Casa Pequeña a Bajo Precio: 50 m² por 40.000 €

Sabine Neumann Sabine Neumann
50m2 Sugar Gum Cladded home with decking - work in progress., Greenpods Greenpods Casas de estilo escandinavo Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Las casas prefabricadas modulares flexibles, asequibles e individuales ofrecen a los constructores posibilidades inimaginables a la hora de hacer realidad la casa de sus sueños. Hoy os traemos un ejemplo. Proviene del programa de la constructora sudafricana Greenpods y ofrece a sus residentes 50 metros cuadrados de superficie habitable, que gracias a ideas sofisticadas parece mucho más grande y en la que diseño, funcionalidad y confort se combinan para crear una casa moderna y agradable. Es un ejemplar único que está disponible por menos de 40.000 euros.

Vista exterior I

50m2 Sugar Gum Cladded home with decking - work in progress., Greenpods Greenpods Casas de estilo escandinavo Madera Acabado en madera

A primera vista queda claro que esta casa modular de madera combina todo lo que se espera de una casa moderna: está hecha de madera natural sostenible, lo que le da al edificio un toque muy cálido. También hay generosas superficies de cristal que aportan mucha transparencia y un interior luminoso, así como un diseño claro y sencillo.

Vista exterior II

50m2 Sugar Gum Cladded home with decking - work in progress., Greenpods Greenpods Casas de estilo escandinavo Madera Acabado en madera

Esta perspectiva muestra maravillosamente cómo el enfoque de este diseño está en las transiciones perfectas entre el espacio interior y exterior. El gran acristalamiento de esquina de la zona de estar se puede abrir completamente, de modo que la amplia terraza de madera se convierte en una extensión fluida del espacio habitable al aire libre. Se puede instalar un techo en la terraza según se desee para protegerla de la lluvia, el sol y las miradas indiscretas. También puedes ampliar fácilmente la casa utilizando módulos adicionales si es necesario.

Salón abierto con cocina

50m2 Sugar Gum Cladded home with decking - work in progress., Greenpods Greenpods Cocinas de estilo escandinavo

La mayor parte de la casa de 50 metros cuadrados está ocupada por la zona abierta de salón, comedor y cocina, que está inundada de luz natural gracias a los grandes ventanales y parece aún más espaciosa y aireada gracias a la abertura bajo el frontón. La cocina americana está equipada de forma moderna y ofrece todo lo necesario, incluido espacio de almacenamiento adicional bajo el techo.

Dormitorio

50m2 Sugar Gum Cladded home with decking - work in progress., Greenpods Greenpods Dormitorios de estilo clásico Madera Acabado en madera

El dormitorio también transmite una sensación de amplitud y luminosidad gracias a las ventanas a ambos lados y a la extrema altura del techo, así como a la combinación de colores alegres y agradables. Los muebles se adaptan perfectamente al estilo moderno y a la combinación de colores neutros. Las instalaciones a medida aprovechan al máximo el espacio disponible y garantizan que no se desperdicie ni un centímetro cuadrado innecesariamente en una casa pequeña.

Vista en el baño

50m2 Sugar Gum Cladded home with decking - work in progress., Greenpods Greenpods Baños de estilo minimalista Azulejos

Finalmente, echamos un vistazo al baño, que continúa el estilo del resto de la casa. También en este caso la atención se centró en líneas claras, materiales de alta calidad, colores reducidos y minimalismo moderno, donde diseño, funcionalidad y comodidad van de la mano.

Nota del editor:

Este proyecto es una casa prefabricada en Sudáfrica, pero si quieres ver otras disponibles por fabricantes más cerca de España, mira estas 13 casas prefabricadas en Portugal.

Otra alternativa para una casa de madera.

Numerosos arquitectos han reconocido lo que hoy es importante: el espacio habitable es cada vez más escaso en la ciudad y en el campo y, en general, valoramos más la construcción y la vida sostenibles. Probablemente esto también influya en la gran cantidad de minicasas, minicasas y casas de madera que ahora están disponibles por, a veces, muy poco dinero (teniendo en cuenta que se trata de una casa). ¿Quieres comprar una casa pequeña o construir una casa pequeña?

Los precios de las casas modulares son generalmente asequibles y puedes ver más en nuestra categoría de Casas Prefabricadas.

¿Estás un poco abrumado por todas las posibilidades que se te abren? Hemos reunido para ti unas cuantas casas de madera preciosas entre las que podrás elegir la casa que más te convenga. Puede encontrar el artículo relevante aquí .

¿Dónde pondrías tu casa prefabricada?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista