Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Almacenaje de dormitorio: 14 ideas diferentes

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Nuestro dormitorio es nuestro lugar sagrado; nuestro particular refugio. Invertir tiempo en su diseño no es trabajo en vano, un tercio de nuestra vida nos lo pasamos durmiendo. Todo tiene que estar correctamente planificado: elegir cuidadosamente la posición y orientación de la cama, el mobiliario que necesitamos, la decoración, y para los que estén pensando en reformas, la ubicación de los armarios empotrados, construir un pequeño vestidor o el acceso a un baño privado. Puesto que la mayoría de nosotros vivimos en apartamentos donde no sobran los mestros cuadrados, tendremos que intentar hacer el mejor uso posible del espacio y optimizar el diseño al máximo de manera que nuestros dormitorios sean cómodos y funcionales. Armarios independientes, muebles empotrados o cajoneras que pueden convertirse en tocador: las células de almacenamiento se convierten en piezas más importantes incluso que la propia cama. 

Para los que estéis pensando en rediseñar vuestro dormitorio, os recomendamos que os plantéeis estas preguntas antes de empezar: ¿de cuánto espacio dispongo?, ¿qué muebles resultan imprescindibles? Probablemente la cama sea la pieza que más espacio ocupará en planta. Por eso, muchos diseñadores están empezando a considerar levantarlas para poder liberar ese espacio de suelo. Quizá sea lo más apropiado para casas de estilo loft, donde los altos techos permiten un nivel intermedio. También es una solución interesante para las habitaciones de los niños, donde una cama en forma de litera es la estrategia perfecta para dormitorios compartidos. En tema de almacenamiento, sabemos que siempre es complicado disponer de todo el que necesitamos. No solo ropa, también necesitamos encontrar un espacio para guardar nuestro calzado, bolsos y cinturones, relojes y demás objetos que forman esta interminable lista. Como sabemos que es un tema delicado y complicado a partes iguales, hoy hemos decidido mostraros 14 maneras diferentes de cómo disponer el almacenamiento en el dormitorio. 

Cómodas

Dormitorios de estilo  de homify

Lamentablemente, muchos de nosotros vivimos en apartamentos o casas construidos antes de que los armarios empotrados se convirtieran en algo común y luego indispensable. Si es este nuestro caso, necesitaremos piezas independientes, armarios o cómodas, que almacenen nuestros objetos, prendas y accesorios de la manera más práctica posible. 

Estas hermosas cómodas de madera encajan a la perfección en cualquier casa de estilo rústico, añadiendo un poco de encanto al nuevo mundo de diseño de interiores saturado con muebles modernos producidos en masa y no fabricados para ser duraderos. Invertir en piezas como estas nos asegurará una decoración atemporal y, además, ahorraremos dinero a largo plazo gracias a comprar piezas de calidad. Desde un punto de vista sostenible, también estaremos ayudando al medio ambiente al no tener que sustituir nuestros muebles con tanta frecuencia. La mejor parte de este tipo de almacenamiento es que una vez cansandos de su color, podremos lijarlas y pintarlas de uno nuevopueden pintar y lijar de nuevo sin estropearlas. 

Armario exento

Dormitorios de estilo  de one3designer_2005
one3designer_2005

Wardrob Shutters

one3designer_2005

Una alternativa al armario empotrado y a la cómoda es el armario exento. En este caso, la distribución de la habitación quedará limitada por la posición de estas piezas, así que tendremos que considerar cuidadosamente todas las opciones hasta encontrar con la solución más óptima. En este dormitorio, el armario cubre una pared sin llegar al techo y gracias a los colores se integra en el espacio sin perturbar. Los hexágonos  de sus puertas son los tiradores: una manera original de aportar un toque decorativo a estas superficies. La forma nos recuerda a la de una colmena, representando la eficencia de la organización. Puede que el diseñador autor de este proyecto haya tratado de retratar este concepto mediante la inclusión de estas formas.

Dormitorios de estilo  de LEIVARS
LEIVARS

Marylebone

LEIVARS

Otra opción en la misma línea que el ejemplo de antes, es un armario con puertas de espejo. Estos no solo tienen un propósito práctico y funcional para el almacenamiento, sino que además agregan una ilusión óptica en el espacio. La instalación de espejos en un dormitorio pequeño es una técnica comúnmente empleada para crear mayor sensación de amplitud, ya que los límites se desfiguran. En el pequeño dormitorio de la imagen han elegido grandes paños reflectantes como puertas correderas que esconden tras de sí la ropa y los zapatos y juegan a favor de la luminosidad, reflejando la luz natural y la artificial en muchas direcciones. 

Mesitas de noche

Una forma de almacenar en el dormitorio sin quitar mucho espacio es a través de las mesas de noche. Roselind Wilson Design es una empresa de diseño de interiores con sede en Londres que conoce muy bien la importancia de personalizar cada dormitorio de una manera diferente. La pieza que se muestra en esta imagen tiene el funcional propósito de almacenar cosas necesarias cerca de la cama o pequeños objetos como joyas, relojes o incluso ropa interior, y además es una pequeña obra de arte callejera. 

Estanterías

Dormitorios de estilo  de YAM Studios
YAM Studios

Clapham Common Flat 2

YAM Studios

Los percheros visibles, tales como burros o estanterías, ayudan a almacenar la ropa en nuestro dormitorio, además de suponer una gran idea de decoración. Son prácticos porque garantizan que la ropa se ventile y suelen ser piezas más económicas que las que hemos visto anteriormente. Desde otra perspectiva, el orden será algo más que importante y necesario, por lo que podrán ser una buena terapia para los perezosos. Si nos sentimos creativos, ¿por qué no crearnos nuestro propio perchero? Con un poco de investigación y las herramientas adecuadas, construir un estante de ropa es más fácil de lo que puede parecer. La clave será no cargarlos en exceso.

