La mejores entradas modernas de acuerdo al Feng Shui

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Casa GM, GLR Arquitectos GLR Arquitectos Puertas y ventanas de estilo moderno
Loading admin actions …

Para el Feng Shui la entrada principal es uno de los sitios más importantes de una vivienda, porque a través de ella circula la energía hacia el interior y el exterior de la casa. De acuerdo con esta tendencia, es clave cuidar cada detalle de la entrada para permitir que la energía circule correctamente y no sea bloqueada.

Así, aunque suene un poco complicado, poner en práctica las técnicas del Feng Shui en esta parte tan importante del hogar es, realmente, muy sencillo. Basta con seguir las indicaciones que te daremos a continuación. 

1. Recibidor

Justo detrás de la puerta debe quedar el recibidor que debe ser amplio, bien iluminado y en colores claros. Como este es el lugar en el que se reciben las visitas, es importante que tenga un sillón muy cómodo que, de ninguna manera, se interponga con la entrada. 

Para saber más sobre el tema, puedes leer Crea un Feng Shui en tu dormitorio. 

2. Orientación

Nuestro primer consejo tiene que ver con la orientación de la puerta principal. Según el Feng Shui, su ubicación puede generar diferentes efectos en la energía del hogar. Aquí, los más comunes:

1. Hacia el sur-este: favorece el diálogo, el equilibrio y la armonía

2. Hacia el sur: incrementa la energía, razón por la que se pueden fomentar discusiones 

3. Hacia el sur-oeste: fomenta la quietud y la paz

4. Hacia el este: favorece la concentración, por lo que es muy útil para estudiantes 

5. Hacia el oeste: se asocia con el romance y el dinero

6. Hacia el nor-este: puede generar afectaciones en la salud 

7. Hacia el norte: incrementa el sosiego y el reposo, por lo que no se recomienda ubicar la puerta en este sentido.

8. Hacia el nor-oeste: favorece las buenas relaciones, el orden y la alegría.

3. Características generales

Según el Feng Shui, la puerta de entrada de la casa debe ser amplia para permitir la circulación de energía. Además es, fundamental, que los materiales en los que esté fabricada la puerta sean firmes, fuertes y resistentes. El tono debe ser claro y no debe haber cosas que impidan que se abra de par en par. También se recomienda colgar un llamador de ángeles. 

Puedes inspirarte en esta entrada creada por Artigas Arquitectos. 

4. Para los apartamentos

Entrada al pasillo principal de la vivienda Canexel Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo clásico

Para quienes viven en un apartamento, probablemente sea más difícil estar a cargo de los materiales y la orientación de la puerta de entrada. Para este tipo de casos, un consejo útil puede ser ubicar una esterilla o un tapete pequeño antes de entrar. De esta manera, quienes ingresen a la vivienda podrán limpiar sus pies y dejar allí las energías negativas de la calle. 

5. Escaleras

El Feng Shui no recomienda tener escaleras detrás de la puerta de entrada, debido a que generan un efecto de rebote en la energía. Este efecto simboliza el poco control sobre las oportunidades, el dinero y el amor. Para solucionarlo, se puede poner un espejo en el rellano de la escalera que reflejará la energía hacia el interior. 

6. La puerta de atrás

No solo la puerta principal es importante, también es necesario que consideremos la puerta de atrás. Esta nunca debe estar alineada con la puerta principal, ni debe verse desde allí, porque podría generar escapes de energía. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista