Vivienda Palafrugell: Jardines de estilo  de Brick construcció i disseny

4 casas de campo rústicas ¡con un jardín increíble!

Silvia Pino Silvia Pino

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Con este libro de ideas vamos a dejar volar un poquito nuestra imaginación. Pensemos que estamos rodeados de naturaleza en vez de rodeados de asfalto, tráfico y un calor asfixiante. Pensemos que lo pájaros cantan y que nos invade una brisa suave que trae un olor a campo embriagador. Pensemos que estamos en casa. En nuestra casa. Una casa de campo, con su porche, su jardín, su alberca y sus olivos. Podemos pensar que estamos en la Toscana o en la Provenza o en uno de los campos españoles llenos de cerditos felices. Ahora sí que estamos en el lugar adecuado. Si habéis llegado hasta aquí, estáis preparados para leer este libro de ideas. En él vamos a visitar varias de estas casas de campo con sus jardines maravillosos.

1. Verde a todos los niveles

Os presentamos una casa en varios niveles y en cada uno de ellos, una buena dosis de verde. En ella encontramos diferentes áreas de césped, una piscina, espacios de relajación y un comedor al aire libre. Esta casa centra su atención en el espacio exterior, buscando ofrecer todas las opciones posibles para disfrutar de él y hacer la vida más agradable a sus usuarios. Se trata de un proyecto llevado a cabo por el estudio de arquitectura Brick Construcciò I Disseny

Esta imagen corresponde a la piscina de la casa que mostrábamos en la imagen anterior. Una piscina rodeada de césped y una pared alta cubierta por enredaderas y grandes palmeras.

En el área detrás de la puerta que separa el exterior del interior nos encontramos con una zona pavimentada dedicada a un comedor exterior, con una mesa blanca y varias sillas donde disfrutar comiendo o tomando el café en buena compañía.

2. Piedra y caña

Es la combinación perfecta para esta casa. La piedra, presente en paredes y suelos, y el cañizo que recubre la pérgola de madera que da sombra a parte de la zona exterior destinada a comedor.

Al ver más cerca este espacio nos damos cuenta de que al fondo se ha diseñado un nicho en el que se ha ubicado una cocina, para que la comodidad a la hora de preparar los almuerzos veraniegos sea máxima. También llama la atención el juego de colores tostados y blancos con el turquesa, típico de las zonas mediterráneas.

Terminamos esta casa con una imagen del interior. Aquí el azul también se ha colado, en este caso un poco más oscuro, más oceánico. Pero también la piedra la vemos como revestimiento de algunas paredes interiores, así como la madera, dando sensación de continuidad entre el exterior y el interior de la casa.

3. Una villa inmersa en la naturaleza

El territorio montañoso entre Massarosa y Camaiore y el mar son los elementos naturales que rodean esta casa que data de principios del siglo XX. Con tres plantas, una piscina y una campo de olivos esta casa ofrece todo lo necesario para pasar largas estancias veraniegas disfrutando de la vida y el aire libre. La pérgola de la imagen hace posible ubicar en el exterior una zona para almorzar y otra para tomar el café con sombra y unas vistas maravillosas.

La piscina de grandes dimensiones está rodeada de una zona donde poder tomar el sol y disfrutar de las vistas a la montaña y el mar.

El interior se ha decorado con muebles modernos y sencillos, siempre optando por el uso del blanco y los colores crema, pero también por el negro, ya que la combinación blanco y negro siempre supone un plus de sofisticación. 

4. La perfecta transformación de una antigua granja

La última casa que os mostramos era antes de esto una antigua granja. Ahora se ha convertido en una casa de campo que mantiene todo el encanto de la historia pero la adapta a la comodidad buscada por sus nuevos usuarios. Esta fotografía es solo una introducción y ya podemos ver el contraste tan bonito entre la humilde construcción de piedra y teja con los nuevos muebles de madera y tejidos claros en los que poder relajarse en el jardín.

Ubicada en Ragusa esta villa destaca por su mezcla entre lo salvaje y lo construido, entre lo natural más puro y el diseño más moderno. 

Por último, no queríamos despedirnos sin mostrar una vista de pájaro de la piscina. Que siempre con el afán de fusionar el proyecto con el entorno ha adquirido la forma de una lago natural.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!