Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Los reyes del 'Do It Yourself': Sofás con palets

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

La corriente DoItYourself está de moda, eso es un hecho, cada vez es más habitual encontrar páginas web especializadas en crear todo tipo de muebles, prendas o diseños en general partiendo de materiales reutilizados. Se trata de una manera muy asequible de dar una segunda vida a nuestros viejos objetos y de disfrutar del proceso de elaboración. 

Algunos pueden pensar que las dificultades económicas de los últimos tiempos nos han impulsado a esta tendencia, pero lo cierto es que la corriente del DIY nació como un movimiento ideológico anticapitalista y contracultural, que encontró su mayor forma de expresión en el punk.

El DoItYourself no se limita únicamente a la forma de elaboración, sino que impulsa también la necesidad de aprender, crear, sentirse útil y autosuficiente. 

Nosotros, desde homify, no queremos llegar tan lejos y preferimos dejarte a ti la decisión de coger el martillo y ponerte manos a la obra, pero sí queremos proponerte unos diseños que te sirvan de inspiración para descubrir todo lo que puede dar de sí esta tendencia.

El DIY en decoración consiste en la fabricación o restauración de muebles por ti mismo y en este campo los palets son los reyes de la pista; entre la gran cantidad de usos que se le pueden dar hemos querido apostar por los sofás hechos con palets. Te invitamos a que leas este libro de ideas y descubras que  diseño y reutilización pueden ir unidos de la mano.

También para los más peques

Los más pequeños de la casa también tienen derecho a disfrutar del DoItYourself, de hecho puede convertirse en una estupenda actividad para hacer en familia, de manera que todos pongan su granito de arena y los más 'peques' aprendan a valorar el esfuerzo.

Fantasy Room ha creado este pequeño rincón infantil lleno de color, gracias a un palet pintado en rosa claro y diferentes cojines y almohadones que llenan de colorido este rincón de la casa.

Los palets son tendencia

Como ya adelantábamos, los palets están de moda. Cada vez es más habitual encontrar todo tipo de mobiliario creado con estas bases de madera; mesas, sofás, jardineras, estanterías… El único límite lo pone tu imaginación. 

Además podemos adaptarlos a cualquier estilo decorativo., es tan sencillo como personalizar nuestro sofá de palets dándole una capa de pintura para madera.

En este diseño de InteriorDave, han apostado por mantener al natural la madera y darle el toque original con un textil de aire industrial y estampado con detalles británicos.

Muebles de diseño muy asequibles

Salones de estilo  de amiko espacios
amiko espacios

Sala de pallet

amiko espacios

A cualquiera nos resultaría difícil de creer que esta preciosa sala de estar se haya fabricado gracias a los palets, pero lo cierto es que así ha sido. En este salón de estilo escandinavo, realizado por Amiko Espacios, se ha trabajado la madera a conciencia para que quede pulida y con unas líneas limpias. 

Para cualquier creación que realicemos con palets es fundamental lijar la madera para eliminar las astillas y dar una capa de barniz nos que asegurará su resistencia al paso del tiempo.

Ideales para exteriores

pabellon de caza en la Despeñaperros : Jardines de estilo  de interiorismo estudio apunto
interiorismo estudio apunto

pabellon de caza en la Despeñaperros

interiorismo estudio apunto

Este acogedor juego de muebles para exteriores juega con los contrastes, combinando pintura de distintas tonalidades con el color natural de la madera. Interiorismo Estudio Apunto ha optado por la corriente DIY para darle un toque informal a la terraza de este antiguo pabellón de caza y el resultado salta a la vista. 

La reutilización de palets para muebles de exterior suponen una fantástica alternativa a los modelos convencionales. Además aplicando una capa de barniz o pintura, como en este caso, nos aseguramos que resistan estoicamente a las inclemencias del tiempo. 

Crea una zona de descanso

No sabemos  con seguridad cuántos palets ha necesitado SMMArquitectura para crear esta estupenda sala de estar en forma de U con chaise lounge, pero el resultado es espectacular. El diseño se integra a la perfección en este loft de aire juvenil y desenfadado donde los suelos de vinilo y las paredes de ladrillo aportan un toque industrial en el que los palets encajan de maravilla.

De esta manera puedes configurar tu propia zona de descanso en la que, como en este caso, todo se ajuste a tus necesidades. Sofá en U, mueble bajo para el televisor y cómoda, todo realizado con palets.

Combinaciones infinitas

Échale imaginación y no te quedes en el convencional modelo de sofá. Disfruta de la brisa de la mañana tomando una taza de té en esta sencilla mecedora de estilo rural. Es muy sencillo de construir, tan solo necesitas un palet, cuerda y don puntos de anclaje.

Mr Pallets en Kisten lo tiene claro y apuesta por el mobiliario hecho con palets reutilizados. Súmate a esta tendencia y encuentra la combinación que más se adapta a ti.

Tú decides las medidas

Salones de estilo  de Mecate Studio
Mecate Studio

Sillón Yon y Mesa Alva

Mecate Studio

Otra de las ventajas que presentan los muebles realizados con palets, a parte del evidente ahorro económico, es la adaptabilidad para ajustar los diseños a las medidas de tu hogar. Al participar en todo el proceso de elaboración, eres tú quien decide su longitud, su altura u otras características, como si lleva o no respaldo o incorpora ruedines para hacer más cómodo su desplazamiento.

Mecate Studioha añadido a este acogedor conjunto de mesa y sofá una estructura metálica en la base para obtener un diseño algo más elaborado.

La clave de los textiles

Los textiles en el hogar son esenciales, imprescindibles para vestir nuestra casa y personalizarla, pero a la hora de diseñar nuestro sofá de palets, tienen aún más importancia. 

Un sofá de palets sin el elemento textil se reduce a un banco de exterior, puede tener su encanto, sí, pero se aleja mucho del concepto de sofá que todos y cada uno de nosotros tenemos en nuestra sala de estar. Por eso, apuesta por almohadones y cojines mullidos y esponjosos para customizar tu sofá y transformarlo en tu rincón preferido de la casa.

La calidez de la madera

Jardín de estilo  de amiko espacios
amiko espacios

Muebles para terraza

amiko espacios

Como decíamos en nuestra anterior propuesta, un sofá de palets sin textiles puede alejarse bastante del concepto que entendemos por sofá. Sin embargo, no deja de tener su encanto y es que la calidez de la madera en muebles de exterior puede trasformar la imagen de nuestro patio o terraza.

Una buena capa de barniz y nuestro conjunto de muebles para exterior puede estar terminado por un coste mínimo. Eso sí, acuérdate de fijar bien la estructura para garantizar su estabilidad y resistencia.

La recompensa del trabajo bien hecho

Jardín de estilo  de Pallet furniture uk
Pallet furniture uk

Garden corner unit

Pallet furniture uk

Como has podido comprobar la corriente DoItYourself supone una gran cantidad de ventajas respecto a los modelos convencionales de mobiliario. Disfruta del proceso de elaboración cuidando hasta el más mínimo detalle de tu sofá, ahorra en costes y personaliza tus muebles para que encajen a la perfección en la decoración de tu casa. Fácil, rápido y sencillo.

¿Te apuntas a la corriente DoItYourself?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!