Cocinas de estilo  de Nimble Interiors

6 fabulosos consejos para ampliar tu cocina

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La cocina es una de las zonas de la casa que más ilusión nos hace decorar y equipar. Es una de las estancias mimadas. Sin embargo, el paso del tiempo y el uso continuado hacen que ese espacio tan especial se vaya quedando pequeño poco a poco. Lo que era un lugar romántico para la pareja, al aparecer los hijos va cambiando su fisonomía y su funcionalidad comienza a exigir algunas mejoras. Se necesita más almacenamiento, una mesa más grande y nuevas superficies de trabajo. La cocina deja de ser un lugar cómodo para convertirse en una olla a presión, nunca mejor dicho. Es entonces cuando hay que plantearse una ampliación. Pero todo lleva un proceso, desde la idea a la acción, aquí es donde venimos a echarte una mano. Todos los consejos que publicamos en este artículo de hoy de homify estamos seguros que serán de utilidad para ti si piensas en ampliar la cocina. Toma nota de ellos.

1. Busca los planos originales e identifica los muros que son esenciales

Antes de empezar a diseñar cualquier proyecto de ampliación, lo primero de todo es buscar los planos originales de la casa. En ellos encontraremos las medidas de cada habitación, lo que nos servirá para ir pensando en las nuevas dimensiones de nuestra futura cocina. Busca también los datos del grosor de las paredes de los cuartos aledaños e identifica los muros que son esenciales. Cuando termines de identificar estos datos podrás saber si lo mejor es expandir tu cocina hacia el comedor, la entrada o la terraza, por ejemplo. Procura hacerlo en una dirección en la que necesites demoler la menor cantidad de muros posibles y, por supuesto, que no sean muros de carga imprescindibles.

2. Haz un dibujo con el diseño ideal de tu cocina

Aprovechando las nuevas tecnologías, escanea los planos de la casa y con un programa de retoque de imagen rediseña el espacio de tu cocina, añadiendo y quitando los elementos que consideres. Si no dispones de esta tecnología, fotocopia los planos originales y sobre la copia ve realizando las modificaciones. En cualquier caso de lo que se trata es de que tengas claro qué es lo que quieres hacer y lo pongas sobre el papel para que cuando tengas que presentar tu idea a un especialista podáis avanzar en el proyecto teniendo las cosas bien claras. Recuerda que es importante tener en cuenta todas las características del espacio: la altura, las medidas de los muebles y hasta el grosor de las paredes, porque de lo contrario podrás llevarte sorpresas en el momento de amueblar o construir.

3. Define con criterios objetivos cuánto espacio necesitas realmente

Los muebles y accesorios de cocina tienen un tamaño estándar en el mercado, así que al momento de comenzar a asignar los espacios piensa en cuántos armarios necesitas, cuánto espacio de trabajo deseas y no olvides afinar en las medidas de los electrodomésticos para que todos los elementos encajen a la perfección. Y por supuesto, el espacio extra que vas a conseguir al ampliar la cocina ten muy claro que destino le vas a dar posteriormente.

4. Intenta que tu diseño conecte la cocina con otras áreas

Cocinas de estilo  de homify

La idea de ampliar al cocina puede ser el momento perfecto para acometer una reforma más profunda en la vivienda con un nuevo espacio más y mejor aprovechado. Podrías unir tu cocina con el comedor, el salón o una terraza, o mantener tu cocina como un elemento independiente. Y si quieres innovar, por qué no unir tu cocina con el jardín; podrías utilizar una puerta deslizable de cristal para aislar la cocina y mantener una preciosa vista al jardín.

5. ¡No temas derribar paredes!

En muchas ocasiones, los espacios quedan muy cerrados por culpa de las divisiones originales de la casa. Si ya tienes la idea de la ampliación, no temas derribar paredes y hacer nuevas ventanas. Lo único que debes cuidar es identificar cuáles son los muros estructurales de tu cocina, como ya hemos mencionado antes. Si quieres mantener espacios semiabiertos, podrías dejar algunos muros inconclusos, como en esta imagen, o bien abrir algunos arcos en tu cocina, para crear un pequeño portal de acceso. Los muros inconclusos te servirán para darle elegancia y los arcos proyectarán una imagen cálida y rústica en tu cocina.

6. ¡Manos a la obra!

Con todos estos consejos en cuenta, ahora ya sólo te queda ponerte manos a la obra. Revisa muy bien los detalles del proyecto, confirma todos los aspectos y decisiones que has tomado y ponte en manos de un especialista en reformas de cocina. Con él y gracias a las nuevas tecnologías en 3D podrás elegir el tipo de decoración, los colores, las texturas y materiales, la ubicación de los muebles y contemplar el aspecto final de la cocina una vez concluidas las obras.

Y si te ha gustado este libro de ideas, seguramente también te encantará Reformas para ampliar la cocina.

¿Te animas entonces a ampliar tu cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!