Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Oficina TRANSFORMADA en maravilloso apartamento

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Hoy os traemos un proyecto de reforma en Pamplona muy peculiar. Se trata de una gran superficie antes destinada a oficinas y ahora convertida en un gran apartamento. El objetivo de sus propietarios era que la vivienda se alquilara, por lo que la distribución de los espacios buscará constantemente la funcionalidad y el mayor aprovechamiento posible. Ahora el apartamento consta de tres dormitorios, dos baños, un salón con cocina americana y una terraza. Una superficie total de 115 metros cuadrados que ha sido transformada gracias al proyecto de Ramón Zoraquiain, gerente de Cocinobra, y a la decoradora de Maite Ezcurra.

Un salón con mucho encanto

Reforma de vivienda en el Centro de Pamplona: Salones de estilo  de Rooms de Cocinobra
Rooms de Cocinobra

Reforma de vivienda en el Centro de Pamplona

Rooms de Cocinobra

Como podemos observar en la imagen, la vivienda ha mantenido algunos elementos de la construcción anterior que proporcionan al espacio cierto aspecto industrial. Nos referimos a las vigas de madera que han sido restauradas y a las que se les han aplicado tratamientos antipolillas para evitar su desgaste. Y también a los pilares metálicos que soportan el edificio y que lucen espectaculares en el centro del salón. Cabe destacar el sistema de retroiluminación aplicado en las vigas de madera, con el que se consigue que destaquen en el techo. Dos balcones iluminan el salón, al cual se abre la cocina americana.

Cocina con acceso al patio

Reforma de vivienda en el Centro de Pamplona: Cocinas de estilo  de Rooms de Cocinobra
Rooms de Cocinobra

Reforma de vivienda en el Centro de Pamplona

Rooms de Cocinobra

La cocina americana, minimalista y con muebles de color blanco, se ilumina gracias a la luz que proviene de los balcones del salón, pero sobre todo, gracias al acceso directo que tiene al pequeño patio trasero. Este espacio se ha diseñado, no solo como punto de luz, sino también como lugar de esparcimiento y zona de lavado.

¡Pero salgamos al patio y veamos su decoración!

El patio interior es como una terraza

Reforma de vivienda en el Centro de Pamplona: Jardines de estilo  de Rooms de Cocinobra
Rooms de Cocinobra

Reforma de vivienda en el Centro de Pamplona

Rooms de Cocinobra

¿No parece increíble que este espacio sea un patio interior? Los arquitectos se negaron a concebir este espacio únicamente como un lugar casi residual, y le dieron la importancia que se merece. Para conseguir que el patio se convirtiera en terraza, el color verde y las plantas jugaron un papel fundamental y se esparcen por todos los rincones. Los muebles, de jardín, completan la decoración.

Para más inspiración para la decoración de patios interiores, no os perdáis este libro de ideas: ’El patio interior como una estancia más’.

El dormitorio principal

Reforma de vivienda en el Centro de Pamplona: Dormitorios de estilo  de Rooms de Cocinobra
Rooms de Cocinobra

Reforma de vivienda en el Centro de Pamplona

Rooms de Cocinobra

Es una habitación decorada en la misma tonalidad que el resto de la casa. Los colores neutros se aplican en las paredes, en las telas, en el mobiliario. El pavimento de madera encaja perfectamente en este conjunto creando una atmósfera relajante y muy equilibrada idónea para una habitación como esta.

Otro dormitorio

Reforma de vivienda en el Centro de Pamplona: Dormitorios infantiles de estilo  de Rooms de Cocinobra
Rooms de Cocinobra

Reforma de vivienda en el Centro de Pamplona

Rooms de Cocinobra

Como podemos comprobar en la fotografía del dormitorio, las estancias se conectan visualmente a través de las ventanas que dan al patio interior. Gracias a este, gran parte de las habitaciones reciben luz natural. Este habitación complementa la entrada de luz con una iluminación muy original a través del mobiliario. Iluminación led, que es la que se usa en toda la vivienda y que hace que el consumo energético disminuya considerablemente.

Patchwork en el cuarto de baño

Reforma de vivienda en el Centro de Pamplona: Baños de estilo  de Rooms de Cocinobra
Rooms de Cocinobra

Reforma de vivienda en el Centro de Pamplona

Rooms de Cocinobra

El baño, aunque mantiene el predominio de colores neutros, ha querido diferenciarse del resto de las estancias y acercarse a un estilo bohemio y muy original: el lavabo, de color rojo, forma un conjunto con el revestimiento de la pared, en la que se ha diseñado un bonito Patchwork de azulejos con distintos motivos y colores.

¿Qué os ha parecido el proyecto de reforma?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!