Terrazas de estilo  de Studio Earthbox

16 ideas para que tu pequeña terraza ¡sea de revista!

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

A lo largo del año habréis podido leer todo tipo de consejos de decoración para vuestra terraza. Habréis visto imágenes que os han hecho soñar con el verano y con el momento de aprovechar este pequeño rinconcito de casa. Pero ha llegado el momento de meterle mano. Es ahora o nunca. Ahora es cuando la temperatura es perfecta para disfrutar de la terraza durante la noche, para desayunar, almorzar o cenar, para dibujar, para leer o para descansar. Ahora es el momento de sacar a la luz toda esa creatividad e ideas que hemos ido recolectando durante todo el año. Y para daros un pequeño empujón y lanzaros definitivamente y sin frenos a la tarea de la decoración y el diseño, os hemos resumido 16 ideas para conseguir que vuestra terraza sea la envidia de todo el vecindario. ¿Queréis conocerlas? A partir de ahora, ya no hay vuelta atrás.

1. El suelo es fundamental

Normalmente no solemos mirar hacia abajo. Pero deberíamos hacerlo. Fijaos en el suelo de vuestra terraza y pensad si se puede hacer algo con él. No hay una opción única, ero sí una ideal para cada situación. La madera suele ser una opción estupenda, es agradable al tacto, acogedora, natural. Pero también se puede optar por un pavimento de baldosas o incluso combinar varios como han hecho los expertos de la fotografía.

2. Cerramiento para conseguir privacidad

Este aspecto depende mucho del nivel de privacidad deseado por cada uno de vosotros. Hay quien no necesita aislarse por completo de los vecinos, otros, que defienden su espacio a capa y espada. Para estos últimos, la elección de un cerramiento idóneo para la terraza es muy importante. No vale cualquiera. Y no es necesario escoger uno completamente opaco, sino que es bueno que sigan pasando algunos rayos de luz y aire, como se muestra en la imagen. 

3. El uso de la pérgola

La pérgola es un elemento arquitectónico que puede sentar muy bien a la terraza. Aporta sombra y en ella pueden colgar y dirigir plantas que conviertan vuestra terraza en un verdadero jardín de verano.

4. La terraza como sala de estar

La terraza puede albergar muchas funciones. Una de ellas puede ser convertirla en una sala de estar, acogedora, con muebles de madera, tejidos blancos o de colores alegres, plantas y flores. Puede convertirse en el lugar ideal para tomar el café o para reunirse con amigos.

5. También puede ser un comedor

Terrazas de estilo  de Sandra Molina
Sandra Molina

Proyecto para Terraza Departamento Oriana

Sandra Molina

Otra de las opciones que tenéis es usarla como comedor de verano. En este caso puede ser muy útil utilizar mobiliario flexible, como taburetes que se puedan cambiar de lugar, o bancos que den cabida a muchos comensales.

6. O el lugar perfecto para tomar el sol

Balcones y terrazas de estilo  de Home Staging Factory
Home Staging Factory

Varanda – decoração de casa de férias

Home Staging Factory

Si no queremos ni una sala de estar ni un comedor, también podemos transformar nuestra terraza en un solarium. Con un par de tumbonas y una sombrilla es suficiente. 

7. En la mezcla reside el éxito

Terrazas de estilo  de Eurekaa

Este año podemos perder el miedo a mezclar texturas, colores, tejidos y estilos. Para crear una terraza alegre y llena de buenas vibraciones nada mejor que combinar muebles y telas, preferiblemente de fibras naturales. Si a ello le sumamos un buen equipo de plantas, habremos conseguido una atmósfera inigualable.

8. Flores, flores y más flores

Sin ellas una terraza no es nada. Por mucho que usemos los muebles perfectos, los cojines perfectos, el gato perfecto. Sin plantas, una terraza no está completa. Aquí todo vale, lo importante es que estén. Y si no hay mucho espacio en el suelo, siempre queda colgarlas o situarlas en repisas en la pared o incluso en percheros reutilizados, como han hecho los diseñadores de la terraza de la imagen.

9. Hay que aprovechar hasta el último rincón

Si vuestra terraza tiene una forma imposible, esto no es excusa para decorarla de cualquier manera. Incluso el último rincón se merece nuestro cariño.

10. Sencilla y elegante

Terrazas de estilo  de Le Verande srls
Le Verande srls

Decking legno

Le Verande srls

Si sois de los que tienden a un diseño más sencillo y minimalista, esta opción puede gustaros. La elección de grandes plantas vaporosas junto con puffs blancos es una combinación estupenda para generar un ambiente tranquilo e informal.

11. También hay ideas para las terrazas de invierno.

Hacemos un pequeño salto y nos vamos a esta imagen de una terraza en pleno invierno, solo para refrescarnos un poco. Aquí, la chimenea es el alma mater de la fiesta. Si conseguís una para vuestra terraza, la atmósfera cálida y acogedora hará que no os queráis mover de ahí.

12. Una pequeña piscina

Sí. En la terraza también puede caber una pequeña piscina. ¿Lo habéis comprobado? Aunque solo sea para mojar los pies, la piscina refresca el ambiente y el sonido del agua aporta mucha tranquilidad.

13. ¿Y si optamos por un cobertizo?

Esta opción es la más exótica, sin lugar a dudas. No solo por su estética, sino también porque este tipo de de cubierta deja pasar pequeños rayos de luz y una brisa suave y además, hace posible combinarlo con cortinas blancas y vaporosas. Esta terraza sí que puede ser un rincón paradisíaco.

14. No nos podemos olvidar de la hamaca

Terrazas de estilo  de con3studio
con3studio

Patio a verezzi

con3studio

No nos podíamos olvidar de este clásico de las terrazas. La hamaca ha estado ahí en nuestros mejores selfies de verano, es el símbolo de la tranquilidad, de la siesta. Y no es tan difícil contar con una propia. Las hay de muchos estilos y colores. ¿Cuál es la vuestra?

15. Espacio para la pintura

También podemos reservar un pequeño rincón dentro de la terraza para llevar a cabo nuestros hobbies más creativos y poder inspirarnos con el ambiente.

16. Por último ¡la luz!

Bolas decorativas naturales con luz led: Jardín de estilo  de OutSide BCN LED Lighting
OutSide BCN LED Lighting

Bolas decorativas naturales con luz led

OutSide BCN LED Lighting

Terminamos con uno de las recomendaciones fundamentales para crear ambientes especiales en la terraza. Se trata de la iluminación. Un diseño por medio de luminarias empotradas, lámparas colgantes, faroles o velas servirá para dotar a la terraza de ese toque especial que vamos siempre buscando.

¿Con qué idea os quedáis? ¿Cómo habéis decorado vuestra terraza? ¡Se aceptan nuevas propuestas!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!