Dormitorios de estilo  de STUDIO[01] LTD

No solemos ver estantes empleados como mesas de noche flotantes pero en el ejemplo de la imagen creemos que quedan perfectos y que añaden un aspecto único al dormitorio. Al igual que pasa con los armarios exentos, este tipo de estanterías deben estar apoyadas permanentemente sobre la pared, así que habrá que pensar cuidadosamente la distribución del espacio para asegurarnos de que el espacio que queda para la cama es el óptimo. Estas piezas implican además que todo lo que se encuentra en ellas se convertirá en decoración, hecho que personalizará aún más nuestro dormitorio.

Vestidor

Ningún listado de almacenamiento para el dormitorio estaría completo sin incluir un extravagante y lujoso vestidor entre sus ejemplos. Este armario moderno es lo suficientemente grande como para almacenar todas las prendas de ropa de él y ella, incluyendo calzado y accesorios. Ha sido diseñado para optimizar el espacio al máximo, con estantes a diferentes alturas que dan respuesta a diferentes necesidades. Incluyendo una larga otomana y una escalera de pie para acceder a los estantes más altos, el afortunado propietario de este espacio nunca volverá a quejarse por falta de armarios. 

Algo intermedio entre una vitrina y un armario empotrado es el ejemplo que os traemos ahora. El diseño único de las puertas correderas permite que la luz se introduzca por los huecos, que la ropa ventile y además incorpora un toque perfecto de decoración y misterio. Pocas personas acertarán que se trata de la puerta de un armario. 

Transparente

Otra forma de construir el almacenamiento de un dormitorio, pero de una manera completamente diferente, es usar un material transparente como el vidrio como puertas, igual que en este ejemplo. No se trata de una buena opción para los desordenados, pero ayudará a los indecisos a poder contemplar su ropa desde la cama y así poder el atuendo de ese día. 

En litera

Litera con escritorio y librería incorporados: Habitaciones de niños de estilo  de Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Litera con escritorio y librería incorporados

Sofás Camas Cruces

El dormitorio de los niños es el lugar ideal para las camas elevadas, ya que estos no necesitan tanto espacio entre la cama y el techo. Con esta solución además liberaremos superficie en el suelo por lo que estos espacios se convertirán en lugares perfectos para guardar ropa, juguetes, libros y el resto de tesoros. Además, las camas en litera no solo responden a un propósito funcional, sino que también pueden ayudar a atraer a los niños a la cama, una tarea normalmente complicada!

Tocador

Dormitorios de estilo  de Koubou Interiors
Koubou Interiors

Private Residence, Master Suite

Koubou Interiors

Una pieza clásica en la sección de muebles de dormitorio es esta encantadora interpretación del tocador. Evoca épocas pasadas, un tiempo casi olvidado donde los frascos de perfume eran en si mismos decorativos. Para todos los que busquéis alejaros de diseños modernos y minimalistas, este tocador se convertirá en la pieza perfecta para guardar el maquillaje y los cosméticos.

Upcycling

Dormitorios infantiles de estilo  de LEIVARS
LEIVARS

Little LEIVARS

LEIVARS

Un ejemplo perfecto de upcycling es el que os mostramos en esta imagen: un armario construido a base de taquillas que nos trae a la memoria nuestros años de adolescencia o las típicas escenas de película estadounidense donde los alumnos chismorrean cerca de la suya. Esta dormitorio de niños cuenta también con viejas cajas de madera, empleadas aquí para almacenar animales de peluche y juguetes. Mediante el uso de obejtos upcycled en los dormitorios infantiles estamos dando lecciones importantes a los pequeños, tales como la importancia de la reutilización y el reciclaje, para garantizar que de mayores estas prácticas las siguen haciendo. 

Un somier con cajones

Con un primer vistazo, esta habitación puede no parecer demasiado diferente a muchas otras ya que cuenta con todos los elementos de un dormitorio convencional. Sin embargo, si nos fijamos un poco podremos darnos cuenta de que la estructura de la cama y los estantes cuadrados apoyados sobre la pared están hechos de cartón en realidad. Los muebles de cartón han ido aumentado su popularidad en los últimos años a medida que mejoraban sus características físicas y su resistencia. Además, se han hecho muy populares entre ese sector de la sociedad preocupado por disminuir su huella ambiental, ya que la mayoría están hechos de papel reciclado y a su vez son 100% reciclables. No sólo ayudan al medio ambiente, sino que también rebosan elegancia y estilo. Esta cama de cartón en particular incpora además cajones en su parte inferior perfectos para guardar la ropa de cama, los zapatos o cualquier otra cosa que necesite ser escondida.

Dormitorios de estilo  de Massive Naturmöbel
Massive Naturmöbel

Schubkastenbett Caro

Massive Naturmöbel

La cama es a menudo la pieza de mobiliario más grande del dormitorio y en consecuencia limita mucho espacio para colocar armarios o cómodas. Una solución perfecta contra este problema o una manera y de aprovechar al máximo el espacio es hacerse con un somier con cajones en su parte inferior. De la misma manera que hemos con el somier de cartón, esta cama incorpora grandes células de almacenamiento donde es posible guardar los zapatos o ropa de otras temporadas. Si pensamos que no existen somieres así con estilo, fijaros en el de esta imagen. Los cajones, construidos también en madera, están totalmente camuflados pasando desapercibidos para todos.  

Si sigues interesado en el tema de almacenamiento, te recomendamos que le eches un vistazo a estos otros dos libros de ideas:

Almacenamiento en el hogar: ideas para ganarle espacio a la casa

Un tipo de almacenamiento para cada estancia

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!