Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una imagen vale más que mil palabras: hablemos de arquitectura

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Fotografías reales, imágenes digitales. Ambos son modos de representación de proyectos de arquitectura. Una imagen vale más que mil palabras y, a pesar de que la arquitectura y el diseño son campos que han de ser vividos con todos los sentidos, la primera toma de contacto es siempre con la vista. 

Fotografías de exteriores que captan puntos de vista estratégicos, recreaciones de interiores que simulan cómo va a ser construido un espacio, herramientas empleadas en este campo que ponen en alza los valores o el punto de vista  más artístico de la arquitectura. 

La fotografía y, en consecuencia, los renders, pueden describir un mismo espacio de una manera dramática o armoniosa. Y es que son numerosos los factores que en éstos influyen.

Con medios informáticos y digitales cada vez más evolucionados se logran imágenes que no dejan indiferente a nadie: verdaderas obras de arte.

De dentro a fuera

Esta imagen interior de uno de los edificios que compone la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia ha sido captada por Philip Gunkel Photographie. El fotógrafo, con el punto de fuga a la altura del ojo humano, mira a través del gran hueco de vidrio mostrando el exterior teñido por los colores de éste. La iluminación proyecta una sombra perfectamente simétrica y permite representar los materiales al detalle.

En el interior

En este caso exponemos una fotografía del mismo edificio y el mismo fotógrafo, Philip Gunkel Photographie, pero completamente distinta a la anterior. Las costillas estructurales del edificio enfocan nuestra vista al punto de fuga escogido por el fotógrafo, un punto central donde éstas tienen su fin. La fotografía se encuentra en perfecto equilibrio. La iluminación nos muestra en armonía los colores que pintan esta sala para la música.

Mirando el cielo

En blanco y negro muestra esta imagen el interior de este edificio, fotografiado por styleElements. La luz blanca del exterior se introduce en el edificio a través del hueco, cuya materialidad se percibe gracias a un juego de luces y sombras. Una fotografía con un punto de fuga central y planos algo inclinados que representa con dramatismo este lucernario.

Realidad digital I

ZUMEX Speed tank podium:  de estilo  de JG Fotografia & Render
JG Fotografia & Render

ZUMEX Speed tank podium

JG Fotografia & Render

Las imágenes digitales en la arquitectura son medios cada vez más empleados a la hora de idear o representar un proyecto, ya que materializan las imágenes que se forman en nuestra cabeza durante nuestro proceso de creación. Difícil de percibir si se trata de un espacio real o no, JG Fotografía & Render crea esta imagen que representa el interior de un supermercado con todos los detalles que la realidad posee. 

Realidad digital II

Las sombras, los brillos, los materiales, la luz. Todos los elementos de la imagen creada por JG Fotografía & Render parecen reales. La necesidad de plasmar las imágenes de un proyecto en papel hacen que los renders cobren cada vez más importancia en la actualidad. Existen numerosas herramientas para realizar imágenes que parecen fotografías de la realidad.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!