de estilo  de de-cube

8 Trucos mágicos para ahorrar espacio en casa

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

En homify siempre estamos al pie del cañón, ya lo sabes. Siempre dispuestos a que tu hogar luzca lo más bonito posible, pero también lo más ordenado, lo más funcional, lo más… ¡todo! No puede ser de otra forma, porque tu hogar es tu templo. Y desde aquí somos conscientes. 

Por eso hoy no vamos a enseñarte cómo un lindo conejito sale del interior de un sombrero. O cómo clavamos espadas a una bella mujer sin que le pase nada. Te vamos a enseñar unos trucos realmente mágicos a tener en cuenta en la rutina diaria, para sacarle aún más partido a tu casa. 

¡Muy atento!

1. Aprovechar los volúmenes

Baños de estilo moderno de MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

BALDUINA#2

MOB ARCHITECTS

Crear estantes en la profundidad de las paredes ayuda a crear una interesante cantidad de espacio extra en tu hogar. Un buen ejemplo es el caso de este cuarto de baño, donde se colocaron estantes de cristal en el hueco que quedaba, facilitando así el almacenamiento de artículos de tocador y aseo personal. La integración de la luz redondea la imagen creada y consigue un efecto de lo más bonito. 

2. Uso del espacio que normalmente se ignora

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Concept d'intérieur
Concept d'intérieur

Aménagement d'un escalier

Concept d'intérieur

Por supuesto, no todos los lugares tienen que ser llenados con algo, también son importantes los espacios abiertos como forma de airear la zona. Pero la verdad es que pasamos por alto ciertos lugares de la vivienda que  si fueran adecuadamente aprovechados sería muy beneficiosos. 

¿Eres consciente del espacio que tienes bajo las escaleras? Se puede sacar partido de muchas maneras, con cajones, librerías, estantes para zapatos. Es tan práctico como útil, ya que te permite tener una cantidad de almacenaje extra con la que no contabas. 

Si quieres más ideas lee: Aprovecha el hueco bajo la escalera – 6 ideas geniales

3. Tener todo en orden siempre que se pueda

A veces nuestra casa se convierte en tal caos que no sabemos qué hacer con ella. Cosas por medio, platos sin lavar… sabes de lo que te hablamos, ¿no?

Pero no te desesperes, porque no hay misión imposible. Si no dejas todo para el último día será más fácil de organizar y ordenar los días de limpieza.

Y la familia entera puede ayudar, no sólo las mamás o papás, también los hijos pueden y deben ayudar con las tareas del hogar, sobre todo si hablamos de poner en orden en la casa. 

4. Espacio alrededor de la cama

¿Ya habías pensado en esta idea? Es algo que no estamos muy acostumbrados a ver, pero que puede resultar una genial alternativa. 

La verdad es que las literas o camas modulares como esta, ahorran mucho espacio. Tu cama en las alturas permite rentabilizar el espacio de abajo o con otra cama, ideal para los cuartos de los pequeños de la casa; pero también con un montón de armarios o un espacio abierto para una oficina o una zona de descanso.

En el caso de que vivas en un pequeño apartamento o tengas varios hijos, la litera es, sin duda, tu mejor aliado. 

5. Reorganizar el garaje

Garajes de estilo moderno de de-cube
de-cube

Garage Shot

de-cube

Si tienes un garaje no lo puedes excluir de la reorganización de tu casa. 

La realidad es que nuestro garaje es siempre una de las zonas en la que más trastos se acumulan. Este lugar se ajusta al coche, pero también a todas las cosas que no queremos en casa. Cajas, ropa vieja, juguetes de los niños cuando eran más pequeños…  

Y de repente el garaje está lleno de trastos, de basura incluso, apilada una encima de otra, sin sentido alguno… antes de que se te caiga todo eso encima, mejor dedica un par de días a reorganizar por completo tu garaje y un par de horas en semana a mantenerlo. 

6. Reorganizar tu cocina

Al igual que ocurría en el garaje, debes sacarlo todo y reorganizarlo. Asegúrate de que realmente necesitas tal o cual objeto, las fechas de caducidad de los alimentos, busca una organización coherente y de fácil acceso. Vas a ver que al final tendrás incluso una estantería o un armario vacío. 

Si lo que quieres es cambiar radicalmente tu cocina, reformarla o darle una nueva decoración, puedes consultar a cualquiera de nuestros expertos en diseños de cocina. 

7. Reorganización: plan abierto

Quizás lo que a tu casa le hace falta para ganar en metros cuadrados, en espacio, en orden… sea redistribuir el mobiliario y la decoración. E incluso prescindir de parte de ella. Es el momento perfecto de que le des una vuelta a cómo tienes las cosas colocadas en casa y pienses si puedes hacerla más abierta y diáfana. ¿Puedes prescindir de alguna pared? ¿De alguna gran estantería? ¿Puedes abrir la cocina al salón de alguna forma? ¡Piensa!

8. Alacenas o mobiliario para almacenaje (¡bonito!)

Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.Reforma vivienda Chic and Cheap. No tirar, reutilizar: Comedor de estilo  de decoraCCion
decoraCCion

Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.Reforma vivienda Chic and Cheap. No tirar, reutilizar

decoraCCion

No hay nada mejor que tener los elementos y todas las hermosas piezas de menaje del hogar en una hermosa vitrina en tu comedor o sala de estar. Una idea que no es nueva, pero que todavía perdura en el tiempo. Un móvil atemporal que está de vuelta en las nuevas tendencias de diseño de interiores. 

Le puedes dar a este tipo de muebles un aire más relajado, poniendo un papel de colores y flores en la parte posterior, aportando así movimiento, colorido, volúmenes… No sólo tendrás todo perfectamente organizado, también expuesto de una forma preciosa. 

¿Qué más podemos hacer?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!