Cocinas de estilo moderno de interior137 arquitectos

Una casa de campo rústica que arrancará tus suspiros

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

La pequeña casa de campo de la que te vamos a hablar en este libro de ideas da la bienvenida a una pareja de recién casados que buscan, no sólo tener su nidito de amor, sino un espacio personalizado y acogedor para recibir a los amigos y familiares. Situado en una zona rural cerca de la ciudad de Medellín, Colombia, el proyecto fue diseñado con amplios espacios, en los cuales, los jardines son siempre visibles y protagonistas de la escena. Esta encantadora casa desprende amor y romanticismo en cada detalle. El mejor escenario para una vida en pareja que acaba de comenzar. ¿Quieres visitarla con nosotros?

Un porche para dar la bienvenida a esta vivienda en el campo

El paisaje, muy agradable, incluye una imponente montaña en el fondo. Habiendo esta referencia a lo lejos, inevitablemente, la existencia de un porche era obligada para disfrutar de sus vistas. Diseñado con una cubierta transparente, la estructura apuesta por la presencia de la madera: en el conjunto de mesas y bancos, en los suelos, así como en puertas y ventanas. Un hermoso espacio al aire libre para la pareja y todos sus allegados.

​Entorno integrado

Desde este punto podemos observar perfectamente la sensación tan agradable y espaciosa que la elección del tipo de techo produce en toda la casa. Los listones de madera colocados en paralelo y alineados con la pendiente de la cubierta muestras el diseño rústico de la vivienda. La presencia de las piedras de pared de fondo proporciona un toque cálido y natural que adorna el espacio de forma sencilla y encantadora. 

Jardín para descansar

Terrazas de estilo  de interior137 arquitectos
interior137 arquitectos

terraza habitación principal

interior137 arquitectos

Lo más destacado, junto al porche, es la presencia de un hermoso jardín de invierno con plantas tropicales. Suspendido o plantado en el césped, especies pequeñas marcan el espacio de manera sencilla y agradable. El suelo de madera ofrece un excelente espacio para descansar bajo el techo transparente. Llama especialmente la atención una pared de cristal, hecho a mano, con elementos pintados de verde que emulan el entorno circundante.

La sala de estar

Salones de estilo moderno de interior137 arquitectos
interior137 arquitectos

salón con patio al fondo

interior137 arquitectos

El gran salón tiene una doble altura que le proporciona la amplitud y ligereza. Los materiales naturales como la madera, la piedra y el mimbre se utilizaron para la decoración. El blanco ofrece las condiciones perfectas para el espacio del salón, ya que amplifica la luz del exterior creando más volumen y amplitud. Las baldosas del suelo son típicas de los entornos rurales y los sillones de agua verde modernizan atrevidamente la decoración.

Cocina sencilla y hecha a medida

Perfectamente planificada, la cocina integra elementos naturales y colores suaves que hacen muy acogedora. La cocina está separada de la sala adyacente a través de un gran balcón de madera maciza. Las baldosas del suelo estampadas en colores neutros armonizan con los muebles de color verde claro. La presencia de la pared de piedra en el fondo refuerza el estilo rústico del espacio, perfectamente iluminado por la luz del sol que entra por la ventana.

Piedra en el baño

El cuarto de baño es puro encanto. La piedra aporta textura y enriquece la atmósfera, lo que refuerza el estilo decorativo predominante en la casa. El lavabo aparece como excavado en una estructura de cemento pulido que ofrece un moderno contraste en esta maravillosa casa de esencia totalmente rústica.

Pero no es la única. Hay muchas más en este otro artículo: 10 casas rústicas. Vuelta a los orígenes.

¿A que resulta cuanto menos idílica esta vivienda? Cumple tus sueños, busca tu vivienda ideal.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!