Jardines de estilo moderno de Micheas Arquitectos

5 pequeños jardines fabulosos

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Los jardines son esa parte de nuestro hogar que nos permite entrar en contacto con la naturaleza. Una zona de descanso, convivencia y diversión. Y tan importante es su diseño como el del interior de casa. No tiene por qué dejarse al azar y mucho menos si el espacio destinado para el mismo es mínimo. Si te ronda la idea de diseñar tu propio jardín, pero tienes poco espacio, hoy, en homify, te presentamos diferentes propuestas para que no abandones tu sueño. Desde elementos decorativos, hasta senderos, vegetación vertical y jardines interiores. ¡No pierdas detalle! Quizás tu pequeño patio sea un hermoso jardín en potencia. ¡Aprovecha esta ideas!

Un amanecer en tu jardín

Comedor de estilo  de MARIANGEL COGHLAN

Una gran forma de empezar el día es asomándose al jardín y tomar el desayuno frente a él. En este ejemplo, el jardín está formado por césped y un atractivo muro en el que comulgan vegetación y edificación bajo un estilo rústico de tablas horizontales, recicladas si quieres, tratadas específicamente para exteriores y colocadas en una estructura metálica para no perder el contacto con la modernidad. Rodeado de arbustos y vegetación ornamental, este llamativo elemento sirve de escenario para un árbol en ciernes. 

Jardines verticales

A falta de espacio, creatividad y vegetación abundante. ¿Qué te parece cubrir los muros de plantas? Los jardines verticales están de moda, son fáciles de instalar y requieren poco mantenimiento. Elige tus plantas o flores favorita y conviértelas en trazos de pincel como si de grandes murales se tratara. En este diseño, una estructura metálica de maceteras rectangulares, desde el suelo hasta el techo, con un sistema de riego automatizado, cubre toda una pared de la cada. 

Con el verde a cada lado

Jardines de estilo moderno de NATURA

Crear un sendero que nos guíe a través de un camino de olores y colores es una de las alternativas más implementadas. Si tan sólo cuentas con un patio de acceso para crear un jardín, puedes jugar con las alturas y llevar a tus invitados por interesantes senderos de piedra o de loseta, rodeados por verde césped, piedra de río o macetas de barro o ladrillo. Todo enmarcado por una vegetación que va elevando su tamaño hasta los grandes árboles que cubren la zona con su sombra. Sin sacrificar espacio ni vegetación, lograrás un peculiar acceso, acogedor y fresco. 

A poco espacio, muchas ideas

Jardines de estilo moderno de Micheas Arquitectos

Algunas casas tienen un corazón verde en el centro. Esta zona está rodeada por el comedor, sala de estar y cocina, y sirve de división sin necesidad de cerrar visuales. Se trata de un jardín interior cuadrado que dirige la vista hacia el árbol que surge desde la planta baja. A falta de espacio, buenas son las ideas.

Interés social sin límites

Finalizamos con el siguiente proyecto de remodelación. ¿Cómo crear un jardín en un espacio de 18 metros cuadrados? Los volúmenes y texturas son básicos. Primero, con una pequeña tarima en el suelo, de transición entre el interior y el exterior, de madera, de piedra, de loseta, de barro o de cerámica, que nos encamina hacia la siguiente textura: césped o adoquín abierto. Los muros son cubiertos con ladrillo a juego con la tarima de transición. Sin olvidar las macetas, esenciales en la decoración. Esta combinación de elementos generará un agradable espacio verde, acogedor y que invita a relajarse y divertirse. 

El tamaño no importa, hay muchos ejemplos de ello. ¿Quieres ver más? Entra en Jardines pequeños :10 mágicas ideas.

Si tu jardín es pequeño, que tu creatividad sea aún más grande.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!