10 planos de casas inteligentes que te inspirarán

Entwürfe, Atelier Schöngestalt Atelier Schöngestalt Baños de estilo clásico
Loading admin actions …

Cualquiera que construya una casa o un apartamento siempre debe definir un plano. Un plano de planta es un dibujo o una ilustración generada por ordenador de las condiciones espaciales. Aquí podrás ver cómo se debe dividir espacialmente la casa, dónde se encuentran el baño y la cocina y dónde están previstas las ventanas y puertas. Un plano de planta te ayudará a imaginar mejor el espacio habitable. También podrás leer las dimensiones exactas de la habitación en los dibujos técnicos con información sobre el tamaño. Esto permite planificar con antelación los muebles, la cocina y el baño. Por supuesto, un plano de planta también es fundamental para una empresa constructora.

Es hora de planificar: con un plano

Online Einrichtungsberatung, inteero inteero Salones rústicos de estilo rústico

Independientemente de si estás planeando una casa con garaje o un apartamento, un plano es esencial en cualquier proyecto de construcción. No siempre es fácil de leer, pero con un poco de imaginación espacial y práctica seguro que podrás hacerlo con bastante facilidad. El plano de una casa es básicamente un dibujo de una casa. La estructura de un plano de planta es siempre la misma: es un dibujo del espacio habitable desde arriba (sin techo ni techo). Así podrás ver de un vistazo cómo está estructurada una casa o un apartamento. Para los planos de las casas tienes un dibujo para cada piso. Hay varios dibujos para el plano de “casa unifamiliar” y solo un dibujo para el plano de “apartamento” si es un apartamento de una sola planta.

¿Tienes poco espacio, trabajas desde casa y todavía estás buscando ideas sobre cómo diseñar tu espacio de trabajo? Échale un vistazo a este artículo: Gana productividad rediseñando tu espacio de trabajo en casa.

Plano de planta con sala de estar abierta

La ventaja de un plano de planta con el tamaño de la habitación especificado en metros cuadrados ayuda con la representación visual de la habitación. En este plano de planta de una casa unifamiliar moderna, la familia y los invitados son recibidos en un gran pasillo. En lugar de un sótano, la casa tiene un lavadero con lavadora y suministros. Además de un estudio y un pequeño aseo para invitados, se puede acceder a la amplia sala de estar a través de una puerta doble. Las puertas deben marcarse en un plano para que puedas ver en qué dirección se abren y así poder planificar mejor los muebles. La tendencia actual es integrar una cocina abierta en el salón y el comedor. La cocina está visualmente separada de la estancia por una media isla de cocina a ras de pared.

Planta superior en una casa pequeña

La planta superior de esta pequeña casa consta únicamente de un dormitorio y un baño. En el plano podemos ver que parte del dormitorio estaba separado por una pared abierta. En esta parte se ha instalado una pequeña zona de estar, que permite suficiente privacidad en la cama a pesar del pequeño espacio. El baño se aprovechó idealmente con su forma de tubo. Un escalón conduce a una gran bañera y ducha, que está separada del inodoro por una pared. Se puede esconder un inodoro en el baño, ya que definitivamente no es el mueble más bonito de un pequeño oasis de bienestar.

Plano de planta con garaje

Singlehaus für zwei oder drei, ELCH.ING ELCH.ING

En esta imagen vemos la planta de una acogedora vivienda unifamiliar con garaje. Un pequeño pasillo conduce a los visitantes a un baño de visitas, un estudio y la sala de estar. Está equipada con cocina abierta, mesa de comedor y zona de estar. El diseño abierto hace que la habitación parezca más amplia y los ventanales del suelo al techo dejan entrar la luz del día. Aunque la casa no es especialmente grande, ofrece espacio para todo lo que debería tener una casa de ensueño. La gran terraza encierra casi toda la sala de estar, lo que mejora la vista desde el interior.

Bungalow: Todo en una sola planta.

