Terrazas de estilo  de INSIDE Création

10 barbacoas ideales para este verano

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

El verano está llamando a tu puerta y el buen tiempo invita a que las comidas y las cenas se trasladen fuera de casa. 

Sabemos que el verano es sinónimo de vida de exterior, ya sea en el balcón, la terraza o el jardín. Solo o acompañado de tu familia y amigos, siempre es buen momento para disfrutar en torno a una buena barbacoa.

En este libro de ideas te ofrecemos 10 alternativas de barbacoas, unas más prácticas, más funcionales, otras con un mejor diseño, unas más grandes, otras más pequeñas… . Pero todas perfectas para disfrutar de una comida de verano de esas que a todos nos encantan. 

Combinando lo rústico con lo moderno

Cada vez más, la idea de instalar una cocina exterior es más popular. La idea de tener solamente barbacoa en el jardín va a la zaga, quedando por delante la idea de introducir detalles y elementos que hagan la cocina mucho más completa, más allá de una simple parrilla. ¡Fíjate en esta preciosidad! 

Ambiente agradable

En este caso la barbacoa se encuentra bajo una pérgola que crea un ambiente agradable en este jardín. Y es que hasta en los días más cálidos o incluso lluviosos, siempre hay sombra o protección. La mezcla de colores (azul, marrón y verde de la naturaleza) aporta un aspecto agradable a este espacio. 

En cuanto a la parrilla, es de obra y bastante cubierta, lo que facilita las cosas a la hora de usarla, ya que el viento no volará las brasas o creará demasiado humo. Otra ventaja de esta parrilla es que tiene esta superficie revestida con azulejos, que hacen que sea fácil y rápida de limpiar . ¡Una idea para tener en cuenta!

Muy moderna

Terrazas de estilo  de INSIDE Création
INSIDE Création

Cuisine d'été

INSIDE Création

Esta cocina al aire libre, creada bajo una pérgola, es una extensión natural de esta magnífica casa. Cuenta con todo el equipamiento necesario para cocinar fuera.

Además, no estamos ante una barbacoa cualquiera.  

Aquí no sólo se puede asar a la parrilla, también se pueden cocinar las verduras o patatas con los fogones que están justo al lado. La idea de dotar de todo esto a una barbacoa es bastante ingeniosa y funcional, del mismo modo que lo es colocarla al lado de la piscina. 

Clásica y acogedora

¿Y por qué no crear una salita adjunta a tu casa que pueda incluir una barbacoa? No sólo será útil en verano, también en invierno, ya que siempre está protegida. Una habitación que puede estar compuesta de una auténtica cocina / comedor: mesa, sillas, sofá y toda la decoración inherente. Una idea que a la larga compensa… y mucho.

Inspiración mediterránea

Terrazas de estilo  de Ana Adriano
Ana Adriano

Churrasqueira

Ana Adriano

En una suntuosa terraza de un apartamento en Río de Janeiro, esta cocina de verano brilla y nos deja con la boca abierta. Como abierta está al exterior, pero protegida por barandas de vidrio, que muestran no sólo la belleza de una ciudad llena de vida, sino también la luz del sol todo el año. La madera nos lleva a los bosques tropicales y el azul, nos lleva al mar, que baña esa costa. 

Incluso en un apartamento se puede diseñar una barbacoa, pero siempre necesitará el acuerdo de todos los copropietarios. ¡Infórmate bien! 

Discreta

Jardines de estilo rural de NewLook Brasschaat Keukens
NewLook Brasschaat Keukens

WWOO Concrete Outdoor Kitchen

NewLook Brasschaat Keukens

Los espacios rústicos siempre tienen un encanto especial, una simbiosis entre sencillez y naturalidad, que hace que cualquier lugar sea distinto y puro. Y este proyecto merece esta distinción, esta calificación. Las paredes de madera pintadas de blanco contrastan con el verde de la naturaleza, al tiempo que permiten que el punto más importante lo marque la barbacoa. 

Ojo, si prefieres hacerla con tus propias manos, lee: Cómo construir una barbacoa con poco dinero.

Portátil

Antes y después terraza Sant Antoni de Calonge : Terrazas de estilo  de Vicente Galve Studio
Vicente Galve Studio

Antes y después terraza Sant Antoni de Calonge

Vicente Galve Studio

Una barbacoa con ruedas es siempre una opción a considerar, ya que además de ser asequible, también es práctica y funcional. Puede llevarse por todo el jardín, terraza o balcón. Es una opción perfecta para todos aquellos que no tengáis demasiado espacio o que la vayáis a usar únicamente de forma puntual. 

En el centro de la mesa

Con este tipo de barbacoa, cada uno puede asar sus alimentos a su gusto. Unos siempre quieren la carne más hecha, otros menos hecha, etc. Así que con este elemento en el centro de la mesa… ¡se acabaron las discusiones! 

Una idea no sólo interesante, también divertida, ya que va a crear muy buen ambiente en tus próximas comidas y cenas de verano.

¿Un picnic en la playa?

No necesitas tener un jardín para disfrutar de una deliciosa barbacoa. Playa, río, montaña son espacios donde también puedes hacerla. Eso sí, siempre respetando la normativa de cada uno de estos lugares y haciéndola en espacios especialmente diseñados para ello. Lo más importante es ser conscientes y precavidos con el riesgo de incendio.

Una idea de bajo coste

Barbacoa original: Jardín de estilo  de Jara y Olmo S.L
Jara y Olmo S.L

Barbacoa original

Jara y Olmo S.L

Terminamos esta fantástica selección de parrillas con esta sugerencia de bajo coste. Fantástica, ¿no es así? Sólo con un ladrillo de hormigón se logra asar unas deliciosas brochetas como las de la imagen.

La idea es mostrar que todos podemos disfrutar de una parrilla y que hay un montón de soluciones. En casa o de camping no te olvides de este consejo de homify.

Puedes consultar de forma más personalizada a cualquiera de nuestros expertos en terrazas, patios y exteriores. 

¿Qué te parece la idea de la barbacoa para la mesa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!