Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Claves para sacarle más partido a tu dormitorio

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Cuando somos jóvenes y compartimos casa, el dormitorio es el lugar más personal, en el que dejamos nuestra impronta y nuestro santo y seña. Cuando ocupamos toda la casa y nos vamos a vivir solos o en pareja, el dormitorio se convierte en una habitación más. Nuestro sello se reparte por toda la casa, especialmente en estancias como el salón, y nos olvidamos de la habitación que, probablemente, sea la más importante de la casa. 

Así que piénsalo bien, ¿estamos sacando el suficiente partido a nuestra habitación? En homify hemos decidido darte algunas claves para que tu dormitorio recupere ese aire personal que tenía cuando era la única habitación que nos pertenecía en exclusiva. 

1. Un suelo cálido

Dormitorios de estilo  de Kährs Parkett Deutschland
Kährs Parkett Deutschland

Nordic Naturals Collection Kalmar – Esche

Kährs Parkett Deutschland

Si hay un aspecto que debemos resaltar a la hora de diseñar nuestro dormitorio esa es la calidez. Hay muchas maneras de hacerlo, pero nosotros nos vamos a centrar en una fundamental: el suelo. Un suelo de madera como el que vemos en esta fotografía nos asegura un ambiente acogedor y cálido. Pero no siempre tenemos la oportunidad de elegir a nuestro antojo el tipo de suelo instalado en el cuarto, una opción para hacerlo más cálido es recurriendo a las alfombras cuando el pavimento que tenemos es demasiado frío. 

2. El orden

Dormitorios de estilo  de AAA Architettura e Design
AAA Architettura e Design

Virtual Home Staging Camera da Letto

AAA Architettura e Design

No nos vamos a poner aquí en plan madre, pero hay que reconocer que un dormitorio ordenado es mucho más acogedor. Una manera de asegurarnos que todo está en su sitio es procurando lugares sencillos de almacenaje, por ejemplo esta repisa que se ha instalado encima del cabecero de la cama. Perfecto para despejar las mesillas, en las que tendemos a poner más cosas de las que, físicamente, tienen espacio.

3. Elegir la cama correcta

Dormitorios de estilo  de AAA Architettura e Design
AAA Architettura e Design

Modellazione di interni Soggiorno camera da letto

AAA Architettura e Design

La cama es el eje central en torno al que gira todo en el dormitorio, así que tómate tu tiempo para elegir el modelo adecuado. Antes de nada escoge el colchón que mejor le vaya a tu espalda. Los colchones, al igual que las almohadas, son una inversión en salud, así que no escatimes en gastos. Por otro lado, a nivel estético la cama marca el estilo de la habitación, así que asegúrate de cómo quieres decorarla antes de comprar la cama. Piensa si quieres una cama alta o un modelo más bajo, incluso al estilo tatami japonés. 

Dormitorios de estilo  de kt-id
kt-id

London NW8

kt-id

Otro elemento es el cabecero, los hay de muchos tipos, e incluso puedes prescindir de ellos, pero es una decisión que debes pensar tranquilamente. Aquí, en el ejemplo que hemos puesto, vemos  exactamente lo contrario. Un cabecero llamativo que ocupa casi toda la pared y que se convierte en una pieza decorativa clave en el dormitorio. 

4. Elegir la ubicación

Dormitorios de estilo  de Matteo Bianchi Studio
Matteo Bianchi Studio

Farringdon Loft Conversion

Matteo Bianchi Studio

Como hemos dicho, la cama es el elemento más importante del dormitorio, por eso dependiendo de donde la ubiquemos, el dormitorio tendrá una u otra cara. La ubicación de la cama depende de la estructura de la habitación, pero hay algunos puntos que debes tener en cuenta. El principal tiene que ver con las puertas. Haz lo posible porque el cabecero de la cama nunca esté totalmente en frente de la puerta. No solo lo dice el feng shui, también el sentido común. Con la puerta abierta nadie tiene por qué poder verte durmiendo a pierna suelta. 

Pero la propuesta que hoy recogemos no habla de puertas, sino de ventanas. Aunque en la mayoría de los casos tendemos a colocar la cama en paralelo con la ventana, nosotros proponemos hacerlo como en este ejemplo, bajo la ventana. De esta forma conseguimos captar toda la luz, además de crear un cabecero único para nuestra cama.

5. Los textiles como contrapunto

Dormitorios de estilo  de Luna Homestaging
Luna Homestaging

Schlafzimmer nachher

Luna Homestaging

Los textiles en el dormitorio son un elemento importante con el que podemos crear un contrapunto interesante al resto de la habitación. De esta forma, en una habitación colorida, donde una de las paredes está pintada de alguna tonalidad brillante, sería recomendable usar textiles más discretos en blanco o colores crudos. Sin embargo, en otros casos será exactamente lo contrario. En este ejemplo podemos observar como una habitación donde predominan los colores blancos, se ha puesto el toque de color a través de la impresionante alfombra, a juego con el cabecero y el cojín de la butaca. 

6. Un vestidor en la habitación

Dormitorios de estilo  de FADI CHERRY | design studio
FADI CHERRY | design studio

Girl's bedroom / Mayfair, London

FADI CHERRY | design studio

No siempre nos será posible, pero si tenemos espacio suficiente una buena idea para hacer más personal y acogedor nuestro cuarto es dedicar un rincón al vestidor. Aquí, además han instalado junto al armario un coqueto tocador para poder acicalarse con total tranquilidad.

7. La iluminación

Dormitorios de estilo  de Koubou Interiors
Koubou Interiors

Private Residence, Master Suite

Koubou Interiors

La iluminación cuenta y mucho. En el dormitorio necesitamos varios puntos de luz. Para empezar uno general que ilumine todo el cuarto. Además, las lámparas en las mesillas siempre son necesarias. Por último nunca estará de más hacerse con algunas lámparas de ambiente que podamos utilizar cuando queramos crear una ambientación más íntima en el dormitorio.

Si quieres seguir leyendo sobre dormitorios, échale un vistazo al artículo Ideas para nuestro dormitorio.

¿Le sacas partido a tu dormitorio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!