Sencilla por fuera, por dentro ¡increíble!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
homify Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

Viendo las líneas de la volumetría exterior, la cual es de una gran sencillez, nadie podría imaginar la sorpresa que esta casa guarda en su interior. Del estudio de los arquitectos de Lucas Lage Arquitectura ha salido un magnifico diseño de interiores para esta casa situada en Brasil.

Se ha proyectado unas combinaciones muy acertadas en materiales de acabados, detalles constructivos, muebles, elección de colores y objetos decorativos, lo cual hace que la suma de todo ello de como resultado que el interior cobre un nuevo ritmo y una nueva vida, a través de este refinado y magnífico gusto que han demostrado estos profesionales.

Perspectiva exterior

homify Casas de estilo moderno

La perspectiva exterior que tenemos en esta imagen de la casa nos confirma que tiene una única planta y que las líneas que conforman la volumetría exterior son muy sencillas. Los cerramientos exteriores se han acabado en mortero de cemento a los cuales se les ha aplicado una pintura blanca. Como detalle a reseñar vemos un ventanal formando un ángulo recto situado en la esquina y que arranca en el cerramiento retranqueado.

La urbanización exterior tiene una vegetación con un buen mantenimiento y con un césped cuidado, sobre el cual se han asentado losas de piedra de gran formato, dejando entre ellas a intervalos regulares zonas sin cubrir de piedra para ver el césped, para a modo de camino conducir al visitante a la puerta del acceso principal.

El comedor

homify Salones de estilo moderno

Lo primero que observamos al entrar en la casa es que hay una decoración muy variada, aunque han conseguido estas distintas tendencias conciliarlas y como resultado tener unas combinaciones que en su conjunto armonizan. La utilización de materiales con distintas texturas le da un ambiente único a estos espacios diáfanos.

En el comedor vemos en primer plano una gran mesa de color rojizo con sus sillas para ocho comensales en color claro. Ala derecha sobre un mueble bajo se diseña un gran espejo y al fondo vemos una escalera con su zanca vista, rematada con una barandilla de vidrio sin pasamanos en su coronación. Vemos parcialmente el cuadro de tendencia impresionista que se cuelga en el lado izquierdo de la imagen.

La sala de estar

homify Salones de estilo moderno

En la sala de estar lo primero que llama la atención es su doble altura y que tiene una iluminación natural que se puede definir como muy buena. Con esta buena iluminación natural lo que se consigue como resultado de la misma es que las distintas texturas se vean en todos sus matices, esplendor y sombras arrojadas.

Sobre el sofá de color claro que se sitúa a la izquierda de la imagen vemos un gran lienzo sobre el paramento vertical acabado con unos dibujos geométricos en relieve y de color marrón oscuro. Esto se complementa con la singular geometría constructiva en acero pintado en negro de la mesa de centro, el resto de mobiliario con tapizados de diversos materiales y el cuadro de tendencia impresionista que se cuelga en el lado derecho de la imagen.

La cocina

homify Cocinas de estilo moderno

En la cocina lo primero que salta a la vista es que está llena de contraste de color, entre el negro, el rojo y el blanco, con un diseño muy actualizado, empleándose lo más vanguardista en materiales. El acero inoxidable de la campana de extracción colgada sobre la vitrocerámica, combina con el resto de colores.

Los acabados de la isla de la cocina y de la encimera que corona unos muebles bajos de color blanco, donde se sitúa empotrado el seno del fregadero tienen unos acabados brillantes. Anexionada a la isla se diseña una barra de cristal de vidrio templado tipo Securit para su uso en desayunos y comidas informales.

La terraza exterior

homify Cocinas de estilo moderno

La casa cuenta con una terraza exterior que tiene todo lo necesario para pasar una estupenda velada, está provista de una cocina, un asador y delante de la isla de la cocina se han colocado unos taburetes para hacer un uso alternativo de la misma como barra de bar, lo cual es una magnifica idea. Sobre la isla se sitúan tres lámparas semiesféricas de color naranja colgadas del techo.

Los paramentos verticales tanto de los cerramientos exteriores como de la isla de la cocina se han alicatado con azulejos con texturas y dibujos de geometrías distintas, que hacen de este espacio un lugar lleno de color y acogedor. El solado es de tarima de madera en color claro protegida para áreas exteriores y en el falso techo se empotran luminarias rectangulares puntuales y se le aplica una pintura para exteriores en color blanco. 

homify Cocinas de estilo moderno

La mesa con bancos corridos de madera maciza y apariencia robusta para comidas al aire libre y la piscina al fondo son los dos elementos que desde la zona de la isla de cocina destacan. El solado es de tarima de madera en color claro protegida para áreas exteriores hasta donde llega el falso techo, a partir de esa línea donde se produce el arranque de las vigas de la pérgola, el solado tiene un color más oscuro, para delimitar espacios.

Al fondo a la derecha vemos un muro medianero con la propiedad colindante pintado en color blanco, el cual tiene delante una jardinera lineal con vegetación abundante y al fondo a la izquierda se han situado unas mesas circulares con sus sillas, una gran sombrilla sobre unas tumbonas y tres macetas enormes de geometría troncocónica con plantas muy exuberantes. Todo ello diseñado para conseguir hacer totalmente agradable un día de piscina, lo cual es genial y lo más reconfortante del verano.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista