10 fabulosos salones al más puro estilo mediterráneo

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

“Si un día para mi mal viene a buscarme la parca… Empujad al mar mi barca con un levante otoñal y dejad que el temporal desguace sus alas blancas y a mí enterradme sin duelo, entre la playa y el cielo. Mi cuerpo será camino, le daré verde a los pinos y amarillo a la genista. Cerca del mar porqué yo nací en el Mediterráneo”… Así rezaba la canción de Joan Manuel Serrat. El Mediterráneo no es sólo el mar que baña gran parte de nuestro país (y otros tantos), es también una cultura, una forma de vida, incluso de alimentación. 

Y hoy te queremos mostrar en homify que también es una forma de decorar nuestra casa. El estilo decorativo mediterráneo se ha puesto más de moda que nunca en los últimos años, mezclando pinceladas modernas con toques vintage… Y es que es un estilo que acoge muy bien a otros. Pero sobre todo es una forma decorativa que se entiende a través de tres elementos principales: el color blanco, el color azul y la madera. Una vez tenemos esto claro podemos dejar jugar nuestra imaginación ya que no en todos los salones de decoración mediterránea es necesario que se unan estos tres factores. Pero dejémonos de tanta palabrería y vayamos al lío: aquí tienes 10 salones mediterráneos que te van a enamorar. 

Rústico y mediterráneo

Hotel in Mallorca Cal Reiet / The Main house : Salones de estilo mediterráneo de Bloomint design
Bloomint design

Hotel in Mallorca Cal Reiet / The Main house

Bloomint design

En este salón encontramos dos estilos: el rústico y el mediterráneo. Y es que como verás, se amoldan a la perfección. El mobiliario, gracias a las telas y los colores utilizados, proporcionan la parte más puramente mediterránea de esta estancia. La lámpara de hierro forjado (al igual que los pies de las lámparas) sumadas a las vigas vistas del techo, dan un toque algo más rústico. Simbiosis que tiene como resultado este salón de auténtico capricho. 

Mil y un detalles

Bed & Breakfast en La Rioja: Salones de estilo mediterráneo de Casa Josephine
Casa Josephine

Bed & Breakfast en La Rioja

Casa Josephine

Comenzamos con este salón que nos ofrece muchísimos detalles y que, juntos, logran una estética tan sumamente acogedora como esta. Por supuesto todo pintado en blanco (el suelo incluido) y aprovechando la doble altura para hacer de unos colchones con forros en azul, un sofá esquinero maravilloso. ¿Nuestro elemento decorativo favorito de esta propuesta? La escalera a ninguna parte en madera pintada en blanco. Por supuesto, no podemos olvidar la mesa de comedor en madera completamente natural. Un salón que se convertirá en tu oasis particular…  

Mitad mediterráneo… mitad hipster

Esta propuesta es perfecta para un piso en la ciudad en el que queremos aportar la luminosidad típica de las zonas mediterráneas. Lo hacemos dejando toda la casa en blanco e introduciendo toques de color en tonos pastel como con los cuadros que vemos con la pared. También la bicicleta de estilo vintage puede jugar a ser un elemento decorativo más de nuestra casa. Y es que eso de guardarla en el trastero o garaje cuando no se usa, ya no está de moda…  

De lo más acogedor…

Este salón nos encanta en homify. Nos produce sensación de calidez, cercanía… en definitiva, es de lo más acogedor. Y lo consigue, cómo no, gracias a la combinación tan original de madera, blanco y tonos azules a rayas (¡viva lo marinero!). La propuesta de continuar con la tarima de madera hasta mitad de pared nos parece un auténtico acierto, sobre todo al combinarla con mobiliario y pared blanca. Prueba a introducir más toques en tonos azules, te gustará el resultado. 

La estética mediterránea no acaba en el azul

Y no hay un mejor ejemplo para esa afirmación que este maravilloso salón. Salón en el que encontramos una decoración luminosa, llena de tonos claros y pasteles que nos llevan directamente a… ¿Baleares? ¡Por qué no! El Mediterráneo puede interpretarse de muchas formas y esta propuesta es una distinta pero completamente acertada. El papel pintado y el espejo, ambos de estilo retro, nos devuelven a una época pasada sin perder de vista la modernidad.

El Mediterráneo es naturaleza

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES: Salones de estilo mediterráneo de Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

Y qué mejor forma de representarlo que con este salón. En esta propuesta decorativa de Bloomint Design predominan los elementos naturales, como la madera de la mecedora de estilo clásico, con una llamativa planta natural y con los puffs hechos con de punto y de mimbre en colores que inevitablemente nos trasladan a la costa. Volvemos a encontrar, cómo no, el total look en blanco con estampados geométricos en tonos azules en los cojines. 

Un rincón para soñar

Apartamento en La Latina, Madrid: Salones de estilo mediterráneo de Casa Josephine
Casa Josephine

Apartamento en La Latina, Madrid

Casa Josephine

En este pequeño rinconcito para tu salón, el tiempo pasará sin que te des cuenta mientras lees un libro, miras la televisión, ojeas una revista o tomas algo… La butaca de mimbre es un elemento único que puede resultar el centro de atención de tu salón, más aún cuando la vistes con unos cojines en tonos naranjas como los primeros rayos de sol y azul como el mar… Todo, por supuesto, con unas blancas paredes y un mobiliario en madera que logran un espacio de ensueño. 

Un pequeño toque mediterráneo

Si no quieres cambiar todo el mobiliario de tu salón o sólo quieres introducir algún tipo de elemento decorativo de este tipo de estética… ¿por qué no apuestas por algo así? Pinta una pared de tu salón, un saliente como este de la chimenea, una pequeña cenefa… y hazlo con motivos náuticos, con motivos naturales o marítimos. Lograrás un efecto tan sorprendente como este. Puedes convertir el salón más simple en toda una obra de arte. 

Me juego todo al azul

Vivienda Sta. Caterina. Vivir junto al mercado.: Salones de estilo mediterráneo de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda Sta. Caterina. Vivir junto al mercado.

Egue y Seta

¿Y si le damos la vuelta a todo lo que veníamos viendo hasta ahora? ¿Y si dejamos el blanco para mobiliario y techo y jugamos con el azul? Pues si te arriesgas, fíjate en el efecto que puedes conseguir. Un salón mediterráneo pero también moderno y arriesgado. Como propuesta decorativa nos encantan los marcos sin cuadro y los toques naranjas repartidos por toda la estancia. Atrévete y juega con los colores, prueba diferentes combinaciones de ropa de sofá y cojines… En fin, diviértete decorando tu salón. 

Pared a la marinera

Por último, te traemos esta sencillísima pero acogedora propuesta cuyo elemento principal es este papel pintado. Las rayas marineras verticales en blanco y azul proporcionarán de forma automática un look naútico a tu salón. Ahora es el momento de introducir un mobiliario también en blanco o en tonos crema o beige como en la imagen. Juega con el mimbre, con la madera, con los elementos naturales más típicamente mediterráneos…  

¿Cuál te gusta más para tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!