Dime qué sofá te gusta y te diré cómo eres

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

El sofá, lugar de largas siestas, comodidad infinita y cientos de gestos hasta encontrar la postura idílica; vehículo en el que recorremos las páginas de un libro, vivimos la ficción de la caja tonta o despegan nuestros sueños hasta lo más alto. ¿Quién podría vivir sin sofá? Da igual lo pequeño que sea nuestro salón o que vivamos en un estudio, prescindir de esta pieza es siempre difícil. Porque aunque alguno pueda pensar que la cama puede ser un buen sustitutivo, quién lo haya probado habrá aprendido la lección: los sofás son únicos e irremplazables. Es tan fuerte nuestra pasión por ellos, que el hecho de cambiarlos resulta hasta doloroso. Aquí es donde entra el papel del tapizador, ese apreciado hombre que hace que nuestro sofá cambie de estilo o vuelva a lucir como el primer día que nos hizo ojitos detrás del escaparate. Y sin renunciar a su comodidad por supuesto, porque como todos sabemos que cuánto más usado, más cómodo, ley de vida. Hoy os hemos traído 7 modelos diferentes, 7 diseños de sofás que representan en esencia la personalidad de la persona o familia que los usan. Ahora, dime que sofá quieres y te diré cómo eres. 

Los bohemios

Mikmax: Hogar de estilo  de Mikmax
Mikmax

Mikmax

Mikmax

Si te gusta este sofá puedes considerarte bohemio. Artista o amante de él por naturaleza, te sientes atraído por objetos cuyo diseño escapa de lo convencional. Eres relajado y cómodo y te gusta disfrutar de la vida con una copa de buen vino en la mano, porque aunque no inviertas mucho en otras cosas, en placeres terrenales puedes dejarte una fortuna. Te gusta el estilo desenfadado y la sencillez, y odias lo ostentoso o pretencioso. 

Esta pieza refleja a la perfección tu sofá perfecto. Cómodo e improvisado gracias a un banco de obra y una pieza blanda que da forma al asiento y el respaldo. El tapizado no podría ser de otra manera: tejidos naturales y texturas mediterráneas que te abrazan mientras terminas de escribir esa novela. 

Los familiares

No el número de asientos que existen en tu salón, sino el cómo están organizados es el mejor indicativo de tu carácter familiar. Porque no existe mayor placer en el mundo que pasar las tardes de domingo reunidos en familia en torno a una buena película o a una interesante charla de política. A veces impera el silencio, sin embargo, te sientes unido por esa acción de compartir sofá. Y también aquí empiezan las discusiones. Aunque cada casa tiene sus normas hay algo que nunca falla, el que llega antes elige.

Asso es el nombre del modelo que os presentamos en esta imagen. Sus formas buscan la esencia mínima de los objetos como manera de expresarse. Sus líneas son depuradas, y la posición cambiante de sus brazos con bisagra permite experimentar todo un mundo de posturas en busca del máximo confort. 

Los cinéfilos

Palomitas, una buena película y para terminar de hacer perfecta una noche de peli y manta, un cómodo sofá. Estamos siempre al día de los nuevos estrenos y sus críticas y da igual el plan que nos propongan, nadie nos levanta del sofá un sábado por la noche. Amamos subir los pies, taparnos con una manta y rodearnos de cojines hasta encontrar la mejor postura. 

Para disfrutarlo mejor acompañado, Suit es un largo sofá cuyos módulos permiten una amplia variedad de composiciones para satisfacer todas las necesidades que puedan surgirnos. Es un símbolo del trabajo riguroso y la confeccióne esmerada. 

Los intrépidos

sofas ardi:  de estilo  de mobles konik
mobles konik

sofas ardi

mobles konik

Tu pasión es viajar y cuanto más lejos mejor. En cuanto puedes juntar unos días de vacaciones, haces la maleta y a conocer culturas. Eres ciudadano de mundo y de cada país que visitas te traes lo que más te gusta. Tu casa se ha convertido en un popurrí de nacionalidades que relatan tus aventuras en el lejano oriente, en las cálidas tierras de sudamérica y en los safaris de áfrica. Sientes pasión por las cosas artesaneles, por las texturas naturales y los colores que evocan experiencias. 

El modelo binari es perfecto para ti. Es cómodo, amplio y puedes personalizar sus características: asientos fijos o relax eléctrico, forma recta, chaise longue o rinconero y tapizado en una amplia gama de telas, como las pieles ecológicas y naturales. 

Los cómodos

sofas ardi:  de estilo  de mobles konik
mobles konik

sofas ardi

mobles konik

En cuanto entramos en casa, nos descalzamos, cogemos el libro que nos dejamos anoche sobre la mesilla y arrastramos los pies hasta el sofá. Nos sentamos y al poco tiempo los párpados chocan entre ellos. Todo está controlado, activamos el pequeño botón del lateral y el sofá se transforma en una tumbona. Somos perezosos por naturaleza y si podemos no movernos, mejor. 

Este sofá es perfecto para nosotros. Sus líneas son sencillas y funcionales, y su funcionamiento eléctrico nos permite cambiar de postura sin gastar ninguna energía. 

Los salvajes

Sofá Aitana · La Nube Piel: Salones de estilo  de La Nube Sofás
La Nube Sofás

Sofá Aitana · La Nube Piel

La Nube Sofás

Nos encanta lo salvaje, los retos, las aventuras. Amamos el lujo en silencio, pero no el altivo. Nos gusta lo elegante, lo bueno, lo que tiene calidad. Somos atrevidos, intrépidos, y nuestro hogar lo refleja. Objetos cuidadosamente elegidos de los que nos gusta disfrutar, y tenemos que reconocerlo, también disfrutamos contemplándolos. 

Lo vimos en la tienda y nos conquistó, desde el primer instante en que nuestras pupilas se llenaron de amarillo sabíamos que tenía que ser nuestro. Esta tapizado de piel y su color mostaza crea un contraste perfecto con nuestro parqué. Se puede elegir con diferentes opciones: fijo o con relax, manual mediante palanca o eléctrico con botonera. A nuestro gusto. 

Si quieres seguir leyendo sobre sofás, puede que estos otros libros de ideas te resulten de interés:

En la hora de la siesta: ¡sofás!

Muebles para el salón: sofás de diseño

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!