de estilo  de GAVIOTA MEXICO

9 ideas fantásticas de toldos para tu casa

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una buena opción para proteger tu terraza o un espacio en el cual vayas a situar un amueblamiento para reunirte con los amigos a cielo abierto durante el día o cuando cae la noche, es sin lugar a dudas un toldo, el cual lo puedes extender en las horas centrales del día cuando el sol más aprieta y al atardecer recogerlo cuando va oscureciendo, para disfrutar de la visión de las estrellas encima de tu cabeza.

Los toldos actualmente más impuestos en el mercado son los de brazos extensibles y los plegables tipo acordeón, ambos por su facilidad de uso, pudiendo ser manuales o con motor eléctrico. 

1. Toldo de dos brazos extensibles

Jardín de estilo  de GAVIOTA MEXICO
GAVIOTA MEXICO

Toldo ARES (con cofre-box) Motorizado

GAVIOTA MEXICO

El toldo de dos brazos extensibles, uno en cada extremo del toldo, es el sistema que más se demanda, aunque requiera de un cerramiento de fachada donde poder anclarlo. Por su facilidad de uso lo convierte en el más práctico, tanto para la regulación de la extensión como para la recogida del toldo.

La lona con la que cubrimos el espacio puede ser del color que deseemos y actualmente hay modelos que tienen una caja adosada a la pared para tener la posibilidad de recoger la lona en la misma, para protegerla de las inclemencias del tiempo en las épocas en que el toldo no se usa. Este tipo de toldo presenta una geometría plana formando un plano inclinado, para la mejor evacuación de las puntuales lluvias de verano.

2. Toldo plegable tipo pérgola

Jardín de estilo  de GAVIOTA MEXICO
GAVIOTA MEXICO

Palilleria ZEN 4 patas (pérgola) motorizada para exterior jardin

GAVIOTA MEXICO

El toldo plegable como el que vemos en la imagen requiere del diseño de una estructura tipo pérgola que normalmente se proyecta metálica y que se compone de cuatro pilares, dos vigas transversales atando los pilares y tres vigas longitudinales por las cuales se desliza el toldo que inicialmente está plegado en un extremo y que presenta una geometría tipo acordeón.

Este diseño también tiene mucha aceptación ya que se puede situar en cualquier espacio exento, pues su estructura tipo pérgola lo hace estable para que puedas instalarlo en el espacio que elijas, siendo esta cualidad una ventaja muy importante. La lona también la podemos elegir en el color que deseemos.

3. Un área de porche con toldos de brazos extensibles

Jardín de estilo  de GAVIOTA MEXICO
GAVIOTA MEXICO

Toldo Indicos (brazo punto recto para tu Terraza)

GAVIOTA MEXICO

En esta imagen vemos que la casa tiene un área de porche, con sus pilares de hormigón visto sobre los cuales apoya la cubierta de teja árabe, la cual se ha diseñado muy alta y con muy poca pendiente y el lateral derecho del porche está protegido por el propio cerramiento exterior de la casa. 

Para una mayor protección solar se ha recurrido a la instalación de un toldo de dos brazos extensibles, uno en cada extremo de las tres juntas del toldo, que se han hecho coincidir con los pilares de hormigón, este tipo de toldo permite que mediante su inclinación la protección solar sea mayor. La lona en este caso se ha elegido en color teja, similar al color del cerramiento exterior de la casa.

4. Toldo plegable con dos pilares y vigas empotradas en el cerramiento

Jardín de estilo  de GAVIOTA MEXICO
GAVIOTA MEXICO

PALILLERIA ZEN PARED-PORTERIA (2 PATAS) Sistema retractil

GAVIOTA MEXICO

Hay una variante de toldo plegable que es el que vemos en la imagen, el cual requiere del diseño de una estructura tipo pérgola que normalmente se proyecta metálica, en la cual en un extremo tenemos dos pilares, una viga transversal atando estos pilares y tres vigas longitudinales apoyadas en la viga transversal en un extremo y en el otro extremo empotradas en el cerramiento exterior de la casa, vigas por las cuales se desliza el toldo que inicialmente está plegado en un extremo y que presenta una geometría tipo acordeón.

Este toldo al no ser exento tiene que ejecutarse próximo al cerramiento exterior de la casa, lo cual es un condicionante, pero al mismo tiempo es una ventaja, pues se proyecta como una continuidad del espacio interior de la casa.

