Cocinas de estilo moderno de Architrek

10 cocinas con hornos integrados ¡espectaculares!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La cocina es un espacio para la creatividad, para desarrollar el talento culinario y, con el paso del tiempo, ha sabido reinventarse hasta convertirse en una de las habitaciones de la casa a la que prestamos más atención, máxime si sentimos cierta curiosidad por la gastronomía. Atrás quedan las épocas en las que las cocinas eran lugares reservados al servicio y apartados de la vida cotidiana de los habitantes de la casa. Hoy en día, lo extraño es no dar a esta estancia la importancia que merece. 

Su funcionalidad no está reñida con el diseño y, en medio de este contexto, elementos como el horno son un valor al alza. Al igual que ocurre con la distribución de la cocina, este tipo de aparatos ha encontrado su lugar y, en nuestros días, contar con una cocina con horno integrado es un plus de comodidad y sentido práctico. Por eso, en este libro de ideas te proponemos un delicioso paseo por una decena de cocinas con hornos integrados que te pondrán los dientes largos. Un recorrido por la inspiración para ir abriendo boca. ¡Qué aproveche!

1. En el exterior

Cocinas de estilo moderno de Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa
Ponta Cabeça – Arquitetura Criativa

Cozinha Externa – Florianópolis / SC

Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa

La evolución del diseño de la cocina es una realidad tan arrolladora como el hecho de que, cada vez más, estos espacios se organizan con el fin de atender el mayor número de necesidades de sus propietarios. Dicho esto, las cocinas al aire libre o exteriores han dejado de ser extensiones de su homólogas interiores. Este ejemplo ilustra a la perfección cómo este tipo de espacios puede estar igual de preparado y contar, por ejemplo, con horno integrado. La combinación de piedra, madera y ladrillo le da un toque de lo más sofisticado a un espacio especialmente pensado para disfrutar de las mejores recetas al aire libre.

2. Reminiscencias de la tradición

¿Quién no ha visto en alguna ocasión las antiguas cocinas en las que horno y fuegos formaban un todo indivisible? Si eres todo un nostálgico pero no quieres renunciar a las comodidades y opciones que plantean las nuevas tendencias, siempre puedes diseñar tu cocina con horno integrado añadiendo ciertas reminiscencias de tradición. En este caso se ha optado por disponer de horno y cocina independientes pero ubicados al estilo tradicional ¿no resulta entrañable?

3. La madera, protagonista

Cocinas de estilo moderno de Architrek

Muchas veces hemos encontrado cocinas que renunciaban al empleo de la madera con el fin de evitar situaciones de riesgo. Sin embargo, la evolución de los materiales y electrodomésticos ha revolucionado por completo el diseño. A la resistencia de la madera se ha unido la protección incorporada en los hornos más modernos, sistemas ambos que permiten crear cocinas de madera con hornos empotrados sin ningún tipo de preocupación.

4. Horno incorporado ¿arriba o abajo?

No solo la estética resulta importante en tu cocina, también la distribución que hagas de los elementos y, en este capítulo, un horno integrado juega un papel fundamental. ¿Quién no recuerda a su madre o abuela inclinándose para comprobar el estado de un guiso? Ya no es necesario condenar el horno a la parte baja del mobiliario. Puedes optar por diseños más modernos, como el que ves en la imagen, que te permitirá disfrutar de tu pasión por la cocina sin que tus riñones se resientan.

5. Todo un tetris

Ya hemos dicho en más de una ocasión que cada elemento de una cocina no actúa de manera independiente, sino integrado en el conjunto. Tanto es así que, si buscas la mejor opción para diseñar tu cocina con horno integrado has de pensar en el espacio general. Conseguir el equilibrio de todos los elementos que conformen tu cocina te garantizará un diseño perfecto y ajustado a tus necesidades. 

Si lo que buscas es inspiración para crear una cocina de lo más original, encontrarás algunas propuestas sorprendentes en nuestro libro de ideas: Cocinas con forma de letras ¿cuál elegirías?

6. Rústico y moderno

¿Quién dijo que modernidad y estilo rústico no podían ir de la mano? La elección de una cocina con horno integrado es una idea de lo más moderna pero eso no implica que debas renunciar al estilo rústico de tu hogar. Aquí tienes un ejemplo que puede servirte de inspiración si estás buscando combinar la modernidad de tus electrodomésticos con el aspecto rústico del diseño de tu cocina. 

7. ¿Novedad o fusión?

Si al comienzo de este libro de ideas te proponíamos una alternativa para los nostálgicos, en este caso damos un paso más y te traemos una opción de lo más original para quienes no renuncian a tener cocina y horno en una única pieza. ¿Creías que decantarte por este sistema te condenaría a modelos obsoletos? Pues ahora ya ves que no. Puedes tener tu cocina con horno de aspecto tradicional y aires de lo más moderno.

8. Aislamiento perfecto

La combinación de electrodomésticos con madera no ha sido el único avance que ha permitido la evolución del diseño de cocinas y electrodomésticos, también ha tenido su reflejo en la distribución de las mismas. Los modernos sistemas de aislamiento que incorporan en la actualidad los hornos disponibles en el mercado, han facilitado que sea posible colocarlos prácticamente en cualquier sitio. Convertir un frigorífico y un horno en vecinos inseparables dentro de este espacio era algo impensable hace apenas unos años debido a las altas temperaturas de este último y, sin embargo, hoy en día es algo habitual como vemos en la imagen.

9. Producción en serie

Si eres de los que siempre tienes visita en casa, regentas un hostel o un comedor sea cual sea tu establecimiento, esto te interesa. Hablamos de una cocina con horno integrado pero no por una sola pieza sino por varias. Si tienes que alimentar a muchos comensales, la producción en serie será tu mejor arma y, si además cuentas con un diseño como este, será un lujo para trabajar ¿no crees?

10. Como parte de la decoración

Cocinas de estilo moderno de SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Lapa | Decorados

SESSO & DALANEZI

No hace falta recordar que un horno es una herramienta de trabajo en la cocina pero, más allá de su sentido práctico, cuando hablamos de cocinas con horno incorporado, no podemos obviar su componente estético. Al margen de los resultados que sea capaz de conseguir el cocinero, lo cierto es que, un horno bien colocado puede sumar muchos enteros a la decoración de tu cocina.

¿Has encontrado la inspiración que necesitabas para crear tu propia cocina con horno integrado?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!