Encanto rural con corazón moderno

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Las casas rurales encantan a casi todos. La localización suele ser, por lo general, envidiable y las paredes de piedra combinadas con la madera de los interiores crean atmósferas cálidas y realmente acogedoras. Sin embargo hay quien echa de menos el toque moderno en los interiores de carácter rural. Para ellos es la casa que os presentamos hoy.

Junto a la ciudad de Nantes, en Francia, Virginie Devaux diseño esta poco convencional casa de campo tradicional por fuera y moderna por dentro.

Una casa de cuento con aire rural

Desde el exterior nos encontramos frente a un encantador edificio de piedra, que combina a la perfección con la belleza del paisaje circundante. La parte frontal cuenta con un frontón que añade un poco de color a la edificación de piedra. Las tejas colaboran también en este cometido añadiendo un toque de casa de cuento a este paisaje. Junto al volumen principal aparece otra construcción, es el antiguo granero. 

Detalles encantadores entre la piedra

Las nuevas aberturas de la casa crean un dialogo constante entre el exterior y el interior de la casa. En la nueva vivienda el espacio de las puertas y de las ventanas se amplió y, como veremos dentro de poco, la casa luce un nuevo interior muy luminoso. Las contraventanas pueden abrirse y cerrarse con facilidad, son prácticas, bonitas y el toque de la madera es algo que no puede faltar en casas como estas. El exterior es clásico pero gracias al nuevo diseño es muy elegante. Continuemos el recorrido…

Una terraza no solo para celebraciones especiales

Dentro de los muros de la vivienda, en la primera planta, aparece esta coqueta terraza. La sencillez de su decoración parece no querer destacar para dejar todo el protagonismo a los materiales que venimos nombrando a lo largo de este libro de ideas: la piedra y la madera. 

A la izquierda vemos el edificio anexo, el granero con un tejado de madera que consigue proteger su interior de las inclemencias meteorológicas. 

Lo rural y lo moderno mano a mano

Entramos por fin en la propiedad. En esta parte del comedor se han combinado los elementos rurales con toques modernos. Así, podemos apreciar lo bien que casan la piedra y la madera con el fondo blanco y la escalera metálica. La chimenea, nueva pero de estilo antiguo, hace juego con las sillas que rodean la mesa del comedor y la madera, en todos los elementos, hace de intermediaria entre ambos estilos. 

Una cocina contemporánea

Si el comedor quedaba a medio camino entre lo rural y lo moderno la cocina entra de lleno en el segundo estilo. Unas luminarias muy actuales limitan el comienzo de una cocina contemporánea con un toque escandinavo en el papel de pared blanco y negro. El azul de los muebles nos encanta y también la combinación de este con la madera. 

Azul, blanco y madera: compañeros perfectos

Llegamos ahora al salón de la vivienda. El azul es el protagonista indiscutible de esta estancia: se utiliza en la pared tras la televisión, en la mesa auxiliar, el cuadro que cuelga de la pared, la mecedora de diseño y en elementos decorativos. La madera y el blanco son unos acompañantes de lujo y crean esta bonita composición que nunca hubiéramos imaginado en una casa rural como esta. 

¿Qué te parece esta decoración moderna dentro de una casa rural?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!