Escaleras: llévame hasta el cielo

Pedro Munoz Pedro Munoz
Google+
Loading admin actions …

Uno, dos, tres, mil. Vamos subiendo peldaños a lo largo de cada día. Las escaleras no son más que una reproducción de la superación del ser humano en su vida cotidiana, en sus avances y retrocesos, en sus esfuerzos. Materializan también lo difícil que nos es la cuesta arriba y el pavor que nos produce echar la vista atrás. Una vez emprendido el camino es mejor no tirar la toalla. Iniciamos la subida, muchas veces sin saber dónde nos conducimos. Son escalones que nos guían a lo más alto o que nos llevan a lo más bajo, siempre recordándonos lo insignificantes que somos a su lado. 

Ese proceso humano es el que se plasma en estas creaciones. Se trata así de estructuras que nos abrazan y desplazan mediante un juego de curvas y líneas. Formas que nos seducen y atrapan y que, de proponérselo, nos pueden llevar a lo más alto o, también, a lo más bajo. 

La belleza de lo infinito

Vicalhome: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Quino Prades
Quino Prades

Vicalhome

Quino Prades

Mirar una escalera desde abajo nos recuerda que el camino no es ni largo ni fácil. El recorrido se impone ante nosotros y nos desafía, intentando echarnos para atrás. Con todo, pretenden incentivarnos a su manera para que subamos y le demos así sentido a su propia existencia. Una forma que expone esta escalera es equiparla con una elegante barandilla de motivos seductores que se someten ante la imponente imagen del techo. 

El acero y el cristal adoptan nuevas formas

Escalera a tramos en acero Inox y Cristal: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Enesca
Enesca

Escalera a tramos en acero Inox y Cristal

Enesca

El acero y el cristal se abrazan en esta moderna escalera. Dialogan en torno a una forma recta que acaba dando su brazo a torcer para protagonizar un giro que le otorga, sin embargo, el toque más especial. El cristal se reclina ante el acero para ser la superficie sobre la que caminar, haciendo de la transparencia su gran baza con la que ganarse nuestro respeto. El acero, presente en la barandilla y en la unión de los peldaños, se presenta como su mejor aliado. Se proclama así como el diseño adecuado para un piso impregnado por la modernidad y el diseño. 

Maderas en caracol

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de LIGNUM Möbelmanufaktur
LIGNUM Möbelmanufaktur

Exklusive Wendeltreppe aus massivem Birkenholz

LIGNUM Möbelmanufaktur

La madera hace alarde de su versatilidad al adoptar formas que no nos dejan indiferentes. Su carácter cálido y suave se acopla ahora sobre esta escalera, que indudablemente destaca por su seductora forma de caracol. Una forma que nos retuerce y retuerce hasta dejarnos débiles al final del recorrido. Con todo, su fuerza se expande por nuestros espacios y lo impregna de personalidad e identidad propia. 

Iluminación con encanto

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de LIGNUM Möbelmanufaktur
LIGNUM Möbelmanufaktur

Exklusive Treppe mit Regalunterbau, Eiche / weiß lackiert

LIGNUM Möbelmanufaktur

Las escaleras no están dispuestas a ser devoradas por la oscuridad de la noche. Buscan renovarse y reformular su propia identidad para seguir atrayendo nuestra atención. También para los interiores, esta escalera se complementa a la perfección con una iluminación bajo sí que no sólo nos ayuda a localizarla, sino que le da la importancia que tal estructura se merece. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!