¡Esta casa de piedra tiene un interior maravilloso!

Sílvia Cardoso – homify Sílvia Cardoso – homify
CASA RM_PÓVOA DE VARZIM_2013, PFS-arquitectura PFS-arquitectura Garajes de estilo minimalista
Loading admin actions …

La casa que nos disponemos a visitar tiene un estilo minimalista y contemporáneo que hace uso de materiales tradicionales del interior de Portugal y los combina con una arquitectura moderna, funcional y, por supuesto, bonita. La Casa RM , diseñada por los arquitectos del estudio PFS-Arquitetura , fue concebida como una caja que se relaciona con el pasado y las tradiciones de su región, mientras que el interior de la casa se presenta con espacios modernos con arquitectura de calidad, teniendo en cuenta hasta los detalles más discretos para conseguir un diseño impactante.

¡Síguenos!

Entrada principal camuflada

La entrada es minimalista, con solo una elegante puerta de madera que asemeja un panel fijo, lo que añade un toque de misterio a la entrada principal. El acceso se organizó mediante cajas de hormigón superpuestas que hacen que la propiedad se eleve sobre el suelo.

Fachada pura y minimalista

Sencillo y minimalista. La fachada de la casa evoca un concepto cubista puro sin adornos innecesarios para crear una arquitectura delicada e impactante. Con tres revestimientos básicos: vidrio, hormigón y piedra, la casa cuenta con diferentes zonas de entrada y salida, con pequeños balcones y una zona cubierta.

Hermético: máxima privacidad

El lado principal, que da a la calle, aparece más cerrado, garantizando así la seguridad y privacidad de los residentes. La estética, sin embargo, sigue siendo la misma, variando solo el tamaño y la ubicación de las ventanas de vidrio.

la casa de huéspedes

Con acceso directo desde el jardín principal, la casa de invitados se presenta como un único volumen macizo, revestido casi en su totalidad con piedra natural.

Versátil y multifuncional

Esta casa adicional, que tiene su propio jardín, cuenta con generosas superficies acristaladas y un garaje con una puerta de madera que armoniza perfectamente con la piedra.

Combinación de colores y materiales.

En el interior de la casa encontramos el mismo concepto de contraste entre materiales y colores claros que los utilizados en las fachadas. El suelo beige combinado con las paredes blancas resalta el bonito acabado en madera natural.

Piensa hasta en los detalles más discretos

Como vemos en la imagen, el techo tiene luces que complementan los acabados. La iluminación es indirecta, incrustada en la madera para crear un efecto delicado y sutil, permitiendo que la luz se refleje en la superficie blanca del techo y se difunda por toda la estancia.

Además, si quieres ayuda con los detalles de decoración y diseño, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos: decoradores y diseñadores de interiores.

Elegancia y sencillez en la cocina.

La cocina presenta los mismos colores y revestimientos que el resto de la casa. Sin embargo, se utilizan de forma creativa para componer diferentes muebles. El ambiente es luminoso y acogedor gracias a la combinación de materiales y abundante iluminación natural.

Magnífica escalera

La escalera es una estructura moderna formada por peldaños flotantes de madera. Diseñada como un elemento decorativo y funcional, la escalera flotante es liviana, con un gabinete de madera construido debajo, ofreciendo a la casa un área estratégica de almacenamiento.

El pasamano

La vista aérea muestra cómo todos los escalones se fusionan a través del color de la madera. La barandilla de cristal es un elemento que crea un atractivo efecto visual.

Una suite envidiable

Sin faltar al respeto a la paleta de colores y materiales seleccionados para el interiorismo , el dormitorio principal es una zona de confort y relajación total. Las sábanas y paredes blancas contrastan con el suelo de madera y amplifican la luz natural. El baño está separado del dormitorio por un panel corredizo de cristal. ¡Muy original!

Y si quieres hacer de tu dormitorio un lugar de descanso especial, te recomiendo este artículo: 20 colores y combinaciones de colores para el dormitorio.

Elegancia en cada rincón

La iluminación indirecta también forma parte de la zona de descanso, esta vez como parte del cabecero de madera. Diseñado a medida, este módulo funciona como soporte del colchón y como estructura para enchufes, además de incluir un panel de control de luces.

Revestimientos de baño

Un lavabo moderno y minimalista rompe con el diseño tradicional de forma ovalada y desagüe en las piezas centrales. La pieza rectangular quedó incrustada en la pared de mármol blanco, material que fue cuidadosamente elegido para mantener la continuidad de la estética original.

Piezas modernas y vanguardistas

A diferencia del baño principal, el lavabo con el mismo diseño moderno y minimalista es una pieza sólida y completa.

¿Te ha servido de inspiración?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista