9 ideas para que la fachada de tu casa luzca sensacional

Jose Loarte Jose Loarte
Villa de lujo en Málaga con toques tropicales, Per Hansen Per Hansen Casas de estilo tropical
Loading admin actions …

La primera impresión siempre es la que cuenta y esto también se aplica a la imagen que damos con nuestras casas, contar con una fachada presentable y muy bien decorada invitará a las personas a querer descubrir el mundo que estas guardan dentro.

Y ya que una fachada tiene un peso tan importante, les hemos preparado una pequeña lista de ideas que les ayudará a dejarla como nunca antes imaginaron, llena de vida y con mucho estilo, ¡acompáñanos en este pequeño recorrido!

1. Agregar elementos que te inviten al descanso

Este truco es muy práctico si lo que quieres transmitir es un ambiente hogareño donde el que entre pueda relajarse al máximo, para ello agregar unas hamacas entre las columnas, sillas decoradas con cojines vistosos y pequeños juegos de mesa acompañados de vegetación siempre serán una buena opción.

2. Madera al por mayor

Si lo que buscas es brindar un ambiente tropical y muy tradicional decorar tu fachada con madera será todo un golazo, desde los marcos de las ventanas hasta la parte inferior del techo, con vigas enormes que decoran la entrada.

3. Una fachada en tono salmón

Villa de Lujo en Málaga con toques tropicales de diseño. Per Hansen Casas de estilo tropical Planta,Edificio,Árbol,Vegetación,Cielo,Arquitectura,arecales,Ventana,Vecindario,Césped

Este color es perfecto para representar belleza, energía y calidez de hogar, pero también no podemos dejar de mencionar el perfecto juego que hace con el tono verde de la vegetación y que decir de los tonos marrones de los marcos de las puertas y ventanas.

4. Espacios abiertos con madera

homify Casas de estilo tropical

Una fachada con espacios amplios muy bien aprovechados siempre ayudará a embellecer tu fachada, más si estos son aprovechados con hermosas terrazas tanto en el primer como en el segundo nivel tal como vemos en la imagen, con una bella estructura de madera que hace juego con los decorados en ventanas y puertas del mismo material.

5. Con piedra natural

Si lo que buscas es darle un toque rústico a tu hogar una fachada de piedras como la que nos brindan nuestros amigos de Degetau Arquitectura y Diseño será lo mejor que puedas encontrar, decorarlo con vegetación y pequeñas macetas te ayudarán a redondear el concepto.

6. Colores y diseños llamativos

Apostar por la variedad en colores siempre será una buena salida para transmitir alegría en un hogar, aplicar tonos llamativos como en la imagen y no solo a la fachada sino también a los accesorios será todo un lujo, el techo, la puerta y el piso llevan colores de madera natural, pero las ventanas y puertas resaltan por sus tonos encendidos, a esto agregar las hermosas macetas y el verde de la vegetación la vuelven toda una obra de arte.

7. Fachada de ladrillo

Optar por dejar tu fachada con el tono natural del ladrillo le dará a tu vivienda un concepto muy industrial y elegante, es una alternativa sencilla que agrega mucho valor a una vivienda y lo mejor de todo es que combina perfecto con el verde de las plantas.

8. Tejados en la fachada

Otra forma de resaltar tu fachada es optar por techos que sobresalgan, para esto nada mejor que uno con tejas con un estilo muy tradicional, para lograr esto la idea debe mantenerse tanto desde el primer nivel hasta el último, tal como se muestra en la imagen.

9. Agua y fachada

Si cuentas con una casa de playa esta es la mejor forma de volverla más a tractiva a la vista, con una piscina al frente de tu casa con un fondo azul intenso que sobresale por el reflejo del agua que combina de una manera única con el naranja de las paredes.

¿Quieres mas ideas para decorar tu casa? revisa este articulo y déjate llevar 18 tipos de escalera moderna que te dejarán sorprendido

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista