Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El valioso recurso de las mesas de cocina plegables

Armando Cerra Armando Cerra
Loading admin actions …

Las mesas de cocina plegables no son un invento actual, ni mucho menos. Llevan décadas existiendo. Pero ahora la variedad de este tipo de elementos es amplísima. Algunas de estas mesas son propiamente eso, mesas que disponen de aperturas, bisagras, alas o pliegues para aumentar o disminuir su superficie, y también para facilitar su almacenaje. Pero actualmente se pueden encontrar otras soluciones diferentes, en las que la mesa está completamente integrada en el resto de mobiliario de la cocina. Tan integrada que en ocasiones no se sabe que hay una mesa hasta que no la desplegamos. Aquí os presentamos unas cuantas ideas para que encuentres la más adecuada para tu cocina, para lo cual solo tienes que ser consciente de la superficie disponible. De hecho, el aprovechamiento del espacio es la razón de ser de las mesas plegables en cualquier cocina.

Con o sin mesa en la cocina

Cocina de estilo  de Atim Spa
Atim Spa

BRUNCH

Atim Spa

La solución que nos plantea este conjunto de cocina es muy interesante. Un mueble isla en el centro de la cocina de los que son muy habituales en las últimas tendencias. En él disponemos de todo lo necesario, es decir, sus cajoneras, aparadores y el gran espacio de trabajo para preparar la comida antes de que los ingredientes lleguen a los fogones. Pero este mueble, a la hora de servir los platos puede crecer. Entonces se abre uno de esos cajones y lo que sale es el tablero de una amplia mesa para cuatro comensales, que luego al recoger la vajilla volverá a desaparecer.

La mesa plegable más tradicional

Cocina de estilo  de Pacini e Cappellini
Pacini e Cappellini

Table Elegance

Pacini e Cappellini

Este tipo de mesa ya tiene unos cuantas años de historia. Una mesa que se abre por el centro para incorporar un cuerpo central rectangular y ampliar el espacio útil de la mesa. En las cocinas de espacio reducido y donde habitualmente comen dos personas, la mesa permanece normalmente con su superficie menor, pero cuando es necesario ya que acuden más comensales, entonces se despliega y aparece como en la fotografía siguiente.

La misma mesa desplegada

Cocina de estilo  de Pacini e Cappellini
Pacini e Cappellini

Table Elegance

Pacini e Cappellini

Esa pieza central rectangular queda oculta mientras la mesa está plegada, pero de la forma más sencilla, en dos movimientos sale del tablero y queda instalada para transformar la pequeña mesa circular de dos personas, en un óvalo mucho más amplio. La prueba real del dicho popular de que dónde comen dos, comen tres. En realidad, pueden sentarse a la mesa cuatro, cinco o seis personas, con una simple variación en el mueble.

Una mesa con alas

Mesa de cocina extensible: Cocina de estilo  de Furnet
Furnet

Mesa de cocina extensible

Furnet

La empresa de Yecla Furnet nos ofrece este otro método clásico para ampliar o reducir la superficie de nuestra mesa de cocina. Se trata de plegar o desplegar dos alas laterales, las dos o una sola, para disponer de la superficie de mesa más apropiada. Además esta mesa también tiene la típica cajonera de las más tradicionales. Todo ideas antiguas pero en una presentación muy moderna y variable, ya que es posible encontrarla en diferentes tonos para elegir el que más cuadre con el resto de muebles de la cocina.

Mesa reducida a la mínima expresión

En este caso vemos una mesa con otro sistema distinto de plegado. Se trata de doblarla por el centro de manera que todo se pueda quedar reducido a un sencillo paralelepípedo, de forma que es posible guardarla detrás de la puerta, en la galería de la cocina o en cualquier rincón. Además para transportarla desde el lugar de almacenaje hasta el sitio donde se abra dispone de unas cómodas ruedas para no tener que hacer fuerza en el desplazamiento. Eso hace que no solo la podamos desplegar en la cocina, sino que si hace falta en el comedor o en el jardín, rápidamente la llevaremos hasta allí y en unos segundos quedará abierta y lista para usar.

Una mesa dentro del cajón

Cocina de estilo  de Atim Spa

Bajo la encimera de la cocina se puede guardar una mesa para que coman dos personas. ¡Sí! La prueba se puede ver en la foto. Para una cocina no muy amplia es una solución ideal. Su superficie permite que coma una pareja de la forma más cómoda, y además esté cerca todo lo necesario para la comida. Ese vaso que se nos ha olvidado o estar pendiente de la sartén mientras nos comemos el primer plato queda a mano. Prácticamente sin levantarnos de la silla, todo lo que haya en el frigorífico, en la encimera o en los armarios está a nuestra disposición.

Hasta el asiento es desplegable

Cocina de estilo  de Atim Spa
Atim Spa

T-BENCH

Atim Spa

Con el mismo principio de ocultar en un falso cajón la mesa, también se puede recoger allí la silla para sentarse. Esta solución es sumamente interesante para aquellos que viven solos y en pisos pequeños, ya que este sistema no solo es aplicable a los muebles de la cocina, sino que incluso también se pueden encontrar escritorios modernos desplegables que se basan en la misma idea.

Plegable y moderno

Esta mesa es propia de una cocina muy moderna, y también bastante amplia. Se trata de una mesa cuya altura sobrepasa a la de la encimera. Es un gran L invertida que apoya directamente en esa encimera, pero que en su versión más reducida oculta parte de su superficie dentro de la pared. ¿Cómo? En la siguiente foto descubrimos su secreto.

Et voilà! Un gran mesa

Este tipo de mesa tiene en su apoyo sobre el suelo ocultas unas ruedas para poder empujarla al exterior hasta sacar toda su superficie horizontal del interior de la pared. Una vez hecho esto, se desplaza sobre la encimera hasta el punto que se desee disponiendo así de una mesa o mostrador para comer en la cocina.

Mesa plegable para trabajar en la cocina

Cocina de estilo  de SteellArt

No todas las mesas plegables en una cocina están concebidas para sentarse a comer. También pueden ser como alas que amplian la superficie de trabajo. En la imagen vemos un cocina compacta toda ella realizada en acero inoxidable que tiene la oportunidad de aumentar su tamaño por ambos extremos gracias dos encimeras también inoxidables que se despliegan de la vertical a la horizontal. Sin duda, una solución muy interesante para los momentos de máximo apogeo y trabajo en una cocina, y para tener todo al alcance de la mano.

¿Tienes una mesa plegable en tu cocina o en cualquier otra habitación de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!