de estilo  de derraumhoch3

10 toldos que protegerán tu terraza (¡y la harán ver fabulosa!)

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

La instalación de un toldo en tu terraza o jardín puede suponer múltiples ventajas, ya que cuando nos decidimos por incorporar este elemento en nuestro hogar las cualidades estéticas quedan en un segundo plano y lo verdaderamente importante es su funcionalidad.

Los toldos ofrecen una serie de beneficios para nuestro hogar, tanto en zonas ajardinadas y exteriores como en balcones y terrazas, que os permitirá proteger ventanas y cristaleras de la lluvia y el viento, o incluso poder mantenerlas abiertas evitando las altas temperaturas de los rayos de sol. Además resultan estéticos, especialmente en las zonas de terraza, donde crean un techo ligero que aporta un toque acogedor a los espacios abiertos. 

Si todavía no has probado a instalar un toldo en tu terraza o patio, no lo dudes, ya que puede suponer un gran ahorro en aire acondicionado -durante los meses de verano- al reducir la temperatura del interior de la casa y la radiación solar, además de preservar intactos los colores del mobiliario, el papel pintado y demás elementos decorativos, que se deslucen con el paso del tiempo y el contacto directo con la luz solar.

Continúa leyendo este libro de ideas para descubrir los diseños de toldos para terraza que hemos elegido para ti.

1. Una estructura ligera para terrazas modernas

http://eljardindeana.com/cenadores/418-pergola-de-pared-4-x-3-metros.html: Jardín de estilo  de El Jardín de Ana
El Jardín de Ana

http://eljardindeana.com/cenadores/418-pergola-de-pared-4-x-3-metros.html

El Jardín de Ana

Aunque el sistema de instalación de estos toldos para terraza no suele conllevar complicaciones, si que es importante prestar atención a la estructura. Esta debe ser siempre ligera y, al mismo tiempo, resistir a la oxidación y a las ráfagas de aire. 

Toldo de 7.00 x 2.50 mts: Jardín de estilo  de Tendals Egara
Tendals Egara

Toldo de 7.00 x 2.50 mts

Tendals Egara

Los diseños más habituales son los retráctiles y los enrollables que cuentan con un cilindro metálico donde el toldo se va recogiendo poco a poco, ya sea manualmente o con la ayuda de un motor.

2. Diseños de vanguardia

Balcones y terrazas de estilo  de derraumhoch3
derraumhoch3

c4sun Sonnensegel

derraumhoch3

Como en cualquier inversión, antes de realizar la compra necesitamos informarnos bien de todos los factores determinantes a la hora de instalar un toldo en nuestro hogar. Algunos detalles como el diseño que necesitamos, el material o su dimensión serán fundamentales para que nuestro toldo cumpla con su función. 

Este original toldo de Derraumhoch3 se amolda al diseño de la terraza gracias a su forma polivalente y su mecanismo retráctil, que permite recogerlo y desplegarlo en función de las necesidades del momento. Además presenta un diseño muy moderno en color negro, aportando un punto sofisticado a esta terraza.

3. Cubiertas roller en colores fuertes

¿Quién no ha desplegado alguna vez uno de estos toldos de terraza? Las cubiertas roller son los modelos más tradicionales, visibles en prácticamente la totalidad de las instalaciones que cuenten con más de diez o quince años.

Esto no quiere decir que estén obsoletas, ni mucho menos, sino que, por el contrario, son económicas y funcionales. Eso sí, tendremos que cogerle el truco al mango para recoger y desplegar el toldo, ya que es completamente manual. En este diseño de doble toldo de Kerim Carmikli Ic Mimarlik, el color amarillo aporta vitalidad a la terraza.

4. La importancia del tamaño (y que cubra todo)

Balcones y terrazas de estilo  de Tabary Le Lay
Tabary Le Lay

The rolling house

Tabary Le Lay

Las dimensiones del toldo no son importantes únicamente desde el punto de vista estético, aunque es cierto que modificará por completo la imagen de nuestra terraza. Sin embargo, el aspecto a tener en cuenta es la cantidad de sol que recibe nuestro hogar.

