Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Luminosidad y elegancia minimalista: 10 ideas de escándalo

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Ya se sabe que menos es más y que en la mayoría de ocasiones es un completo error recargar: ya sea a nosotros mismos con complementos o a nuestra casa intentando introducir en ella mil y un elementos decorativos. Y es que no por tener mucho espacio hay que decorar hasta el último de los rincones, ni por tener una casa pequeña hay que poner cuatro cosas para intentar (en vano) darle amplitud.

El minimalismo no es eso. Al igual que no tiene porqué ser frío, así que quítate esa idea de la cabeza. El minimalismo puede ser tan acogedor y cálido como cualquier otro estilo decorativo. Es sólo cuestión de saber combinar las cosas que vamos a introducir hasta dar con la tecla correcta. Es buscar la perfecta armonía entre no demasiados elementos, hasta que entre sí formen un todo que nos encandile, que nos enamore y nos haga sentir esa sensación de hogar. El minimalismo no pasa de moda y es una alternativa perfecta para cualquier tipo de hogar. Y si aún no te lo crees, aquí tienes 10 propuestas minimalistas para 10 zonas distintas de tu casa que seguro no van a dejarte indiferente… ¡Atento!

La elegancia se pinta en blanco

Comedor minimalista en blanco: Comedores de estilo  de Markham Stagers
Markham Stagers

Comedor minimalista en blanco

Markham Stagers

En este otro ejemplo que te acercamos desde homify, vamos a centrarnos en un pequeño salón comedor. Volvemos a encontrarnos con una apuesta en completo blanco (paredes y suelo) y con un mobiliario sencillo y sin pretensiones. Una mesa de comedor que bien parece un merendero de exterior sólo en forma, ya que los materiales utilizados encajan perfectamente en este interior. No vemos cuadros, ni estanterías, ni apenas elementos decorativos… y la verdad es que no hace falta.  ¿Un consejo? Juega introduciendo elementos naturales que aporten algo de calidez al entorno. 

Un rincón para tu salón o tu dormitorio

Este espacio tan sencillo resulta de lo más acogedor gracias a las cortinas que abarcan también gran parte de la pared, un toque que nos parece de lo más original. Pero no sólo por eso, es que la clave está en que este rincón por no tener no tiene ni estanterías. A cambio los libros se colocan en el suelo en perfecta armonía. Iluminados por un flexo de pie en aluminio que proporciona un look muy acogedor gracias a la luz indirecta apuntando al suelo. Por supuesto la calidez se ve reforzada por la tarima de madera en un tono claro. ¡Nos gusta mucho!

Black and white

Reforma integral de una  villa situada en Mallorca: Salones de estilo  de ISLABAU constructora
ISLABAU constructora

Reforma integral de una villa situada en Mallorca

ISLABAU constructora

El blanco y negro es siempre una apuesta sobre seguro. En este amplio salón apenas hay colores, apenas hay puntos llamativos… y sin embargo transmite una elegancia y una serenidad increíbles. En este caso se apuesta por un minimalismo llevado al extremo, ya que los únicos elementos de este espacio son un gran sofá, un televisor de plasma, un cuadro de grandes dimensiones y una figura decorativa a ras de suelo. Apenas cuatro elementos que entre sí encajan a la perfección. Y es que este sofá es el que sin duda aporta la presencia a un salón luminoso completamente blanco y sobrio. 

Un baño geométrico

PROYECTO 4: Baños de estilo  de LOWDECOR
LOWDECOR

PROYECTO 4

LOWDECOR

En esta primera propuesta de baño, nos acercamos a un estilo modernista-minimalista que nos encanta. Este pequeño baño con apenas un lavabo, un váter y una ducha juega con las formas geométricas de una forma perfecta. No introduce más allá de lo estrictamente necesario en este tipo de estancia, pero lo hace con una originalidad de diez. Todo además combinando tres colores y dónde el azul eléctrico se convierte en el rey indiscutible. ¿Te animas?

Sencillez en blanco y negro

Esta otra propuesta de baño dista por completo de la anterior. Nos encanta el juego de pequeños azulejos de mosaico que van apostando por las tonalidades de más oscuro a más claro gracias a la combinación de negro, gris y blanco. Un baño sencillo, sobrio, minimalista. Pero a la vez un baño elegante, práctico y muy sofisticado. Nos encanta cómo han hecho de la sencillez una virtud gracias a este alicatado. ¡Bravo!

El recibidor es el rey de lo minimalista

Por norma general los recibidores suelen ser los reyes de lo minimalista en una casa. Y eso es genial. Y es que el recibidor es como esa primera impresión que todos tenemos de alguien nada más conocerle. Si te atreves con uno como este, desde homify te aseguramos que esa primera impresión no podrá ser mejor. Pequeñas luces distribuidas a lo largo de la estancia, y apenas un butacón en tono blanco, una preciosa lámpara de tres pies y un sencillo mueble de cajones. ¿Hace falta algo más? Cuando tus invitados entren por la puerta van a quedarse con la boca abierta.

Un dormitorio para el disfrute

Dormitorios de estilo  de Quirke McNamara
Quirke McNamara

Ice White House-Luxury home

Quirke McNamara

Si pensamos en el minimalismo hecho dormitorio… ¿qué mejor ejemplo que este? Puede parecer algo frío debido a los colores utilizados e incluso a la falta de elementos que podemos llegar a echar en falta (como las cortinas). Pero nada más lejos de la realidad: esta propuesta decorativa viene de la mano de Quirke McNamara y aporta luminosidad a un dormitorio que no tiene demasiada, gracias a los colores utilizados donde el blanco predomina. Utiliza una base suspendida para la cama que se alarga hasta el cabecero, un papel pintado en tono gris plata que resulta muy elegante, y una ropa de cama que es sencilla pero perfecta para este contexto. 

El espacio favorito de tu salón

Dormitorios de estilo  de PADIGLIONE B
PADIGLIONE B

Angolo Relax

PADIGLIONE B

Si tienes un salón relativamente amplio, puedes plantearte dedicar una parte del espacio a establecer un pequeño rincón tan sencillo pero acogedor como este. Apenas un par de butacones estilo vintage, una pequeña mesilla en medio y dos cuadros o láminas sencillamente enmarcadas. Apenas 5 elementos que se unen para dar lugar a un perfecto minimalismo y simetría. Un pequeño rincón del que no vas a querer salir jamás…  

¿Para qué recargar la cocina?

Cocinas de estilo  de PADIGLIONE B
PADIGLIONE B

Cucina su misura

PADIGLIONE B

Sí, también en la cocina podemos ser minimalistas. ¡Y de qué manera! Esta propuesta para tu cocina es apta para lofts, para pisos pequeños… una decoración súper sencilla pero muy acogedora y funcional. Y es que a esta pequeña cocina no le falta detalle. Una lección que podemos sacar de ella es lo bien que queda establecer pequeñas luces indirectas en la parte inferior de los muebles suspendidos. Como puedes ver en la foto, da al entorno una calidez que se hace realmente notable. 

Una terraza sobria y acogedora

Por último, no podíamos olvidarnos de la importancia de la terraza para aquellos que queréis una estética minimalista en toda vuestra casa. Si, como en este caso, no tienes demasiado espacio… ¿para qué recargarla? Una tumbona de diseño en madera y unos elementos decorativos como estos llamativos soportes para velas. Además, si introduces alguna que otra planta en lugares específicos y bien distribuidas, puedes sacarle más partido a tu terraza (en sentido decorativo) sin llegar a recargarla. 

¿Te atreves con el minimalismo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!