Oda a la elegancia: un piso conectado al mar

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Los apartamentos de playa suelen presentar habitualmente dos características comunes: por una parte, unas vistas al mar de infarto y, por otra, un pésimo diseño y escaso cuidado de diseño. Habitados comúnmente como segundas residencias, los propietarios de este tipo de viviendas no suele invertir demasiado dinero en su decoración y mobiliario, resultando pisos anticuados y de poca calidad interior. El que hoy os mostramos en este libro de ideas es, sin embargo, una oda a la elegancia. Situado en la costa levantina en un edificio alto de apartamentos, cuenta con unas visuales inmejorables con el mar de fondo. Pero, además, de puertas hacia dentro, la casa cuenta con un diseño exquisito firmado por el estudio de arquitectura Barea + Partners, quienes consiguieron reformar con mucho éxito el piso Horizon

Las líneas

CASA HORIZON: Comedores de estilo moderno de Barea + Partners
Barea + Partners

CASA HORIZON

Barea + Partners

A la hora de reformar la distribución y reconstruir los interiores, se procuró que la expresión formal fuera simple y, a su vez, funcional. Las líneas rectas configuran el paisaje y marcan la transición entre cada una de las estancias a través de cambios de materialidad o de nivel del suelo. Las puertas se ocultan entre los muros y dan lugar a un sistema abierto en el que cada espacio se sucede desde el hall hasta la zona de día, conectada con el mar. Podemos apreciar en esta imagen como en esas líneas que dibujan los espacios se instaló el sistema de iluminación artificial de luz indirecta que envuelve de misterio los interiores. 

Desde otra perspectiva

CASA HORIZON: Comedores de estilo moderno de Barea + Partners
Barea + Partners

CASA HORIZON

Barea + Partners

Desde el acceso, se puede acceder a dos áreas diferenciadas en la casa. Por una parte, la zona privada con tres dormitorios, dos de ellos individuales y uno doble, y por otra, a la zona de día. Para dar continuidad se comunicaron las diferentes estancias mediante un elemento escultórico que arranca en forma de fuente desde el hall, pasa por la cocina, atraviesa el salón, separándolo del dormitorio, y termina en la fachada.  

Las vistas

CASA HORIZON: Casas de estilo moderno de Barea + Partners
Barea + Partners

CASA HORIZON

Barea + Partners

Aunque el paisaje interior es elegante y cálido, las vistas afuera son inmejorables. El apartamento se abre al exterior por su frente al mar a través de un cerramiento de vidrio de suelo a techo, que permite panorámicas al horizonte. El paisaje se convierte en un elemento estético que se transforma y cambia la realidad estética del salón y el dormitorio principal, orientados a la misma fachada y relacionados entre ellos, pero con capacidad de independizarse. 

El dormitorio principal

CASA HORIZON: Comedores de estilo moderno de Barea + Partners
Barea + Partners

CASA HORIZON

Barea + Partners

Un elemento corredero que se desliza por un raíl en el techo permite separar el salón del dormitorio principal, dándole a cada uno de los ambientes la privacidad necesaria. Este último comparte características de diseño con el resto de la vivienda. Una pieza de madera doblada construye el cabecero y el somier, otorgándole a la cama un estatus distinguido. También aquí la iluminación artificial difumina las aristas y envuelve a la zona de noche en un aura casi celestial. 

Los servicios

CASA HORIZON: Baños de estilo moderno de Barea + Partners
Barea + Partners

CASA HORIZON

Barea + Partners

El dormitorio principal está complementado con un cuarto de baño y una zona de vestidor El primero está distribuido en diferentes usos, convirtiéndose en un elemento más funcional y práctico para sus usuarios. La zona de los armarios se revistieron con espejos, creando un efecto óptico de profundidad. 

Otro de los dormitorios

CASA HORIZON: Dormitorios de estilo moderno de Barea + Partners
Barea + Partners

CASA HORIZON

Barea + Partners

Aunque no estén orientados al mar, el resto de dormitorios del apartamento cuentan también con bonitas vistas al paisaje. Aquí, considerando el limitado espacio, se llevó a cabo un ejercicio de optimización de la superficie, permitiendo que cada habitación pueda disfrutar de un área de almacenamiento privada. 

Hasta aquí el recorrido por este apartamento de diseño. ¿Quieres conocer más proyectos similares? No te pierdas:

El sueño de un apartamento de verano

¿Qué te parecen las vistas interiores?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!