath

Así se siente uno cuando entra en este baño. En este caso la iluminación juega un papel muy importante en la sensación que produce y en la manera en que interactúa con las personas. Aunque en un principio la piedra se pueda identificar con un estilo rústico, gracias al efecto que produce la luz se convierte en un espacio moderno y atrevido. Solo los más valientes se atreverán con algo así.

5. La originalidad

La piedra no tiene porqué estar solo presente en las paredes. Los diferentes objetos que componen el cuarto de baño también pueden estar hechos de este material natural y ecológico. Como podemos comprobar en esta imagen, no hay nada más hermoso y original, y al mismo tiempo vanguardista, que un lavabo hecho a partir de piedra esculpida. ¿Quién no quiere uno así en su casa?

6. El minimalista

Baños de estilo ecléctico de LEIVARS
LEIVARS

Battersea

LEIVARS

En este repaso por los diferentes diseños a los que la piedra puede adaptarse, el estilo minimalista no podía faltar. La idea es alcanzar ese sentido de lo básico, por eso este material nos puede ofrecer un color natural alejado de la pomposidad. Además, como no hay dos piedras iguales, vuestro baño gozará de cierta exclusividad.

7. Sin miedo a experimentar

La forma en que colocamos los elementos en el baño influye también en nuestra manera de percibirlo. Por eso no tenéis porque temer a jugar un poco con los contrastes entre los materiales y los tonos. Así crearéis un mayor contraste en el baño y se verá mucho más interesante.

8. Los colores

Otro aspecto a tener en cuenta es el color de la piedra. Para los espacios estrechos como el de la fotografía, es siempre recomendable optar por tonos claros que le den amplitud. También se puede elegir el color de la piedra según el estilo que queramos para nuestro cuarto de baño o los muebles a los que acompañará.

9. Impacto visual

Baños de estilo industrial de homify

¿Por qué conformarse con un solo tipo de piedra pudiendo usar dos? Esto es lo que nos proponen el equipo de Iqosa, expertos en arquitectura de interiores. La pared frontal está recubierta de piedra laja, la cual ofrece una textura irregular, mientras que para los laterales se ha empleado piedra caliza. Lisa y mucho más elegante.

10. ¡Esto es elegancia!

En efecto. La piedra le puede aportar al cuarto de baño más finura y sofisticación que cualquier otro material. El mármol, por ejemplo, puede proporcionarle un aspecto sublime y armónico, tal y como vemos en la imagen de arriba. Pero también se puede escoger la pizarra, el basalto o la arenisca. Las opciones para decorar el baño con piedra son infinitas.

Si os habéis quedado con ganas de más, podéis echar un vistazo a estas fantásticas ideas de decoración para cuartos de baño pequeños que os proponemos en este libro de ideas.

¿Qué cuarto de baño os ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!