5. Toldo plegable tipo pérgola cubriendo jacuzzi

Balcones y terrazas de estilo  de GAVIOTA MEXICO
GAVIOTA MEXICO

Fase Palillerias ZEN para terrazas Habitaciones Hotel Los Cabos

GAVIOTA MEXICO

El toldo plegable como el que vemos en la imagen requiere del diseño de una estructura tipo pérgola que normalmente se proyecta metálica y que también en este caso tiene cuatro pilares, dos vigas transversales atando los pilares y tres vigas longitudinales por las cuales se desliza el toldo que inicialmente está plegado en un extremo y que presenta en este caso una geometría casi horizontal.

Este toldo plegable tipo pérgola esta cubriendo el área de un jacuzzi que se ha situado en un área exenta, la cual tiene también un cerramiento de vidrio coincidente con la ocupación en planta de la pérgola, para paliar la incomodidad que generan los vientos dominantes. 

6. Toldo plegable tipo pérgola con caja para proteger la lona

Balcones y terrazas de estilo  de GAVIOTA MEXICO
GAVIOTA MEXICO

Fase Palillerias ZEN para terrazas Habitaciones Hotel Los Cabos

GAVIOTA MEXICO

El toldo plegable como el que vemos en la imagen requiere también del diseño de una estructura tipo pérgola que normalmente se proyecta metálica y que también en este caso tiene cuatro pilares, dos vigas transversales atando los pilares y tres vigas longitudinales por las cuales se desliza el toldo que inicialmente está dentro de una caja denominada cofre que se sitúa en ambos extremos y que protege la lona del toldo durante el periodo que no se utiliza. 

En este caso este toldo plegable tipo pérgola esta cubriendo un espacio que se ha situado en un área exenta, pero próxima a la casa. El toldo al deslizarlo también presenta una geometría tipo acordeón.

7. Dos toldos con dos brazos extensibles cada uno

Jardín de estilo  de GAVIOTA MEXICO
GAVIOTA MEXICO

Toldo ARES (con cofre-box) Motorizado

GAVIOTA MEXICO

Dos  toldos con dos brazos extensibles cada uno, uno en cada extremo del toldo, es un sistema que tiene también mucha demanda, aunque requiera de un cerramiento de fachada donde poder anclarlo, por su facilidad de uso lo convierte en el más práctico, tanto para la regulación de la extensión como para la recogida del toldo.

La lona con la que cubrimos el espacio puede ser del color que deseemos y actualmente hay modelos que tienen una caja adosada a la pared para tener la posibilidad de recoger la lona en la misma, para de esta forma protegerla de las inclemencias del tiempo en las épocas en que el toldo no se usa. Este tipo de toldo presenta una geometría plana formando un plano inclinado, para la mejor evacuación de los puntuales chaparrones de verano.

8. Toldos verticales

Casas de estilo  de GAVIOTA MEXICO
GAVIOTA MEXICO

SCREEN RITS (Screen para Exteriores motorizado)

GAVIOTA MEXICO

Los toldos verticales se montan sobre una estructura metálica de pilares sobre la cual se diseña una estructura metálica de vigas inclinadas como en el caso de la imagen, formando una cubierta acristalada con geometría piramidal a cuatro aguas.

Estos toldos verticales se deslizan por unas guías soldadas a los pilares y en el dintel de los mismos se diseña una caja de protección del toldo para tener la posibilidad de recoger la lona en la misma y de esta forma protegerla de las inclemencias del tiempo en las épocas en que el toldo no se usa.

9. Persianas

Casas de estilo  de GAVIOTA MEXICO
GAVIOTA MEXICO

PERSIANA EUROPEA ALUMINIO (para exteriores)

GAVIOTA MEXICO

Las persianas son la solución más extendida en muchos países de nuestro entorno y en otros continentes. La casa la protegemos con persianas cuyas lamas están rellenas de espuma de un producto aislante inyectado en las mismas, que nos aísla del frío, del calor, del ruido exterior y nos posibilita controlar el paso de la luz solar a través de simplemente subirlas más o menos.

Un material comúnmente usado para la fabricación de las mismas es el aluminio, el cual entre otras cualidades tiene la de ser un material de fácil limpieza, impermeable al agua de lluvia y que no se oxida, lo cual en casas situadas en ambientes marinos es una cualidad muy apreciada. 

Si quieres inspiración sobre pérgolas te recomendamos este artículo: 9 Pérgolas fantásticas para tu jardín o tu patio.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!