Cómo decorar un hogar con inteligencia: 5 ideas que le hubieran gustado a Leonardo da Vinci

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Pintor, científico, artista, ensayista, poeta, diseñador, anatomista, músico… entre todos sus hobbies, Leonardo da Vinci también encontró tiempo para la arquitectura. Aparte de los puentes, la máquina voladora, el caso doble para barcos y los rodamientos con bolas, también empleó su ingenio para diseñar otros inventos que hoy  en día parece casi obvio que han tenido consecuencias increíbles en nuestra vida diaria. La lista es interminable y quizá ese sea uno de los motivos por los que es considerado uno de los mayores genios de la historia de la humanidad. 

Hoy en homify queremos hacer honor a su legado recogiendo en este libro de ideas objetos actuales con perspectivas en el futuro. 

Lucius

Comenzamos nuestra breve reseña con un objeto que pronto se convertirá en un elemento indispensable en nuestros estudios y salones. Una pequeña mesa, cuyo tablero está cubierto por células fotovolataícas capaces de cargar la batería de nuestras tablets o teléfonos sin necesidad de cables ni enchufes. Tan solo necesita estar expuesta a luz natural. Estamos convencidos de que a da Vinci le encantaría este objeto incluso, ¿quién sabe si se hubiera atrevido a inventarlo él? Este, sin embargo, se lo debemos a Studio Natural y se trata de un diseño flexible que puede vivir ajeno a nuestras paredes y sus tomas de corriente. 

Resulta muy útil porque, ¿cuántas veces los enchufes se encuentran demasiado lejos como para obligarnos a cambiar de sitio y a tejer un ejambre de cables? 

Aparte de esto queremos destacar también el alto valor sostenible de esta extraordinaria pieza de mobiliario. No sólo supone un gran ahorro en la factura eléctrica, sino también un gran recurso para cuidar el medio ambiente al reducir el uso de los recursos.

Fluida

Este segundo objeto que os presentamos ha ganado el prestigioso premio Young & Design Award 2013 y pertecene al mismo equipo de diseñadores italianos que dieron forma a la ingeniosa mesa que acabamos de ver. Fluida   es una lámpara de mesa con luz indirecta construida a partir de una tira de LED flexible combinada con dos bases de metal. Gracias a su naturaleza imantada, estas dos bases pueden colocarse en diferentes posiciones adaptando su forma en función de nuestras necesidades: sobre la mesa de noche para leer, cerca del ordenador en nuestro escritorio o simplemente sobre una cómoda. Elegir dónde y cómo aporta una increíble versatilidad a este objeto. 

Rivolta

Echemos un vistazo más de cerca al objeto que nos ofrece este joven diseñador italiano, que reside y trabaja en Berlín. A primera vista, Rivolta podría parecer una simple estantería  moderna y minimalista,  como las que podemos observar en los catálogos de la arquitectura y diseño actuales. 

Sin embargo, Rivolta es más que eso, se trata de un diseño atractivo y práctico que no solo almacena libros. Mediante unos sencillos pasos, se convierte en una silla ergonómica donde tumbarse relajadamente a disfrutar de la lectura. Un solución muy innovadora para resolver los problemas relacionados con la falta de espacio en el hogar. 

El sofá lavable

Comedor de estilo  de Essent-ial
Essent-ial

Ecopoltrona lavabile

Essent-ial

En la línea de decoración para salones, os presetamos otro producto para deleitaros. Un sofá moderno que hace del respeto por el medio ambiente su marca. Sus diseñadores han creado una fibra de eco-celulosa para revestir su sillón Essent'ial. Pero lo que convierte a esta pieza en realmente excepcional es que se puede lavar directamente en la lavadora. Sí, es cierto, en homify hemos encontrado el sofá lavable. 

y las almogadas

Hogar de estilo  de Essent-ial
Essent-ial

Cuscini lavabili

Essent-ial

Y también las almohadas! Nuestro equipo de expertos ha empleado el mismo material para revestir las almohadas. De ahora en adelante, se acabaron las huellas de café tras el desayuno en la cama los domingos por la mañana. 

En la cocina

No te preocupes, también hemos encontrado soluciones prácticas para las cocinas. Esta idea nacida en Reino Unido permite que nuestras herramientas y utensilios de cocina estén siempre a nuestro alcance. Un mismo objeto, colgado en esta imagen de una claraboya, hace las veces de campana extractora, iluminación a la isla de la cocina y perchero del que colgar nuestros cucharones, tazas, ollas y coladores. 

Con este último proyecto cerramos este artículo dedicado a ideas innovadoras para el hogar inspiradas en Leonardo da Vinci. Si sigues buscando decoración práctica, no dudes en echarle un vistazo a estos dos libros de ideas:

5 objetos de decoración práctica para casa

Modernidad práctica

¿Cuál de ellos te pides?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!