de estilo  de CATO creative

10 cocinas modernas para enamorarse

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Cuando nos mudamos, construimos o remodelamos una casa, la cocina  juega un papel importante. A todos nos gusta ver una casa con una cocina en buen estado, funcional, bella y también con líneas modernas. 

Hoy en día, las cocinas modernas tienen un inmenso poder en el mercado, los fabricantes han apostado fuertemente por esta línea y saben que son ellos los que ganan, por lo general, a la hora de elegir. De hecho, su diseño vanguardista es llamativo y permite que cualquiera pueda caer en la tentación de innovar e introducir una cocina de este estilo.

Su lado positivo es que son muy funcionales pero al mismo tiempo simples por sus líneas rectas y colores minimalistas…  Por eso en este artículo hemos decidido sucumbir a la belleza de las cocinas modernas, compartiendo con vosotros 10 ideas brillantes, todos ellas con diferentes características.

Aquí están, y avisamos de que las imágenes son impresionantes…

1. Amplia y luminosa

En este fantástico lugar amplio y luminoso, la cocina es la reina. El hecho de que las paredes estén prácticamente sustituidas por ventanas consigue que la sensación de estar fuera sea increíble, además de hacer que parezca más grande. 

Una gran cantidad de luz y elementos naturales son algunas de las características de esta cocina, que nos dejó sin aliento nada más verla. 

2. Espacios todo en uno

Tener una cocina no significa tener una habitación individual para ella. Hoy en día es bastante común tener el espacio de la cocina junto con la sala de estar / comedor. Vas a encontrarte con la idea de cocinas americanas, un tipo de arquitectura que es muy práctica y válida para entornos pequeños, dando una mayor apertura y brillo a una habitación que parecía tímida, sin luz y restringida.  

Este diseño se presenta como un ejemplo perfecto de cocina abierta. El brillo, la transparencia y el buen gusto fueron llevados a cabo en la decoración. La pequeña isla de esta cocina moderna es el detalle perfecto.

3. Madera como elemento principal

Debemos dejar a un lado la idea de que la madera es sólo apta para cocinas de estilo rústico… La madera ya sea para revestimientos de paredes, de suelos o de muebles, puede ser un material tan moderno como cualquier otro si sabe distribuirse y colocarse de la forma correcta. No hay más que ver esta maravillosa imagen…

4. Blanco y negro

Cocinas de estilo minimalista de FABRI

En las cocinas modernas los colores preferidos corresponden, principalmente, a colores neutros como blanco, negro o gris. El material utilizado es lacado preferentemente, lo que da como resultado cocinas brillantes.

Sin embargo, las posibilidades son interminables y dependen únicamente de tu gusto. 

No te olvides de que en la compra de una cocina es necesario pensar a largo plazo, debido a que es una inversión que merece cierta consideración. Hay que tener en cuenta la calidad del material, la funcionalidad y el color.

5. Una cocina para todos

Siempre es uno de nuestros deseos tener una cocina en la que quepan todos los miembros de la familia de una forma cómoda y sin agobios. Y es que esta habitación es un espacio perfecto para socializarse a la hora de hacer la comida, de comer, de que los niños ayuden a los padres a hacer recetas…  

6. La belleza del blanco

Cocinas de estilo minimalista de FABRI

Sí, una cocina blanca es sinónimo de modernidad. No tengas miedo de que no vaya a ser así o de que se vaya a ensuciar más, piensa en que todo tu entorno será radiante y brillante.

Esta cocina destaca por los muebles bien utilizados, fíjate en que toda la pared está ocupada por discretos muebles suaves y brillantes. La isla central es otro punto a favor en una cocina moderna.

7. Acristalada y luminosa

Cocina de estilo  de CATO creative
CATO creative

Family Living

CATO creative

El vidrio es uno de los elementos favoritos en una decoración moderna y esta cocina no escapó a sus encantos. Lisa, limpia y con la parte superior acristalada donde sólo se encuentran los fogones y un hermoso ramo de flores frescas y coloridas.

8. Estrecha pero funcional

Las cocinas pequeñas no siempre son fáciles de equipar. Es necesario encontrar un compromiso entre el minimalismo y la funcionalidad, a fin de tener el espacio esencial sin que resulte demasiado sobrecargada. Esta estrecha cocina ha conseguido superar el dilema: incluye una gran encimera, un lavabo grande, una ventana al fondo que aporta una gran cantidad de luz…

El blanco fue una gran elección para reflejar más luz y crear una sensación de amplitud en un espacio pequeño.

9. Completa

Cocinas de estilo moderno de homify

Completa es cómo vemos esta fantástica cocina, en tonos blanco, azul y madera. Una cocina acristalada y con vistas al patio. ¡Una pasada! Además la pequeña isla se convierte en el vínculo entre el espacio de comedor y la propia cocina. 

Una vez más se apuesta en masa por las ventanas para una buena entrada de luz, además de para conectar el interior y el exterior.

¿Quieres conocer 5 ideas fantásticas para separar la cocina del resto de la casa? 

10. Claves sencillas y minimalistas

La modernidad es también esto, limitarse a lo mínimo y esencial. 

Esta propuesta será de interés para los amantes de la simplicidad y también para aquellos que viven en una pequeña casa y tampoco les interesa demasiado cocinar.. Una forma bellísima de dedicarle algo de espacio, el justo y necesario. 

Si tú también quieres cambiar la tuya por una más moderna… ¡consulta a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas! 

¿Con cuál te quedarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!