Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Muebles auxiliares de cocina, funcionalidad con clase

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La cocina es esa estancia de la casa en la que todo debe estar bajo control. Desde la ubicación de los alimentos a los útiles para cocinar, cada uno de los moradores de esta estancia con espíritu independiente dentro del hogar ha de estar en perfecto estado de revista en cualquier momento. Por eso, más allá de los diseños clásicos u otros más modernos como las cocinas con isla, las características propias de este espacio destinado a desarrollar nuestro talento culinario hacen que, con frecuencia, nos decantemos por incorporar muebles auxiliares de cocina. 

Estos elementos no son sino herramientas para facilitar nuestra labor culinaria, los ingredientes que, pasando casi inadvertidos, son fundamentales para alcanzar la receta del éxito en lo que a la composición de la cocina se refiere. Desde alacenas a estanterías pasando por muebles móviles y hasta carros, los muebles auxiliares de cocina ofrecen la posibilidad de dar toques de personalidad a una estancia con carácter en la que, quien más y quien menos, hace sus 'pinitos'.

Colgar para organizar

Cocina de estilo  de chris+ruby
chris+ruby

Küchenregal Longboard Kirsche von chris+ruby

chris+ruby

Cuando pensamos en muebles auxiliares de cocina, en ocasiones nos asalta la duda de si, su incorporación al conjunto de la decoración del hogar nos quitará demasiado espacio. Sin embargo, no hay que dejar pasar la oportunidad de optimizar recursos como las paredes y es que, soluciones 'suspendidas' como esta te resultarán de gran ayuda si no dispones de mucho espacio en la cocina. Una sencilla estantería se convierte en un práctico elemento para organizar sartenes, cubiertos, especias y cualquier cosa que se te ocurra.

Estanterías de pie

Hogar y decoración: Cocina de estilo  de Shop 987
Shop 987

Hogar y decoración

Shop 987

Sin embargo, no todo es colgar. Si dispones del espacio suficiente, las estanterías de pie son los perfectos muebles auxiliares para tu cocina. Ya sea con tres baldas o con más, una solución de almacenaje como esta te permitirá mantener a raya la multitud de útiles y alimentos con los que batalles, cada día, en la cocina. Además, estos muebles auxiliares de cocina son perfectos si, con el paso del tiempo tus necesidades cambian y has de buscarles otra ubicación. 

Para los amantes del vino

¿Quién no se ha encontrado alguna vez con la duda de dónde colocar sus botellas de vino, licores o similares? Disponer de una bodega en la que almacenar correctamente los 'caldos' que algún día regarán nuestros guisos es casi un lujo con el que no siempre se puede contar. Los muebles auxiliares de cocina pueden resolver este problema con soluciones como este botellero que, realizado con madera de palets reciclada, aportará un toque de carácter a tu cocina, al tiempo que servirá de 'hogar' a tus vinos e, incluso, a las copas.

Reminiscencias del pasado

Armario fórmica.: Cocina de estilo  de Meublé
Meublé

Armario fórmica.

Meublé

Son todo un clásico de las cocinas antiguas o de las casas de pueblo pero, además, los muebles de formica son los perfectos muebles auxiliares de cocina. Habitualmente los encontrarás como este: con varios armarios acompañados por cajones o incluso con algún estante integrado, pero su funcionalidad trasciende de su aspecto. Al tratarse de un material relativamente económico, este conglomerado de papel impregnado y revestido de resina artificial que se adhiere a la madera te dará mucho juego. Si dispones de un mueble de formica y quieres aprovecharlo para tu cocina dándole un cambio de 'look' solo necesitarás lija, tapaporos, brocha, pintura y ganas de ponerte a trabajar. Una mano de pintura transformará tu tradicional mueble en un elemento con clase dentro de tu cocina. 

Aires vintage como alacena…

Muebles: Cocina de estilo  de J
J

Muebles

J
J
J

Y si hablamos de clásicos, las alacenas ocupan los primeros puestos dentro de los muebles auxiliares de cocina que con más frecuencia se suman a los conjuntos culinarios. Este tipo de armarios, generalmente empotrados en la pared, ha sabido reinventarse y, con el paso del tiempo, ha pasado de ser un mueble auxiliar de cocina más a ser una pieza cargada de personalidad. En este caso, la madera descubierta y los estantes desprovistos de toda ornamentación convierten este mueble en ejemplo de diseño, una solución de almacenaje que combinará a la perfección con cocinas de corte rústico, industrial o ecléctico.

… o como armario auxiliar

Muebles: Cocina de estilo  de J
J

Muebles

J
J
J

De corte vintage es también este otro mueble auxiliar de cocina y es que, no siempre necesitaremos grandes composiciones para resolver nuestros problemas de almacenamiento. Si además de un elemento que te permita mantener ordenadas las cosas en la cocina buscas un mueble que aporte elegancia y distinción a tu cocina, un pequeño armario con cajón integrado como este será, sin duda, la mejor elección.

Muebles auxiliares de cocina multifuncionales

Lo cierto es que la naturaleza intríseca de los muebles auxiliares de cocina no es otra que aportar soluciones prácticas, principalmente de almacenamiento, al conjunto del diseño de la estancia. Desde esa óptica, este mueble resuelve a la perfección su cometido y es que, en una sola pieza, podemos tener cajones, armario, mesa y hasta botellero. La incorporación de unas ruedas en la base lo convierte en una pieza muy práctica que puede incluso transformarlo en mueble bar para el salón si tienes una cena con amigos o una reunión familiar. 

Curioso y práctico

Cocina de estilo  de Anne Linde
Anne Linde

Ledge:able

Anne Linde

A medio camino entre los muebles auxiliares de cocina y los accesorios está esta estantería que, lejos de todo convencionalismo, sirve de estante por delante y por detrás. Sí, has leído bien. Su curioso diseño hace de esta creación un elemento singular y divertido que, en función del lugar que ocupe, permite desde almacenar trapos o mantener las especias en orden, a albergar plantas con las que dar un toque verde a tu cocina o, inclusive, hacer las veces de atril para ese libro de recetas con el que preparar platos que conquisten a tus comensales.

Accesorios de película

No todo en la cocina son los muebles, dentro del universo culinario cada detalle cuenta. Por eso (y porque no hemos podido resistirnos al encanto de esta pieza de cine) ¿qué te parecería contar en tu cocina con un detalle propio de las mejores películas de Hollywood? Los gallegos de la joven marca Mandarina Home, están decididos a hacernos soñar con una variedad de productos de decoración, regalo y mobiliario para el hogar que te cautivará, como estos expositores para tartas que mantendrán tus creaciones en perfecto estado. 

Detalles con arte

Como has podido comprobar, el universo de muebles auxiliares de cocina es inmenso y el de los accesorios no lo es menos. Pero como toda buena historia siempre tiene un principio y un final, antes de elegir tus muebles auxiliares de cocina y accesorios te recomendamos que busques inspiración para el diseño de este espacio de tu hogar en nuestro libro de ideas: 10 ideas para muebles de cocina

¿Qué otros muebles auxiliares de cocina propones?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!