de estilo  de Tuncer Sezgin İç Mimarlık

¡De casa mal distribuida a hogar perfecto!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

A estas alturas ya sabrás que en homify nos encanta mostrarte proyectos inspiradores que te hagan ver tu casa con otros ojos. Por eso en este libro de ideas te traemos una increíble reforma que ha conseguido hacer de una casa normalucha e incluso pasada de moda, una casa fantástica, llena de posibilidades y pequeños detalles. Nos encanta el resultado final de este antes y después, y estamos seguros de que a ti también te gustará ¡y mucho! 

Antes: distribución muy cerrada

En esta imagen del antes vemos el primer piso, donde hay una pequeña habitación a la derecha y un baño a la izquierda. Lo que vemos prácticamente cerrado es esta cocina con una barra. El color blanco era protagonista, algo que no es mala idea dados los espacios pequeños… pero era un blanco que ya había perdido todo su encanto y que estaba sucio. También las humedades habían hecho acto de presencia en la casa, se habían filtrado a la estructura y ya era palpable en el exterior. 

Proceso: ¡abajo paredes!

El principal objetivo de esta reforma era tener una mayor sensación de espacio, abriéndolo y haciéndolo un piso mucho más diáfano y bonito. Se derribaron prácticamente todos los muros interiores excepto el baño y el comedor. Se cambiaron también las instalaciones eléctricas y de fontanería, y se repararon las humedades. El cambio es espectacular…

Después: espacios abiertos y actuales

El resultado es fantástico, ¿no te parece? La escalera ha cambiado de forma radical y aunque ahora, por ejemplo, se mantiene el blanco… . está distribuido de una forma mucho más acertada. Tiene remates de loseta cerámica y está combinado con unos tonos neutros que realzan cada rincón de este salón. Una imagen moderna y actual que a nosotros ya nos ha hecho quedarnos sin palabras. 

Perfecto equilibrio

Ya sabes eso que dicen menos es más. En la sencillez está la elegancia, y en este salón esto se palpa en cada rincón. Se consigue un ambiente cálido y acogedor a través de pequeños detalles como los cojines, el espejo para aportar profundidad, las cortinas de tul… . En fin, un salón sin demasiados metros cuadrados al que se le ha sacado todo el partido posible.

Cocina abierta al espacio

Una mezcla de sofisticación, elegancia y funcionalidad. Eso es lo que transmite cada rincón de esta casa, sobre todo esta cocina. Los muros desaparecieron para dejar lugar a espacios diáfanos. El pequeño muro que divide cocina y comedor tiene dos cometidos en uno: por uno de los lados es barra y fogones de cocina y por el otro lado sirve como espacio para apoyar la televisión. ¡Nos encanta la idea!

Y si tú también quieres darle una nueva vida… consulta a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas. 

Cocina actual y luminosa

En un pequeño vistazo a la cocina podemos apreciar su perfecta distribución y modernidad en cada uno de sus detalles. El blanco brillante combinado en acero hace que la luz se refleje y parezca más grande visualmente. Además resulta de lo más limpia visualmente y homogénea, dada su falta de tiradores o elementos que distraigan la atención.

Antes: escalera excesivamente simple

No es que la escalera que había anteriormente en la casa estuviese mal, ni mucho menos… pero lo cierto es que tenía un universo de posibilidades de mejora. Era demasiado sencilla tanto en forma como en color. Por eso decidieron darle una nueva vida…  

Después: la escalera renovada

La estructura se cambió por otra y se introdujo una escalera mucho más actual. Más original. Como si de una escultura se tratase, la escalera se mueve sobre si misma con una elegancia hermosísima. Las huellas en madera oscura combinan a la perfección con el pasamanos en acero inoxidable. Una combinación que da como resultado final una imagen muy sofisticada y elegante. A nosotros desde luego nos encanta el cambio…  

Si quieres más inspiración aquí tienes: Escaleras: ¡14 ideas brillantes!

Antes: pasillo olvidado

Este pasillo estaba bastante descuidado, con un suelo bastante poco favorecedor y con unas paredes en blanco que, como veíamos al principio, habían perdido su color original. 

Después: pasillo más agradable

Aunque no se ha introducido nada nuevo, ni decoración ni nada similar, el cambio de revestimiento del suelo además de la nueva capa de pintura… ¡le dio una nueva vida! Se ha colocado un suelo cerámico en tonalidades grises, marquetería en ese mismo tono sobre color blanco, y una barandilla de acero inoxidable.

Antes: baño de otra época

El baño es una de las zonas de la casa que en peor estado se encontraba. Y es que tenía un mobiliario poco funcional, antiguo, un color bastante feo y daba sensación de agobio.

Después: moderno y funcional

Los azulejos entre grises y beige aportaron una nueva vida a este baño. Además contrasta con el granito de la encimera y la madera oscura elegida para el mueble del lavabo. La mampara de cristal se ha sustituido por completo por otra que da una mayor sensación de espacio. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!