Jardines de invierno de estilo moderno de Eco Wintergärten

Ideas para que amplies tu casa por poco dinero

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

En bastantes ocasiones nuestra vivienda empieza a quedarse pequeña para poder desarrollar nuestra vida cómodamente y para que pueda albergar todos nuestros enseres. En esos casos, una de las opciones que podemos contemplar es la de hacer una ampliación. Para ello se requiere que planteemos una inversión más o menos grande, así como recurrir a profesiones (albañiles, fontaneros, etc.). La convivencia con el polvo que genera una obra, sus incomodidades y ruidos será casi inevitable, pero el resultado podrá hacer que olvidemos ese tiempo.  Además, todas esas molestias se pueden minimizar, así como también puedes abaratar más de lo que te imaginas echando mano de las ideas que te mostramos en este libro.

Paredes de vidrio

Una forma sencilla y limpia de crear una ampliación para la vivienda, cuando las circunstancias lo permiten, es incorporando un anexo fabricado con estructura de aluminio y cerramiento de vidrio. Si los ventanales, además, son hojas correderas nos darán la posibilidad de conservar la sensación de estar al aire libre y de conectar el nuevo espacio con el exterior en verano, mientras que en invierno dejarán pasar el sol para lograr efecto invernadero y caldear el ambiente interior.

Jardín de invierno o living exterior

La siguiente propuesta está pensada para quien tiene un jardín en su vivienda y quiere aprovecharlo para crear una nueva zona de estar adicional, una oficina o una zona de estudio conectada al exterior. Este tipo de ampliaciones son perfectas si queremos reducir las molestias que siempre generan las obras y también el coste, ya que se puede recurrir a sistemas prefabricados o soluciones estandarizadas.

En la imagen vemos un ejemplo de este tipo de espacio, en este caso una sala anexa a la pared de la vivienda, montada sobre unos dados de hormigón para aislarlo de la humedad del jardín. La estructura está enteramente compuesta por maderas recicladas y tratadas para permanecer a la intemperie. Un espacio perfecto, lleno de luz y rodeado de verde, para utilizarlo como refugio personal.

Aprovechar una doble altura

lucía: Pasillos y vestíbulos de estilo  de osb reformas

Un espacio que cuente con una gran altura permite crear un altillo para agregar un cuarto a la vivienda. Deberemos diseñar una estructura para soportar esta nueva estancia y diseñar una escalera ligera para acceder a ella. En la imagen encontramos un ejemplo que utiliza una moderna estructura de acero pintada en negro, que contrasta con los peldaños de madera de la pequeña escalera. Este nuevo cuarto puede resultar perfecto para contar con un dormitorio adicional o con un pequeño estudio.

Un patio de hormigón

Balcones y terrazas de estilo  de homify
homify

Patio | Reforma Bruc | Standal

homify

Si cuentas con un patio o una terraza de tamaño medio o grande junto al espacio de estar, no dudes en prologar esta estancia para que pueda apropiarse de esta zona exterior para poder crear un espacio único. Este material es muy económico, se instala fácilmente y casi no requiere mantenimiento. Te aconsejamos que unifiques el pavimento y los acabados de las paredes para lograr una propuesta unitaria, como en la imagen, donde apuestan por un material válido para exterior y fácil de mantener.

Cerámica y vidrio

Si no cuentas con un alto presupuesto, apuesta por una obra sencilla realizada con materiales económicos para la ampliación que planificas hacer en casa. Puedes utilizar, por ejemplo, el clásico pavimento de baldosa cerámica, cuyo precio es bastante asequible, y un sencillo revestimiento metálico como cubierta, como vemos en la imagen. Como puedes ver con un poco de imaginación puedes conseguir un buen resultado.

Una solución impensada

Casetas de policarbonato: Casetas de jardín de estilo  de Naipex Jardín, S.L.U.
Naipex Jardín, S.L.U.

Casetas de policarbonato

Naipex Jardín, S.L.U.

Puede que el objetivo de nuestra ampliación no sea conseguir una estancia extra sino ganar un espacio adicional para almacenamiento. Esta es la meta perseguida a la hora de incorporar una

caseta de jardín como la que vemos en la imagen.  Realizada en material plástico de alta resistencia, con perfilería de acero galvanizado (preparado para aguantar a la intemperie, resulta perfecta para guardar las herramientas del jardín, por ejemplo.

 Existen otros tipos que pueden sustituir parte del cerramiento por un material traslúcido para introducir luz natural en el interior de la caseta, lo que posibilita otros usos más allá del mero almacenaje.

La madera como comodín

Las típicas casitas de madera siempre son un buen recurso cuando buscamos crear un espacio extra en la vivienda con una cierta independencia de la vivienda principal. Este tipo de casetas se montan en seco, por lo que se pueden instalar de manera rápida y limpia, casi como si de montar un mueble se tratara. Eso sí, es necesario que la madera cuente con un tratamiento para exteriores y también del compromiso por parte de los propietarios de aplicar productos para su mantenimiento de manera periódica, para así disfrutar de ella siempre como si estuviera recién instalada. 

¿Estás pensando en ampliar tu vivienda? Cuéntanos como piensas acometer la ampliación!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!