Bungalow, ELCH.ING ELCH.ING

Antiguamente, la planta de una casa se representaba mediante un dibujo técnico. Los arquitectos se esforzaron mucho en dibujar a mano la distribución y las dimensiones de la habitación. Hoy en día, casi todos los profesionales trabajan con programas informáticos que permiten visualizar mejor el espacio habitable y equiparlo con muebles. Esto significa que el interesado o comprador de la propiedad puede imaginar mejor cómo será el resultado final. En este bungalow toda la superficie habitable se distribuye en una sola planta. La vida sin escaleras es especialmente adecuada para personas con dificultades para caminar, usuarios de sillas de ruedas y niños. Dado que todas las habitaciones están ubicadas en la planta baja, los bungalows tienden a parecer más grandes que las casas de varios pisos en la mayoría de los planos de planta. Como suele ocurrir, el salón es el centro de la acción. Este ejemplo, a diferencia de los anteriores, muestra una cocina cerrada que linda con la zona del comedor. Dado que los bungalows normalmente se construyen sin sótano, se puede acceder a un gran lavadero a través de la cocina.

Plano de planta antes y después

homify Casas de estilo minimalista

Especialmente al comprar un condominio, puede suceder que los planos de planta estén hechos en base a una muestra o sugeridos por un arquitecto . Pero si la nueva casa aún se encuentra en las primeras etapas de construcción, el comprador puede hacer algunos cambios. En este ejemplo vemos una imagen de antes y después en la que tres habitaciones se han convertido en una. El propietario decidió diseñar el espacio habitable de manera más abierta, dándole una sala de estar y un comedor más grandes. Sin embargo, antes de planificar la renovación de forma privada, es necesario comprobar qué paredes se pueden quitar. Debido a la estática y a los pisos más altos, no se pueden derribar ni dejar fuera ningún muro de carga.

Y si necesitas un presupuesto totalmente personalizado, contacta con nuestros expertos contratistas-

Ático con amplia sala de estar

Un ático sobre los tejados de una metrópoli es algo muy especial. Especialmente si tiene una gran terraza desde la que se puede tener una vista panorámica de la ciudad. En la planta de este apartamento de lujo podemos descubrir no solo las habitaciones habituales, sino también una sauna, un baño de vapor, un vestidor y un ascensor que llega directamente al apartamento. La zona de estar, que en este plano se llama modestamente pasillo, ofrece mucho espacio para una cocina abierta con isla y todo lo que corresponde a una sala de estar de diseño. Desafortunadamente, en el plano no se puede ver el tamaño real de la vivienda. Pero si tienes muchas opciones para elegir entre un baño de vapor y una sauna, seguramente tendrás suficiente espacio para sentirte bien.

Vida abierta en el sur

En las zonas cálidas y tropicales del mundo, la vida en espacios abiertos es una práctica común. Algunas de las casas son completamente abiertas, de modo que la sala de estar, la cocina y el comedor solo están protegidos por dos paredes exteriores y un techo. En este plano vemos un frente de ventana que se puede abrir completamente si es necesario. De este modo, los residentes pueden disfrutar del buen tiempo de forma permanente en sus viviendas. Este plano de planta también puede describirse como una visualización, pero nos da una buena idea de la construcción.

Vistas de ensueño desde cada habitación

Este plano también pertenece a una casa al sur. Al disponer los dormitorios en fila, los arquitectos permiten que cada miembro de la familia tenga vistas a la piscina. Los dormitorios están equipados con cuarto de baño y se puede llegar a ellos a través de una larga pasarela de madera. El resto de la casa también está adaptada a un clima cálido. Una cocina al aire libre y una sala de estar abierta conectan la vida en la casa y el jardín.

Plano de planta de una villa de lujo.

La representación de un edificio residencial de varias plantas se puede representar perfectamente como este plano. Cada piso se enumera individualmente, y los pisos inferiores también se incluyen en la visualización. La extraordinaria arquitectura de esta villa de lujo deja claro que los sueños del diseñador casi no tienen límites. Las plantas baja y primera cuentan con los espacios habituales (con muebles de lujo), mientras que la planta superior está coronada por una gran terraza en la azotea y ofrece una vista fantástica de la piscina.

Formas modernas

El cuadrado es práctico y bueno, pero cuando se trata de experiencias de vida extraordinarias, el plano de la casa de tus sueños a veces puede estar fuera de lugar. En lugar de líneas rectas, las paredes inclinadas también pueden dar carácter a la habitación y ofrecer espacio para acogedores rincones de sofá con los llamados nichos. El plano muestra una zona de estar en la planta baja que, gracias a una distribución inteligente, ofrece espacio para tres dormitorios y una gran sala de estar. Cada dormitorio tiene un cuarto de baño con ducha, mientras que se accede al baño familiar con bañera desde el pasillo.

¿Por cuál te decides?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista