Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Elegante reforma de un ático en Barcelona

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Si os gusta la ciudad condal, sus barrios, sus casas y sus proyectos innovadores, este artículo os va a interesar. Se trata de la reforma de un ático en Barcelona, llevada a cabo con mucho gusto por la interiorista Sílvia R.Mallafré, y su equipo. El objetivo del encargo era transformar un pequeño ático muy compartimentado en pequeñas estancias, en una vivienda con mucha luz y espacios generosos.

Así que os recomendamos continuar con nosotros y descubrir este elegante proyecto de reforma. ¡Adelante!

Cocina abierta al salón

La casa de Maga: Cocinas de estilo  de Silvia R. Mallafré
Silvia R. Mallafré

La casa de Maga

Silvia R. Mallafré

La cocina se abre al salón sin particiones para permitir que la luz que procede de la terraza llegue a ella sin problemas. Es una cocina sencilla, blanca y muy funcional. Pero consigue separarse del resto del espacio común por medio del pavimento de baldosas hidráulicas en tonos grises y blancos. Un detalle precioso que recuerda a las antiguas viviendas barcelonesas.

Objetivo principal: la luz

La casa de Maga: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Silvia R. Mallafré
Silvia R. Mallafré

La casa de Maga

Silvia R. Mallafré

Aunque el ático contaba originalmente con una importante entrada de luz, debido al exceso de particiones interiores, esta no conseguía distribuirse adecuadamente por todas las estancias. Como solución se optó por eliminar todas las divisiones y conseguir de esta manera que la luz fluyera por cada uno de los espacios.

En la imagen podemos comprobar cómo ahora la luz que proviene de la terraza consigue filtrarse hasta el pasillo. A lo que ha contribuido la elección del color blanco como protagonista de todas las estancias.

¿Buscáis más inspiración para interiores en blanco? No dejéis de echar un vistazo al siguiente enlace.

Elegancia y luminosidad en la sala de estar

La casa de Maga: Salones de estilo  de Silvia R. Mallafré
Silvia R. Mallafré

La casa de Maga

Silvia R. Mallafré

La sala principal es compartida por el salón, la cocina y el comedor. Pero no existe una sensación de falta de espacio, ni de luz, sino todo lo contrario. Gracias al acceso directo a la terraza esta gran sala está muy bien iluminada. Además, la elección de los colores y materiales ha contribuido a generar esta atmósfera de elegancia. Como podemos comprobar, por ejemplo, con el uso del pavimento de madera y los tonos neutros de las paredes.

El baño

La casa de Maga: Baños de estilo  de Silvia R. Mallafré
Silvia R. Mallafré

La casa de Maga

Silvia R. Mallafré

Es una estancia pequeña, pero muy bien distribuida. Cada decisión en este espacio tiene su razón de ser, como por ejemplo, la elección del lavabo; una pieza que al ser longitudinal se adapta perfectamente a las medidas de la habitación. O la elección del revestimiento de las paredes en tonos claros con el objetivo de distribuir mejor la luz natural que entra por la ventana.

El dormitorio

La casa de Maga: Dormitorios de estilo  de Silvia R. Mallafré
Silvia R. Mallafré

La casa de Maga

Silvia R. Mallafré

Una de las pocas estancias que no pertenecen al espacio común del ático es el dormitorio. La habitación sigue usando el blanco tanto en las pareces como en los muebles y en los tejidos. Menos en el pavimento que sigue siendo de madera. El armario juega también un papel importante en la distribución de la luz en la habitación, ya que sus paredes se han revestido de espejos. El único toque de color existente en la habitación lo vemos en los cojines, con motivos florales en varios tonos.

Un pequeño paraíso

La casa de Maga: Terrazas de estilo  de Silvia R. Mallafré
Silvia R. Mallafré

La casa de Maga

Silvia R. Mallafré

No nos podíamos despedir sin mostraros la culpable de que toda la vivienda cuente con luz natural. Hablamos de la terraza, un pequeño paraíso de unos pocos metros cuadrados, decorado con muebles de jardín de madera y varias planta, y que es, el fin y al cabo, el lugar más especial de toda la casa.

¿Te ha gustado este apartamento o echas de menos algún elemento?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!