De triste y oscura a moderna y luminosa

María Bausán María Bausán
Casa de VV, en La Cañada, acertus acertus Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

Los cambios no siempre son fáciles de digerir. Por lo general somos poco amigos de que las cosas cambien radicalmente. Es una especie de miedo a las transformaciones y de comodidad, puesto que lo conocido es siempre más fácil. Sin embargo, los cambios son necesarios y también fascinantes. Tanto, que en homify tenemos ya una buena colección de artículos de antes y después: reformas integrales que dieron la vuelta a los viejos diseños y cuyo resultado nos dejó con la boca abierta. 

Hoy tenemos un nuevo proyecto que nos demuestra lo que ya sabemos: los cambios en casa no solo son necesarios, ¡también recomendables! Sobre todo si contamos con expertos profesionales que nos ayudan a convertir al patito feo de nuestra casa en un auténtico cisne de revista. ¡Vamos a ver esta transformación!

Antes: diseño de otros tiempos

Casa de VV, en La Cañada, acertus acertus Casas de estilo moderno

Nos asomamos a una de las habitaciones de la planta superior. Cortinas con estampados del año de Maricastaña, cabeceros de la cama que tuvieron su momento en los ochenta pero que ahora nadie quiere, lámparas de la abuela…

Ahora: cierto aire escandinavo

Junior Suite acertus Dormitorios infantiles de estilo moderno

Una breve mirada a las habitaciones de los niños para comprobar cómo ha cambiado totalmente el concepto en la decoración de estas. Solo las puertas de acceso ya nos anuncian que la casa, ¡por fin!, se ha rendido a los nuevos tiempos. Los tonos pasteles y el pavimento de tonos cálidos está mucho más acorde al diseño actual.

Antes: una cocina oscura y triste

Casa de VV, en La Cañada, acertus acertus Cocinas de estilo moderno

Esta casa en Paterna, Valencia, llegó a manos de la empresa de reformas y rehabilitaciones Acertus con un aspecto muy anticuado y pasado de moda. Su estado era bueno, pero el diseño se había quedado muy desfasado. Esta cocina es un buen ejemplo: el típico fluorescente con su luz blanca en exceso, el mobiliario en madera barata de pino o esa encimera de granito de calidad, pero un poco antigua, son algunos de los detalles que van a desaparecer.

Ahora: ¡se hizo la luz!

Kitchen acertus Cocinas de estilo moderno Madera Acabado en madera

El antes y el después de esta cocina es sorprendente. Es difícil reconocer en esta imagen la oscura y desfasada habitación que veíamos en la foto anterior. La cocina se ha llenado de luz, en parte gracias al color blanco que es ahora el protagonista, pero también por la nueva distribución abierta, que comunica el espacio con el resto de la zona de día, creando de esta manera una zona de office a medio camino entre la cocina y el salón.

Antes: cuartos de baño sin gracia

Casa de VV, en La Cañada, acertus acertus Baños de estilo moderno

El diseño cada vez presta mas atención a estas habitaciones y menos mal, porque antes los baños eran solo lugares funcionales y como tal se decoraban. Esto es un buen ejemplo. Aquí no se ha buscado un diseño cálido ni crear un lugar agradable, pero la reforma lo va a cambiar totalmente.

Ahora: baños con estilo

Washbasin acertus Baños de estilo moderno Madera Acabado en madera

Con un poco de gusto y una pizca de color, los baños puedes convertirse en una de las habitaciones con más estilo de la casa. Aquí se ha elegido un alicatado en tonos morados de gresite y se ha optado por duplicar las pilas y crear dos lavabos con sus respectivos espejos y muebles. Un baño para estar juntos pero no revueltos.

Antes: una escalera muy familiar

Casa de VV, en La Cañada, acertus acertus Casas de estilo moderno

No es necesario tener una casa en ruinas para llevar a cabo una reforma integral. Esta casa es un buen ejemplo de ello. Su estado era bueno, pero sus propietarios buscaban un cambio de diseño, que modernizara el aspecto de la vivienda y lo hiciera más actual. ¡Veamos qué pasa con esta escalera!

Ahora: una escalera de revista

Stairs acertus Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

De diseño más minimalista, esta escalera se ve muy diferente a la anterior. Se ha encajonado más, eliminando la barandilla de madera que le daba un aire anticuado y viejo. La ventana ha prescindido de las vidrieras de colores, decantandose por un modelo más sencillo y moderno.

Antes: un jardín abandonado

Casa de VV, en La Cañada, acertus acertus Casas de estilo moderno Agua,Planta,Propiedad,Rectángulo,Sombra,Césped,Alberca,Mueble para exteriores,Material compuesto,Bañera

Salimos fuera de la casa para descubrir que hay cosas que, con el tiempo, se vuelven poco apetecibles. Y es que… ¿alguien de verdad tiene ganas de zambullirse en esta piscina? El jardín abandonado que lo rodea tampoco ayuda mucho a convencernos del chapuzón.

Ahora: una piscina con jardín

Garden & Swimming pool acertus Jardines de estilo moderno

Terminamos nuestro artículo con una imagen que es una buena metáfora de lo que ha sido el proceso de transformación de esta casa. Si antes hablábamos de una piscina donde no apetecía meterse, tras las obras, y rodeada de un tápiz verde, se ha convertido en una verdadera invitación a tirarse a la piscina con esto de los cambios y las reformas. ¡Dan miedo, pero tienen un resultado así de bueno!

¿Más cambios radicales? Échale un vistazo a esta Reforma integral en un piso de los años 70.

¿Qué te parece esta reforma?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista