de estilo  de Belle Ville Atelier d'Architecture

¡Antes y después de un apartamento chiquitito!

Silvia Pino Silvia Pino

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas os vamos a presentar el resultado de una renovación impresionante en París que viene de la mano de la firma Belleville Arquitectura . Este proyecto se llevó a cabo durante 4 meses, dos meses de estudios intensivos sobre el sitio y dos meses de ejecución, lo que demuestra el interés de la firma de Belleville por las cosas bien hechas y con sentido. El apartamento de 75 m² se ha transformado por completo gracias a la intervención de estos profesionales. Si queréis conocer el proceso, acompañadnos en nuestro recorrido.

La cocina

Iniciaremos nuestro recorrido con la cocina. El cambio en este caso ha sido muy evidente. Se ha pasado de un ambiente rústico y envejecido a una estancia llena de luz, elegante y armoniosa. La cocina ahora es una habitación mucho mejor organizada y práctica, con una encimera en U, suficiente espacio de trabajo así como muebles de almacenamiento. Ahora la cocina se mueve entre el blanco y la madera, una combinación actual y muy acertada para esta estancia.

Para más ideas e inspiración podéis explorar en homify para conocer más cocinas de estilo moderno.

El comedor

 de estilo  de Belle Ville Atelier d'Architecture
Belle Ville Atelier d'Architecture

Salle à manger – Entrée – Cuisine

Belle Ville Atelier d'Architecture

A continuación de la cocina se encuentra el comedor, ambas estancias formando un eje muy marcado en el que la luz fluye de punta a punta. Antes, el eje ya existía, pero existían separaciones entre ambas habitaciones, como la puerta de la sala o incluso el pavimento, variando de una zona a otra. Ahora el suelo es continuo de madera, las puertas se han eliminado y el mobiliario tiene un estilo homogéneo, haciendo uso del blanco y del vidrio para dotar a la casa de más luminosidad.

Vista desde la cocina

Desde dentro de la cocina, si miramos hacia el comedor, comprobamos el cambio tan grande que ha supuesto la eliminación de las puertas así como la estrategia de contar con el mismo suelo de madera para el pasillo y el comedor. La sensación ahora es la de tener una vivienda mucho más amplia además de contar ahora con un estilo mucho más actual.

Mueble multiusos

Una de las ideas más acertadas de la reforma de la vivienda ha sido el diseño de este mueble que separa la cocina de uno de los dormitorios. Se trata de un mueble multiusos, que sirve de partición pero a la vez alberga tanto electrodomésticos como armarios y cajones sin tiradores para el almacenamiento.

Echemos la vista atrás

Comedores de estilo  de Belle Ville Atelier d'Architecture
Belle Ville Atelier d'Architecture

Mobilier d'entrée – Salle à manger

Belle Ville Atelier d'Architecture

Si recapitulamos todo lo visto hasta ahora, creemos que la reforma y su inversión de 50.000 euros han merecido la pena. Ahora la casa cuenta con espacios más generosos, con más luz y también más funcionales. La madera y el color blanco le dan ese toque de actualidad que pedía a gritos el inmueble y ahora la casa cuenta con otras opciones para el almacenamiento. La idea de los propietarios es venderla en un medio plazo, pero hasta entonces, podrán disfrutar de ella al máximo.

Si os gustan los proyectos de reformas, no os perdáis este otro libro de ideas: ’La transformación de un apartamento de 30m2

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!