En este punto, su localización y orientación serán fundamentales para nuestra decisión final. Fíjese en la inclinación con la que llegan los rayos de luz a su terraza y las horas de luz que recibe, estos datos le darán alguna que otra pista acerca del modelo de toldo que necesita. 

En este diseño, Tabary Le Lay ha optado por la instalación de una sombrilla de grandes dimensiones para complementar a un toldo retráctil y así proteger mayor superficie.

5. Atención: la clave está en el material

Balcones y terrazas de estilo  de derraumhoch3
derraumhoch3

Sonnenschutz der Extraklasse

derraumhoch3

Como todos sabréis, la instalación del toldo se realiza siempre en la fachada exterior de la vivienda, por lo que queda expuesto a las condiciones meteorológicas durante todo el año. Debido a esto, debemos prestar atención al tipo de material que vamos a emplear ya que la lluvia, el viento y la radiación solar pueden llegar a deteriorarlos con facilidad.

Los materiales más comunes son plástico y lona. El primero de ellos resulta mucho más asequible, sin embargo, la lona presenta una mayor calidad, aunque su coste es más elevado.

6. Toldo plano, se adapta a todo

Balcones y terrazas de estilo  de Parolini tende
Parolini tende

Tenda da sole

Parolini tende

Siguiendo con los distintos tipos de toldos, los planos son ideales para cubrir grandes terrazas, patios o cenadores. En este diseño de Parolini Tende vemos como cubre el exterior de un negocio de estilo mediterráneo en color banco y madera.

Este tipo de toldo sigue una orientación horizontal con una mínima pendiente, de manera que se sustenta gracias a una estructura de las mismas dimensiones, por donde se desliza el tejido. Este diseño resulta muy efectivo para las grandes superficies.

7. Toldo vertical para terrazas modernas

Toldo telón con sistema de guiado mediante cremallera. : Balcones y terrazas de estilo  de Comercial MecanoToldo S.L.U
Comercial MecanoToldo S.L.U

Toldo telón con sistema de guiado mediante cremallera.

Comercial MecanoToldo S.L.U

Los toldos verticales para terraza es lo más parecido que podemos encontrar a los estores convencionales, aunque sus dimensiones son mucho mayores y sus materiales mucho más resistentes. Este diseño de Comercial MecanoToldo S.L.U. lleva integrado un sistema de guiado mediante cremallera para una mayor resistencia al viento, gracias a su diseño vertical.

En su formato para balcones y terrazas este se ancla a la barandilla por medio de un pasador y permite separar el toldo hasta 50 centímetros gracias a un brazo que lleva acoplado.

8. Toldos tipo pérgola, prácticos y geniales

Si lo último que nos apetece es meternos de lleno en la instalación de un toldo para nuestra terraza, los diseños tipo pérgola son ideales para proteger el exterior del sol y la lluvia. Solo se necesita de cuatro puntos de anclaje, dos a la fachada de la vivienda y otros dos unidos a los postes. Por complicado que nos pueda parecer este toldo resulta de lo más cómodo, pudiendo instalarlo nosotros mismos sin problemas

9. Toldos retráctiles

TOLDOS: Balcones y terrazas de estilo  de TOLDOS TOLVEN

Los toldos retráctiles son en estos momento la opción más demandada debido a su versatilidad. Además de proporcionarnos esa sombra y protección de la lluvia, tienen la ventaja de ser eléctricos, lo que significa que podemos controlarlo sin esfuerzo, con tan solo pulsar un botón.

De hecho, los avances tecnológicos permiten  conectar el toldo de nuestra terraza con sensores meteorológicos permitiendo que se activen automáticamente cuando haya mal tiempo.

10. Innovación total

Como habéis podido comprobar, los toldos para terraza son la solución idónea para proteger nuestros hogares de las inclemencias del tiempo, pero su función no queda solo en eso, también pueden servir para crear rincones con encanto, como este diseño de Textile Sonnenschutz, donde la instalación de un toldo rojo contrasta con los colores neutros de tarima y paredes.

Recuerda que debes tener en cuenta las características de tu terraza para escoger el toldo que mejor se adapte, pero no te olvides de añadir un toque de estilo y color a tus exteriores gracias a estos textiles.

¿Conocías todas las ventajas que puede aportar un toldo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!