Dormitorios de estilo moderno de RIMA Arquitectura

15 dormitorios fabulosos ¡para copiar totalmente!

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Cuando se trata de diseñar el dormitorio, ¿qué queremos reflejar? ¿Qué somos tranquilos y clásicos, o que nos gustan las ideas innovadoras y rompedoras? ¿Buscamos el relax, o la motivación inspiradora? La decoración es un elemento clave para tener en claro la concepción de este ambiente. Veamos entonces quince ideas geniales para decidir el estilo que tendrá el ambiente favorito de la casa.

La cama es protagonista

Para los que viven en apartamentos pequeños, pues hay que maximizar los espacios y buscar la integración entre los ambientes. La cama se conjuga con un moderno mobiliario y todo forma parte de una unidad donde se duerme y vive muy a gusto.

Puntos de equilibrio

Aunque pueda parecer un dormitorio un tanto oscuro, la profusión de tonos apagados –con los marrones oscuros y grises- se balancea con el tono crema de la pared y las cortinas, y se sustenta en el juego de cama blanco y el pequeño banco del mismo color que se encuentra a los pies de la cama.

Sofisticación retro

La cama recuerda al estilo moderno que ha imperado en las décadas de los 50 y 60, de formas afiladas y ángulos un tanto extraños en las patas de la cama y la mesa de noche. Y eso por no olvidarse del cabecero de la cama, que juega con las formas y las simetrías. En tanto, las paredes y el cortinado atenúan el ambiente con un toque más clásico.

La atención en los detalles

El dormitorio se ha planteado con un esmerado cuidado en los detalles. Por ejemplo, la colocación de un espejo permite tener un mayor sentido de amplitud en un ambiente pequeño. Las mesas de noche han sido decoradas con elegancia con delicados juegos de lámparas y, para matizar, se encuentra una bonita escultura metálica a un extremo del ambiente.

Toques vintage

Si has emprendido una reforma a fondo de la casa y han sobrado un par de marcos de ventana, pues no es mala idea usarlos como decoración, como si se tratara de un cuadro. Se trata de darle un par de manos de lija y pintarlo con la pintura adecuada. Una apuesta tan innovadora como divertida.

Paisaje de impacto

Dormitorios de estilo moderno de BB Interior

Los diseñadores suelen recurrir a un revestimiento diferente para darle una estética rompedora al dormitorio. En este caso, se ha elegido una fotografía en gran formato del puente de Brooklyn, en Nueva York, que en blanco y negro despliega su magia en todo el ambiente.

Las mejores vistas

Dormitorios de estilo moderno de RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa LA 356 – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Si se vive en un área con vistas a bosques, playas o a la ciudad misma, pues es una gran idea reemplazar las paredes de ladrillos por paneles de vidrio, para que cada mañana al despertar se desplieguen unas espectaculares vistas de los alrededores.

Pequeñas innovaciones

Dormitorios de estilo moderno de Derya Bilgen

Para un dormitorio moderno, siempre hay que buscar ir un paso más allá de lo convencional. Aquí la innovación se ha dado con la interesante disposición de las lámparas, colgando del techo, que puede ser muy usual en baños y dormitorios, pero no tanto en un dormitorio. Pues entre esta idea, el gran espejo desplegado en la pared y las tres pinturas abstractas sobre el cabecero se crea una bonita unidad estética.

La versatilidad del cristal

La audaz apuesta de este dormitorio es fascinante, porque han colocado una pared de cristales multicolores, y levemente transparentes, para subdividir dos habitaciones. De esta forma, logran que sea tanto un mural como una pared divisoria.

Moderna y con elegancia

La habitación destila modernidad en la lámpara y los cortinados, mientras que tienta a un estilo más clásico con el juego de cama, el parqué, las lámparas y el mobiliario. Pese a que es un dormitorio de un tamaño reducido y hay un cierto exceso de elementos, el equilibro cromático que presenta hace que la disposición no parezca agobiante.

Equilibrio de tonos

Dormitorios de estilo clásico de Corndell Quality Furniture
Corndell Quality Furniture

Annecy Hand Painted Bedroom Furniture

Corndell Quality Furniture

En este dormitorio prima la presencia de los grises y los blancos, pero el toque de algunos elementos en amarillo, como los almohadones y el cubrecama equilibran la balanza cromática. Dos detalles imperdibles a tener en cuenta: la amplia cuota de luz natural que llega desde el exterior, y el espejo de gran tamaño que permite exhibir un cuerpo completo al momento de probar las prendas.

Mezcla de elementos

Sin dudas, las vistas en el dormitorio se dirigirán hacia el despliegue de mariposas que ‘vuelan’ detrás de la cama. Pero también hay que resaltar los espejos, con sus marcos esmerilados, que permiten una pequeña cuota de amplitud en el ambiente. Los tonos negros del juego de cama y las mesas de noche con sus lámparas contrastan en una perfecta armonía con las paredes en tonos beige.

Minimalista y rústico

El juego de cama se presenta en un innovador estilo minimalista, por no olvidar las lámparas muy modernas que cuelgan desde el techo, y que son tan delgadas que apenas se perciben. Pero la pared del fondo, con su piedra a la vista, le da un toque rústico que se contrapone al minimalismo de la decoración, y que sin embargo queda espectacular.

Esencia romántica

Para los que gusta de tener un dormitorio romántico, hay que apostar por colores fuertes pero en una medida dosificada, como en algún cuadro o en el borde del cabecero de la cama. La simpleza de las formas y los elementos hacen que el ambiente sea tal como lo sueña una pareja que comienza a andar un camino juntos.

En estilo escandinavo

Este estilo, que de la península escandinava saltó a Estados Unidos y de allí al resto del mundo, plantea el uso de muebles de madera a un precio accesible, pero de una buena calidad para que sea perdurable en el tiempo. La madera es un elemento cálido, que convierte a cualquier ambiente en un espacio acogedor. Y si además se logra que haya una buena entrada de luz natural, se logra tener el dormitorio ideal.

¿Cuál de todos estos dormitorios van mejor con tus sueños?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!