Estanterías en escalera: un peldaño hacia el cielo

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

A decir verdad, quién de nosotros no preferiría tener un buen libro de papel entre las manos a un dispositivo electrónico. Lo tradicional en este caso se lleva la palma. Poder rebuscar entre las tapas ilustradas de una librería alguno de nuestros títulos preferidos es un placer, un placer -por desgracia- cada vez menos común. Y es que la falta de espacio o las dificultades de almacenaje han provocado que cada vez más nos olvidemos del formato en papel para optar por la alternativa electrónica. 

Pues bien, desde homify queremos poner todo de nuestra parte para que no dejes de lado los libros, por eso te presentamos estas fabulosas estanterías en escalera donde coleccionar todo tipo de ejemplares. Apuesta por el 'dos en uno' también en decoración y sácale el máximo partido a tu escalera. De esta forma no solo ganarás en eficiencia de espacio sino que conseguirás diseños únicos y con encanto para hacer las delicias de todos los miembros de la casa.

Descubre todo el potencial que puede tener tu escalera, no importa el material; madera, metal, cristal,… cualquier rincón puede convertirse en una librería muy especial. Descubre nuestras propuestas.

Un peldaño de diseño

Enzoferrara Architettinos trae este fabuloso diseño integrado en un dúplex donde la escalera, con forma de L, alarga sus peldaños para crear una inusual estantería de madera. Por si fuera poco, cada uno de los peldaños incorpora iluminación para dar aún más protagonismo a esta escalinata de diseño.

Por su parte, la estantería está formada por baldas horizontales de distinta longitud que llegan hasta el techo, de manera que se crea una especia de marco en torno al pasillo que une las dos estancias. La envidia de cualquier escalera.

Una sala de lectura improvisada

Cualquier rincón puede ser perfecto para sentarnos a leer, pero más aún si de los peldaños de esta original escalera construimos un acogedor espacio de lectura, donde cada uno de los escalones hacen a la par de biblioteca y el desnivel de las dos alturas sirve para crear un cómodo sofá.

Con este particular diseño de Agence MGA Architecte DPLG, lo que conseguimos es crear una continuidad en el ambiente de forma que tanto salón, como comedor y cocina quedan conectados pero delimitando a la perfección donde comienza y termina cada uno.

Sorpresas al girar la esquina

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN ALMANSA: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de MBVB Arquitectos
MBVB Arquitectos

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN ALMANSA

MBVB Arquitectos

En esta espaciosa casa diseñada por MBVB Arquitectos las distintas estancias se organizan entorno a la escalera, como elemento de referencia. Además en la planta baja este diseño se convierte en un elemento integrante sirviendo a la par de estantería para la sala de estar.

Un diseño sencillo y funcional de líneas y materiales puros que toma el protagonismo de la planta baja, sirviendo como elemento vertebrador entre los espacios de la cocina y el salón.

Cada paso, una historia

De estructura algo más sencilla, pero con todo el encanto que su doble función le confiere, esta estantería en escalera crea baldas horizontales debajo de cada peldaño para situar tanto libros como pequeños elementos ornamentales que llenan de vida unos escalones que, de otra manera, no tendrían mayor funcionalidad.

Su arquitecto, Sebastiano Canzano Architetto, propone un diseño de aire industrial con una sencilla estructura metálica a la vista que aporta un estilo muy actual a la vivienda.

El secreto de la madera

Nuestra siguiente propuesta es esta robusta estantería escalera en madera maciza, diseñada por Écru Architetti. Este modelo parece encajar casi al milímetro en el diseño de esta casa de aires minimalistas, donde los suelos de madera -junto al diseño de la estantería, también en madera- aportan un toque de calidez y familiaridad al ambiente.

Además esta estantería escalera sirve de muro divisorio entre el comedor y la sala de estar diferenciando dos espacios que de otra manera serían completamente homogéneos.

Mueble-escalera

Con un diseño similar, pero de líneas mucho más sencillas, Nicola Sacco Architetto configura esta estantería escalera que utiliza el lateral de una cómoda de madera como base para construir los primeros peldaños. Así combina dos elementos; por un lado la robustez de la madera con peldaños amplios y, por otro lado, la ligereza del metal que presenta una estructura sencilla pintada en blanco, por lo que se funde con el color de las paredes y al igual que en la anterior propuesta deja espacio debajo de los peldaños para servir de librería.

Orden bajo tus pies

PISO SANTPERE47: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Miel Arquitectos
Miel Arquitectos

PISO SANTPERE47

Miel Arquitectos

En esta escalera no se desperdicia nada, ni el más mínimo espacio. Este original dúplex de Miel Arquitectos está vertebrado por esta escalera que, combinada con una cristalera, hace a la par de pared divisoria. De esta forma quedan, por un lado el dormitorio principal con un baño y, por otro lado, la sala de estar y el comedor. 

Como no podía ser de otra manera, la función que desempeña la estantería en escalera también se reparte entre los dos espacios. Hacia un lado nos sirve de estantería para guardar ropa y complementos, mientras que hacia el otro lado es una funcional biblioteca.

Una biblioteca en altura

Casa en el campo: Casas de estilo moderno de ABR ARQUITECTOS
ABR ARQUITECTOS

Casa en el campo

ABR ARQUITECTOS

Otra original manera de sacar partido a la escalera es colocar una estantería de pared que nos acompañe peldaño a peldaño hasta la planta superior. Con este cuidado diseño no solo conseguimos un espacio extra para nuestros libros, sino que además damos vida y color a una zona de paso a la que por lo general no terminamos de prestar demasiada atención.

ABR Arquitectos ha sabido sacar partido a este diseño de estantería en escalera situando alguna planta para crear un espacio acogedor en el cual pararse a ojear algún libro.

Una escalera escondida entro libros

Siguiendo un diseño similar al presentado anteriormente, esta majestuosa estantería-escalera en madera, de 37d Architecture Office, es sin lugar a dudas la gran protagonista de esta casa. Se trata de una estructura de madera que levanta una sencilla escalera sin pasamanos configurada gracias a una espectacular estantería modular. Se estructura cubriendo la pared superior y por debajo de los peldaños, de manera que en función del punto de vista desde el que se observe la escalera queda camuflada dentro de los compartimentos llenos de libros.

Incluso en escaleras de obra

Pintura de interior: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Barcelona Pintores.es
Barcelona Pintores.es

Pintura de interior

Barcelona Pintores.es

Las estanterías en escalera son una idea fantástica de sacar partido a zonas de paso a las que, por lo general, no prestamos demasiada atención. Como puedes comprobar con este diseño de BarcelonaPintores.es incluso en aquellas escaleras de obra realizadas en hormigón o cemento, no te costará nada instalar una estantería de pared que acompañe tus pasos. Saca todo el rendimiento a tus escaleras y aporta un toque de personalización a la decoración de tu hogar.

¿Cuál de estos diseños ha conseguido cautivarte?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!