Cocinas de estilo  de Citlali Villarreal Interiorismo & Diseño

Cocinas pequeñas: ¡7 ideas para aprovechar el espacio al máximo!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Quién puede atreverse a dudar que la cocina es uno de los lugares más importantes de la casa?. Nadie. Gran parte de nuestro tiempo transcurre aquí y, por lo tanto, debemos sentirnos cómodos, con espacio suficiente para tener acceso sencillo y organizado a todo lo necesario, así como para colocar todos los ingredientes y utensilios los días que decidamos preparar un menú especial. Es cierto que no siempre se tiene la suerte de poder tener una cocina igual de grande que un salón o con las dimensiones deseadas. Por ello, te invitamos a dedicar un rato de tu preciado tiempo a inspirarte con este artículo de hoy, y decorar tu pequeña cocina con todo lujo de detalles para ganar en amplitud.

1. Una isla multiusos

¿Una isla para una cocina pequeña? ¿No se trataba de ganar espacio? ¡Efectivamente! Pero sólo si tu cocina es abierta, es decir, si está en una estancia que no tenga muros que la separen del comedor o de la sala. Una isla es multifuncional: reúne diferentes actividades como el área de cocción de alimentos, la encimera, la barra, gavetas y repisas; así como algunos electrodomésticos. Al integrar diferentes elementos en una sola pieza, liberas el resto de la cocina, ganado mucho más espacio. 

2. Los diseños compactos generan más amplitud

Sabiéndolo acomodar, todo cabe en un jarrón. Así dice el refrán. Que también se puede aplicar al momento de  optimizar y aprovechar el espacio en nuestra cocina. El primer paso es elegir un diseño de cocina compactos y funcional en el que se puedan realizar todas las actividades en un espacio de uno o dos metros. En esta imagen vemos un claro ejemplo: el área de trabajo es, al mismo tiempo, una barra de cocina para el desayuno o comidas rápidas. 

3. Amplia la cocina fusionando estancias

Cocinas de estilo  de arQing
arQing

Cocina en los Tuxtlas.

arQing

Una forma de ganar espacio en la cocina es ampliándola y fusionarla con otra estancia adyacente de la casa. Lo vemos en la imagen, donde una cocina estrecha y alargada ha ganado espacio al derribar un muro y adentrarse en el comedor. Si te decides por esta idea para tu cocina, presta atención en seguir con la misma línea de diseño y colores, a fin de que el comedor y la cocina se integren de forma armónica y compenetrada. 

4. Incorpora una barra multifuncional

Las barras multifunción son un extraordinario complemento para ganar espacio en tu cocina. Pueden servir para preparar y cocinar alimentos, pero también para desayunar, comer, cenar y ¡hasta como un pequeño bar! Sin duda, una barra crea un ambiente más propenso para la convivencia y para compartir comidas y aperitivos. 

5. La iluminación es esencial para crear sensación de espacio

Tanto la luz natural y como la artificial harán que se gane amplitud en el espacio, aunque sólo sea una percepción visual. Mejor si se cuenta con una amplia ventana al exterior. Si no, los tonos claros en muebles y pintura también son una opción para evitar la sensación de agobio. 

6. En forma de L y con muebles a medida

Los diseños perimetrales o en L son una alternativa que optimiza mucho mejor el espacio. Ofrecen una gran superficie de encimera y grandes zonas de almacenamiento. Los muebles altos hay que diseñarlos y adaptarlos a cada rincón, con el fin de aprovechar al máximo el espacio; en la imagen vemos cómo un estante se adapta al ángulo muerto bajo el techo.

7. ¡Convierte la cocina en un lugar alegre!

Además del diseño para aprovechar al máximo cada centímetro de nuestra cocina, es importante incluir detalles originales que nos hagan sentir bien, que nos motiven a cocinar con gusto y alegría. Es la mejor actitud para compartir con los nuestros lo mejor de nosotros mismos. ¿Qué te parece esta pared de pizarra en la que se puede escribir el menú del día o decorarla con todo tipo de dibujos? 

Si este artículo se te ha quedado pequeño, busca una ampliación en este otro: Cocinas pequeñas: cómo aprovechar mejor el espacio.

Recuerda: puedes hacer algo grande en tu cocina pequeña.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!