Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La casa de los recuerdos

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

La interiorista Belén Ferrandiz recibió en este caso el encargo de una gran familia para adaptar una vivienda de nueva construcción en la zona Norte de Madrid a sus necesidades. Querían una vivienda en la que los espacios fueran abiertos y muy acogedores, que hubiese cabida para todos y que se generasen espacios comunes donde compartir buenos momentos. El proyecto consistió, por lo tanto, en modificar algo de la distribución existente, pero sobre todo, en diseñar los interiores y en elegir los materiales y texturas, combinando elementos modernos con muebles adquiridos durante años y con muchos recuerdos familiares.

Cocina de estilo industrial

La cocina se diseña buscando la funcionalidad y la conexión visual y espacial con el resto de la casa. Por eso la separación con el comedor se hace mediante una lámina de vidrio, con el objetivo de no cerrar la cocina y permitir el flujo de luz y la sensación de espacialidad. Los taburetes en color gris y blanco de estilo industrial combinan con las sillas de la mesa de comedor, pero contrastan con las lámparas de techo, de un estilo más clásico y con cierto aire vintage.

Interiores envolventes y relajantes

Para conseguir que los espacios transmitiesen armonía y equilibrio, la interiorista decidió usar colores claros. Por eso el gris perla, el blanco y el marrón de la madera son los colores predominantes en las estancias. La combinación de colores por excelencia para conseguir estancias relajadas. Las carpinterías también fueron elementos que se diseñaron junto con los propietarios y ahora lucen en color blanco contrastando con las paredes.

Mezcla de estilos

A lo largo de toda la casa se puede ver una bonita colección de muebles que han sido adquiridos a lo largo de muchos años. Han pasado de ser simples piezas de mobiliario a piezas que son sobre todo, recuerdos familiares. Por eso vamos a encontrar, por ejemplo, lámparas de los años 60 combinadas con otros muebles muy contemporáneos, como el puf metálico en azul eléctrico que vemos delante de la cristalera de acceso al jardín.

¡Jardín para todos!

En el exterior seguimos con el interés de la familia de crear espacios que faciliten la convivencia. Por este motivo en el jardín se ubican varias mesas destinadas a disfrutar de los demás, cada una pensada para momentos distintos del día. Los muebles siguen combinando estilos y la decoración y los complementos se acercan más a la naturaleza y arriesgan en el uso de colores llamativos y piezas muy originales, como el flamenco que vemos sobre la mesa.

El segundo comedor

En la imagen vemos la gran mesa de comedor destinada a momentos especiales en el que se reúnan todos los miembros de la familia. Es un espacio sofisticado y muy elegante, en el que destaca la lámpara de techo. Para el diario, la vivienda cuenta con otro comedor situado junto a la cocina.

¡Si buscáis más ideas para el diseño de comedores, no os perdáis este enlace!

Exotismo en el dormitorio

Aquí los tejidos de las sábanas y los cojines juegan un papel fundamental. Destacan por los colores fuertes, como el rosa fucsia, y los motivos exóticos y hacen juego con la mesita de noche. El resto de la decoración sigue siendo cálida y acogedora, con sus paredes blancas y grises, sus lámparas doradas y el pavimento de madera. Y como protagonista de la habitación, una gran fotografía en blanco y negro.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!