Una casa encantadora y llena de colores

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

A la hora de decorar, hay quien piensa que los ambientes más lujosos siempre tiran de colores sombríos: la elegancia del negro, la pureza del blanco o los discretos grises. Sin embargo, los colores estridentes también pueden ser un sinónimo de lujo. Y para muestra, la vivienda protagonista de nuestro articulo de hoy. Puro lujo donde no quedan exentos los colores. El proyecto nos viene de la mano del estudio de interiorismo Lola, que ha participando en la decoración, donde se mezclan elementos mediterráneos con rasgos orientales, que consiguen darle un aire tropical y exótico. ¡Vamos a descubrirla!

1. Naranja

Villa S'Aranjassa: Casas de estilo colonial de Lola
Lola

Villa S'Aranjassa

Lola

Comenzamos echando un vistazo a la fachada de la vivienda, donde un brillante color naranja nos anuncia que estamos antes una casa muy especial. Su tono anaranjado, su porche con columnas y sus altas palmeras nos recuerdan a esas grandes villas latinoamericanas que aparecen en las telenovelas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, porque esta casa no está al otro lado del Atlántico, sino aquí mismo, en Mallorca. Ubicada en un espectacular terreno de 15.000 metros cuadrados, la vivienda tiene, ni más ni menos, que 500 metros cuadrados. ¡Casi nada!

2. Verde

Villa S'Aranjassa: Jardines de estilo rural de Lola
Lola

Villa S'Aranjassa

Lola

En una vivienda de lujo como esta no podía faltar el tono verde de un jardín tan grande que la vista se pierde entre el césped, las palmeras y otros elementos de vegetación más mediterráneos, como los olivos. Desde este lado, el edificio muestra una cara menos anaranjada que la fachada principal y mucho más expuesta y transparente. Las paredes se han transformado en grandes ventanales que permiten que interior y exterior se den la mano.

3. Azul

Villa S'Aranjassa: Piscinas de estilo colonial de Lola
Lola

Villa S'Aranjassa

Lola

Y con tantos metros cuadrados de terreno no podía faltar en esta vivienda de lujo una piscina a la altura. Es ella la que da el color azul intenso al jardín. Su diseño es clásico pero elegante, con unas escaleras de acceso de obra que nos van sumergiendo poco a poco en ella.

4. Marrones y tierra

Villa S'Aranjassa: Salones de estilo colonial de Lola
Lola

Villa S'Aranjassa

Lola

Una vez dentro, nos colamos en uno de los dos salones de la casa. Rodeada de amplios ventanales, en esta estancia se han dejado de lado los colores más estridentes para darle protagonismo a tonos más cálidos y acogedores, como son los marrones y los tonos crema. Son los materiales naturales que se han utilizado en la decoración los encargados de la coloración: vigas de madera, revestimiento en piedra y suelos de cerámica que componen una habitación con un marcado aire rústico. Tampoco podemos dejar de señalar su llamativa chimenea de hierro, que aporta un toque muy hogareño, fundamental para este tipo de estancias.

5. Rosa chicle

Villa S'Aranjassa: Dormitorios de estilo moderno de Lola
Lola

Villa S'Aranjassa

Lola

Nos asomamos a una de las cuatro habitaciones de la vivienda. Aquí, ese aire rústico y discreto del salón se ha dejado de lado completamente, porque es el rosa chicle de las paredes el que convierte a esta estancia en un lugar que nunca pasará desapercibido. Utilizar un tono tan explosivo para revestir las paredes de la habitación puede resultar muy arriesgado, pero en este caso el desafío se convierte en acierto. Claro que para no saturar en exceso, la decoración no puede ser demasiado abigarrada, cediendo el protagonismo a las paredes. Rasgos rústicos -las vigas de madera del techo- se mezclan con otros detalles más exóticos, como los cuadros o las cortinas de caño, que nos llevan hasta el Lejano Oriente.

6. Amarillo

Villa S'Aranjassa: Baños de estilo colonial de Lola
Lola

Villa S'Aranjassa

Lola

Terminamos en el cuarto de baño, donde el lujo no solo viene de la mano del jacuzzi, sino de sus lavabos hechos en piedra tallada a mano y colocados elegantemente sobre encimeras de mármol. Pero sin duda, como ocurría en el dormitorio rosa, en este cuarto de baño es el enlucido el que vuelve a convertirse en el protagonista indiscutible de la habitación. El techo amarillo llena de sol el cuarto de baño y le da un toque trasgresor que rompe con el resto de la decoración, de estilo bastante clásico.

Si te han entrado ganas de ponerle más color a tu casa, te recomendamos que le eches un vistazo al artículo Colores para el salón.

¿Qué te parece la forma en que se han usado los colores en esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!