Estudios y despachos de estilo moderno de ESTUDIO GEYA

Dale una nueva vida a los rincones vacíos de tu casa

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Seguro que ahora mismo estás pensando: ’en mi casa no hay rincones desaprovechados’. Créenos cuando te decimos que tras leer este libro de ideas comenzarás a replantearte esta afirmación. Y es que todos podemos sacarle más partido a nuestra vivienda, aunque sea a través de pequeñísimos detalles. 

Con esto no queremos decir que tengas que saturar tu casa, que sobrecargarla de cosas que sólo conseguirán hacerla más pequeña visualmente, más agobiante. Queremos decir que hay muchas cosas que puedes hacer que son geniales para sacar más partido a tu hogar. 

1. Mini biblioteca

En nuestro salón, en nuestro dormitorio, en según qué habitaciones… a veces quedan huecos libres muy evidentes debido a la colocación de los muebles. Una de las mejores alternativas que podemos llevar a cabo es la de colocar una pequeña biblioteca o estantería para los libros. Libros que muchas veces se acumulan con un desorden inaudito. Fíjate en esta sencilla pero acogedora estantería en madera natural. ¡Nos encanta! 

2. Vegetación

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

Escalera con materiales nobles y livianos

Parrado Arquitectura

Estamos seguros de que hay menos jardines que amantes de la jardinería. Por eso hemos de tener en cuenta la cantidad de opciones que tenemos a la hora de colocar un pequeño jardín interior o una zona con plantas. Fíjate en este hueco de la escalera que de otra manera estaría vacío, cómo se ve realzado por la colocación de una planta que además potencia su proyección vertical. 

Eso sí, si tienes la suerte de contar con un espacio de patio de interior, lee: 13 patios interiores que te inspirarán a mejorar el tuyo. 

3. Área de trabajo

Para aquellos que trabajan en casa ya sea de forma puntual o diaria, siempre será bien recibida la colocación de un espacio para desempeñarlo. No es necesario disponer de una habitación únicamente para este cometido, ni muchísimo menos. Basta con que nos paremos a observar nuestra casa y ver si podemos colocar una sencilla como la de esta imagen, que consiga que llevemos a cabo ese cometido. 

4. Perchero

Por supuesto, una de las alternativas más sencillas y económicas a la par que funcionales, es la de colocar un perchero en ese hueco que ha quedado vacío. Fíjate, apenas ocupa nada de sitio, no resulta cargante y soluciona una cantidad de espacio para el orden que no está nada mal. Tus bolsos, chaquetas, colgantes, etc., no volverán a estar desperdigados por la casa o acumulados en una silla unos encima de otros. 

5. Pizarra

Una de las formas más originales y bonitas de darle sentido a una pared vacía, sobre todo en la cocina, es la de colocar una pizarra. En ella podemos escribir desde la lista de la compra, a frases positivas que nos motiven, pasando por mensajes para cualquiera de las personas que viven con nosotros. Es una forma preciosa de sacarle partido a esa pared que, quizás, no tiene hueco como para colocar una estantería o algo más funcional. 

6. Vinilo

Salones de estilo moderno de Vinilos Impacto Creativo
Vinilos Impacto Creativo

Ramas y troncos con aves

Vinilos Impacto Creativo

Los vinilos son una idea divertida y original para decorar algunas paredes de la casa. No debemos abusar de ellos bajo ningún concepto, ya que lograrán el efecto contrario al esperado y podrían cansarnos. Eso sí, para paredes vacías con las que no tenemos ni idea de qué hacer… pueden ser una alternativa fantástica. Aportan movimiento, colorido, belleza, realzan los espacios, etc. 

Puedes buscar asesoramiento de forma más personalizada con cualquiera de nuestros decoradores y diseñadores de interiores. 

¿Se te ocurre alguna más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!